hola gente tengo un cuadro de aluminio xtc color alumino y negro la parte de aluminio tinen como un laqueado quisiera saber alguna cera o producto para darle brillo y protegerlo usan algo ?? aca consigo esto saludos
yo no lo veo practico,las lacas que se utilizan ya lo protegen si le pones algo se le pegara el polvillo
Una buena cera natural o sintética te da la ventaja de que con un maguerazo la dejas impoluta, igual que en un coche.
Si que es buena practica terminar una limpieza a fondo de la bicicleta con un encerado. Además de dejar la bici con un aspecto renovado, ayuda a proteger de la corrosión, el polvo y barro no se adhieren tanto, tal como dice el compañero. Hay algunas marcas como pedros, muc-off o finish line que podrás encontrar en tiendas de bicicletas, pero las de coche también te servirán.
joe,pues si que sois cuidadosos algunos. no lo veo mala practica,pero me resulta curioso,yo simplemente la limpio bien e intento secarla todo lo que puedo.
tal cual sale mejor el barro y pareciera q deja una capa protectora ademas le da brillo he comprado con mucho esfuerzo y si puedo hacer algo para cuidarla mejor (lo que no quita el tipo de rider q seas digo por otros comentarios no ando ni mas ne menos q nadie, creo q la esencia del mtb es disfrutar el camino o sendero arriba de tu bici en coneccion con la naturaleza )
Yo hace años uso cera de automoviles ,para preservar y proteger,la pintura de mis bicis.Da un buen resultado y como comentan,se limpia mejor.La aplico solo una vez al año ,con un trapo la aplico,y despues quito lo sobrante ,con otro trapo,pues es muy densa y queda genial...
Yo no lo he usado jamás, pero no sé qué tendría de malo hacerlo como el anterior compañero una vez al año; no creo que sea tan necesario como en un coche, pero seguro que no le viene mal.
Bueno esto es como la pintura de los coches en todos se recomienda en el manual del coche dar cera a la pintura,para protegerla y casi nadie lo sabe porque casi nadie se lee el manual entero de su coche jaja
Yo en la de carretera que tiene acabado brillante de momento lo he probado en la horquilla y seguramente lo acabaré aplicando a todo el cuadro. En la mtb que es mate no creo que lo haga. Si te preocupa lo suficiente la bici para hacer limpieza y engrase a fondo de forma regular, no te ocupa mucho tiempo más darle un encerado de tanto en tanto. Daño no le hará. Saludos, Tricipio
Pues por si a alguien le interesa más el tema, 4 apuntes rápidos. Máximo brillo: Para colores rojo y negro ceras blandas de carnauba Para el resto, ceras sintéticas. Máxima durabilidad: Ceras sintéticas. Te pueden durar hasta 6 meses, siempre que cuando laves la bici uses jabones con ph neutro. Superdurabilidad: Sí usas ceras sinteticas/sellantes que valgan para llantas de coche. Dar cera quitar cera: Pues eso depende del tipo de cera y fabricante. Tengo una blanda que si tardas más de 2 minutos en sacarla, luego cuesta un horror y otra sintética que hay que dejarla al menos 30 minutos antes de retirarla.
Por lo menos en el manual de mis 2 bicis viene lavar con agua y detergente neutro, no pone nada de ceras. Pero bueno, a lo que me refería es que nadie que conozca se preocupa de dar cera a su bici, al menos que yo sepa, y nunca salió en tema en ninguna conversación de grupo.