Alguien tiene el amortiguador Rock Shox Monarch RT3?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por edu26668, 31 May 2011.

1. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola, estaba interesado en montar este amortiguador en mis 2 bicis y no se de nadie que lo tenga.

Alguien que lo haya probado podria poner impresiones?

Rock Shox tara este amortiguador con 3 niveles de precarga y no se cual le vendria mejor a mis bicis.

Gracias.

2. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Nadie tiene este amortiguador?

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Lo lleva la Scalpel d este año, ningún problema, y la gente muy contenta, peca d durillo osea q es racing, yo vengo d rígida y d **** madre con él, d echo salvo para el Soplao o algún pique con amigos donde lo llevo en la posición más bloqueada, en el resto en el medio, y para bajar o subir por muy roto abierto, pero ya t digo q casi siempre en el medio y muy bien.

4. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Gracias.

Lo necesito para dos bicis que no tienen nada que ver con una Scalpel (una tiene 120 mm y la otra 160 mm)
    pero de todas formas me hago una idea por lo que me cuentas del funcionamiento.

Un saludo.

5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hombre yo t digo q problemas no ha dado, ni he leído d momento q diera, y creo q es sensiblemente más barato q un Fox, y no creo q se note tanto la diferencia, yo seguro q no...........jejeje.

6. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Bueno, pues ya tengo el amortiguador montado.

Finalmente lo compre en la tienda al distribuidor a pesar de que en internet hay una pag alemana que estaba mas barato.

En esa pag se podia elegir el amortiguador con 3 niveles de compresion.

Al pedirlo al distribuidor le dicen al tendero que lo tienen que tunear ellos mismos ¿?

Parece ser que el distribuidor solo tiene UN amortiguador en medida 190x50 en compresion media
    y luego lo preparan en la compresion que pidan si es que alguien lo pide...

A pesar de que me parece una chapuza que no tengan varios amortiguadores con diferentes niveles de compresion
    ya que son el unico distribuidor Rock Shox en España, pido el mamortiguador y sus correspondientes casquillos.

En dos dias el amortiguador esta en la tienda pero no sus casquillos.
    Ademas, aparte del precio del amortiguador, cobran tambien la mano de obra de tunear el amortiguador...

Evidentemente eso se reclama y dias mas tarde, cuando se puede localizar al encargado del taller,
    le hacen el abono del tuneo al tendero.

Dos dias mas tarde llegan los casquillos que deberian haber llegado con el amortiguador la semana pasada.

Me montan el amortiguador y.... la palanquita del Gate que tiene 3 posiciones, abierto, medio y cerrado,
    no hace absolutamente nada de nada.

Vuelta a reclamar al distribuidor y de nuevo en espera.

A ver como y cuando acaba esto.

7. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola edu, solucionaste el problema de las posiciones del amortiguador???
    Yo acabo de montar un cuadro mondraker factor con el monarch 3.3, y le he metido 160 psi pero lo veo blando todavia para mi peso (84kg+-).
    Las posiciones del amortiguador la verdad es que tienen poca diferencia al cambiar, probaré a meterle mas presion a ver que tal, me gusta que valla mas duro?
    ¿¿que presion llevas y cuanto pesas?? ¿¿Te gusta llevarlo mas blandito que duro???

8. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola adri23.

Yo peso 80 kg y le metimos hasta 220 psi y todavía iba blando.
    A mi me gusta durito en la posicion mas cerrada y blando en la mas abierta para bajar.

En ninguna de las 3 posiciones hay diferencia alguna, asi que lo desmontamos y de vuelta al distribuidor.

Hasta ayer mismo el amortiguador no se pudo mandar porque hubo que esperar a que volviese de vacaciones
    el mecanico que lo tuneo en Rock Shox
    haber que explicacion daba sobre el amortiguador.

9. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola de nuevo, he probado con 200psi y va mejor, pero todavia tendré que meterle un poco mas de presion para mi gusto.
    Lo de la palanquita de bloqueo.... No hay mucha diferencia, pero si, se endurece y reduce el recorrido un poco, pero la verdad es que no lo he probado en ruta, solo he dado una vuelta a la manzana para probar, veremos a ver como se comporta.

¡¡OJO!! he leido el manual del amortiguador y dice de no sobrepasar los 275psi.

10. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    No se si siguen de distribuidor los de Motordelaer, pero son un desastre, yo hace 2 años pedí una SID para frenos de disco, blanca y de 100mm y me mandaron una SID negra, para v brake (si no usas, los pivotes quedan fatal) y de 80mm...a esperar y luego me la mandaron bien, pero como era de 80 mm la tuvieron que pasar a 100, por supuesto que cobrándome el tuneo. Es penoso que marcas como Rock Shox tengan éstos distribuidores...mi tendero esta hasta los webs de la poca formalidad que tienen. Suerte con lo del amortiguador

11. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    No reduce el recorrido, lo que hace es aumentar el Sag.

En mi caso la palanquita no hacia absolutamente nada.
    A ver que notas en ruta, ya comentaras.

12. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    A mi tendero ya le cobraron el tuneo del amortiguador,
    pero reclamo y se lo abonaron.

Son un desastre.

13. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, hoy lo he probado en una rutita de 30km en llano y me a gustado las primeras sensaciones. La palaca en la posicion mas dura la bicicleta pedalea sin ningún balanceo, absorbe bien los baches sin perjudicar mucho el pedaleo. Vengo de usar mas de tres años un ario 2.r con bloqueo en el manillar y la mayor parte del tiempo lo usaba bloqueado y los baches se notaban mas como es logico, nunca tube ningún problema con él.

En las otras dos posiciones no lo he probado mucho, en la posicion central el amortiguador empieza a contaminar un poco el pedaleo, pero no lo suficiente como para notarlo incomodo al pedalear, y en la posicion mas blanda si contamina el pedaleo, pero la hace muy sensible a los baches y trabaja muy bien la suspensión.

La mayor parte del tiempo lo usaré en la posicion mas dura, ya que no contamina y trabaja bien ante los baches sin llegar a bloquearlo del todo, y la posicion mas blanda la dejaré para las bajadas "larguitas".

La única pega que le veo que me tiene un poco monqueadillo es que trabaja a mucha presion para funcionar a mi gusto, peso sobre 85kg lo llevo sobre 230psi, cuando el fabricante recomienda no pasar los 275psi. Tambien le hecho un poco la culpa un poco al sobrepeso que he cogido al estar 4 meses sin hacer ni el huevo, ya le bajaré un poco de presión cuando empiece a bajar el volumen de mi barriga jejejeje

Un saludo.

pd: lo uso con una mondraker factor xc pro 2010.

Última edición: 24 Jun 2011
  14. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Pues finalmente, el amortiguador fue devuelto al distribuidor porque no funcionaban ninguna de las 3 posiciones de la palanquita
    y como parece que en Motordealer no saben reparar su amortiguador han decidido devolverle la pasta al tendero.

Vamos, de chiste.

Primero me tunean un amortiguador en vez de venderme al que viene con compresion alta de fabrica,
    lo estropean en la operacion y como no saben repararlo y no tendran otro para vender (seria demasiado stock 2 amortiguadores de la misma medida...)
    deciden devolver el dinero.

Hace unos meses me paso algo parecido con este distribuidor:
    les compre una horquilla Sid XX con remoto, punteras de 9, 120 mm y tubo 1/8.

Pasaban los meses y la horquilla no les llegaba,
    finalmente me vendieron una que tenian tapered cambiandole ellos mismos barras, cabeza y tubo.

Por lo que le dijeron a mi tendero no podian tener stock de todos los modelos...

Parece que tengan la distribucion en un trastero.

Ahora a buscar otro amortiguador. Me parece que voy a mirar de segunda mano.

15. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonar, me acabo de comprar ese mismo amortiguadador y tampoco noto mucha diferencia entre las 3 posiciones ¿me podeis decir cual es la mas blanda y cual la mas dura de las posiciones del gate?

16. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, el que yo utilizo es el monarch 3.3, las resgulaciones que trae son tres posiciones en la palaca y el rebote, he visto el tr3 (creo) que lleva la regulacion de gate manual con una ruedecilla como la del rebote.

En el mio si noto diferencia entre las tres posiciones. En la posicion mas firme el pedaleo no interfiere en el amortiguador, pero si actua ante baches incluso utilizando mucho recorrido depende del bache.

Pero la verdad es que voy muy comodo con éste amortiguador, antes llevaba un ario 2.r con bloqueo al manillar y cuando bloqueaba era parecido a una rigida ante los impactos y si lo llevabas abierto contaminaba demasiado el pedaleo, la mayor parte del tiempo lo llevaba bloqueado y veo que no le sacaba el maximo partido a la doble. Teniendo ya una rigida, para que queria una doble que se comportaba como una rigida...

La verdad es que la única pega que le veo es que he tenido que meter mucha presion para un buen funcionamiento del amortiguador, 230psi para 84kg de peso.
    ¿con que presion lo llevas?

PD: edu26668 que mala suerte estas teniendo con el distribuidor, con lo bien que funcionan sus suspensiones. Yo llevo utilizando rock shox hace unos 5 años y sin problemas.

Un saludo

17. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Yo utilizo horquillas Rock Shox desde el 2006, Revelation, Sid y Liryk y cuando he tenido que utilizar la garantia lo han tramitado sin problemas.

Pero con este amortiguador se han cubierto de m...

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, yo tengo el Monarch 3.3 con las tres posiciones de la palanquita y la ruedecita del Gate, aún no lo he podido probar porque venía en un cuadro BMC Trailfox 02 que me he cogido y lo tengo que montar, (espero montar la bici esta semana).

En cuanto haga las pruebas oportunas ya pondré impresiones, aunque creo que va a ir muy bien. En mi caso, el sistema de suspensión de la BMC por lo que cuentan es muy parecido al Maestro de Giant, ...aunque eso también habrá que comprobarlo.

El nivel de compresión la verdad es que no sé cual es.

19. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un Monarch 4.2 en una Spark 20 (como sustituto) y noto bien la diferencia en el Flood Gate y bloqueo, yo lo tengo porque me gusta bastante duro con 250 psi. para mis 95 kgs. y bueno, que le vamos a hacer, más retenes que cambiar, por ejemplo el Scott TC Nude que trae original se conforma con 160 psi. para el mismo peso.
    Saludos.

20. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola joseluarti, ¿aparte de la ruedecilla del gate tiene la del rebote? El mio es el 3.e y solo trae las tres posiciones de palanca y la ruedecilla del rebote, hay otros, creo que el rt3, que aparte de la ruedecilla del rebote trae otra para el gate, que supongo que lo que hará será endurecer el amortiguador dependiendo del peso del biker (aparte de la precarga suya).
    Lo que no me gusta es la vavula que se mueve, no la puedo abrir porque pega con la bieleta, aparte que ya he leido mas de un caso de perdida de aire por la junta de la valvula.

Jaialai, ojo con la presion, el fabricante recomienda no sobrepasar los 275psi. Yo anteriormente usaba una ario 2.r con bloqueo en el manillar y nunca tube problemas con los retenes, y eso que la mayoria del tiempo lo usaba bloqueado, tambien trabajaba con menos presion, 180psi para mi peso.

Un saludo.

Compartir esta página