#### algun buen mecanico zona barcelona interesado montar tienda ####

Tema en 'Mecánica' iniciado por carakaki, 28 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carakaki

carakaki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    muy buenas.
    Estoi pensando en poner un negocio de bicis zona terrassa.
    Destinado a taller mas que nada y luego tener tipo self-service,expositores con los neumaticos que mas se usan ,pastillas de frenos,cadenas,bielas.....en fin lo que seria mecanica rapida.
    lo cojes vas a caja y te lo montamos en lo que te tomas un cafe.
    La cuestion es que necesitaria un buen mecanico que supiese todo lo necesario para comprar y poder montarlo me refiero a herramientas ,utiles y varios.

No se que os parece la idea.
    Con esta idea ya sabes lo que valen las piezas ya montadas y todo,sin tener que esperar al tendero para preguntar " en cuanto me lo dejas???? montado i todo ??? "
    En fin es una idea que he tenido ya que estoi en paro y creo que si no lo hago ahora no lo hare nunca

Espero vuestros consejos compañeros.

Última edición: 29 Jul 2012
  2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, es buena idea, pero tal como esta el patio, no es el mejor momento para montar un negocio..suerte

3. carakaki

carakaki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias por contestar..
    pero yo cada vez que voy a una tienda de bicis estan a tope
    voy a seguir con la idea haber si antes de fin de año la pongo en marcha.

4. carakaki

carakaki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    haber si hay algun compañero mecanico que quiera formar parte de la idea...

5. carakaki

carakaki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    por cierto yo soy de terrassa

6. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Hola
    pienso como algún compañero que ha posteado,tal como está el patio no lo ves un poco arriesgado?si miras un poco verás que en casi todas las zonas de terrassa hay talleres mas o menos buenos,otros han cerrado como el caso de ciclos la mola,duró creo 3 meses abierto,para empezar esta aventura necesitas stock y para disponer de el muchos euros,no digo que en un pueblecito pequeño sin talleres no fuese buena idea,pero en terrassa/sabadell está petado el tema,antes de eso si eres un poquillo apañao pondría anuncios de segundamano o similares ofreciendo mano de obra barata,recambios ajustadisimos de precio comprandolos en tiendas online montados en la bici con precio ajustado,si te decides te deseo toda la suerte del mundo
    saludos

7. carakaki

carakaki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    seguimos

8. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    A mi me da que un negocio asi no da para dos sueldos. Tu querrás cobrar ¿no?.

9. EPOCH

EPOCH Globerazo

Me Gusta recibidos:
    2
    Echale un par y adelante...pero siempre pensando con el melón!

10. Pelaking

Pelaking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1 ,

Hasta el camino mas largo empieza con un solo paso.

Y si quieres una idea, monta también self-service de taller, que la gente se traiga la bici, les alquilas banco, las herramientas, sitio para limpiar la bici, e.t.c y que el cliente se haga sus propias reparaciones y mantenimiento en las cosas sencillas, lo adrezas con unos cursos de mecánica y de conducción y puede ser un buen negocio.

Suerte.

11. carakaki

carakaki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** compañeros,agradezco los animos y las ideas
    es de agradecer.

12. nakemi

nakemi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Veo que la idea del compañero en montar una especie de PC-BOX pero con bicis es muy buena.
    No he visto ninguna tienda - taller de este estilo.
    Si te decides muchos animos y mucha suerte.
    Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

13. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho ánimo. Como dices, es ahora o nunca. Pienso que todo lo relacionado con el mundo de la bicicleta tiene que venir a más viendo lo costoso que se está convirtiendo mantener el coche y pagar el combustible. En tiempos de crisis el trabajo de tus sueños y el tipo de relación que quieres con tus compañeros de trabajo solo te los puedes proporcionar tu mismo.

Si quieres competir tienes que aportar algo diferente. Atención y buen trato a los clientes, fidelizarlos. Que prefieran comprarte a tí por un poquito más a cambio del trato (sin prisas, atento) y de la orientación. Cuando has dicho lo del café me lo he imaginado tomándomelo en el local mientras el mecánico repara la bici y me explica lo que le hace. Me he imaginado una mesita, silloncitos y revistas de ciclismo.

El auto-taller con asesoramiento o la formación con cursos de mecánica y mantenimiento básicos son algo que te diferenciaría y sería atractivo. También se podrían impartir cursos para circular en bici con seguridad. Señalización, iluminación, etc. O incluso para enseñar a montar en bicicleta (informate de lo que hace el BACC) Especializarte en ciclismo urbano no es descabellado, que desde mi punto de vista tiene que lanzarse. Los cursos se cobran porque te lleva tiempo organizarlos. Con los cursos a lo mejor solo cubres costes, pero creas cultura ciclista y luego redunda en más ciclistas y más clientes potenciales.

Elige bien la localización, es un factor importantísimo para que te conozcan. Averigua si hay algún local gratis hasta que se acabe la crisis, como en Jávea. Si no existiera, intenta que exista. Habla con los propietarios de los locales que te interesen. Entenderán que es mejor tenerlos ocupados y en uso que abandonados.

Lo ideal es construir un proyecto que te apasione y en el que realmente creas. Si realmente te apasiona y vives la bici creo que tus oportunidades aumentan. Haz algo diferente, rompe esquemas. Si al final no puedes competir en precios contra gigantes como las grandes superficies podrás hacerlo de otras maneras. Te animo a que lo intentes. Lo peor que puedes hacer es no intentarlo cuando crees que hay posibilidades. Lánzate si antes lo has estudiado y analizado bien.

Muchísima suerte.

Última edición: 4 Ago 2012
  14. carakaki

carakaki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    de vuelta de vacaciones

15. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Suerte con la aventura!

16. ffoxtrot

ffoxtrot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hola carakaki,

Observo que tienes espirito emprendedor, que hace falta en todo el lado !

Efectúa el estudio de viabilidad económica, antes de invertir, para que sepas los valores con los cuales te vas ver involucrado ! (algiunos de los puntos a observar ):

* Capital inicial para iniciar actividad (Activo+ Pasivo)
    * Gestion de provedores (como es nuevo no tienes credito junto a las empresas y tendras que pagar todo en efectivo)
    * Gestion de Stocks
    * Servicios Prestados (veo que apuestas por un conjunto, bar y taller sendo este ultimo la actividad principal)
    * Ubicación (radio de acción / numero de clientes potenciales maximos)
    * Dar a conocer las empresa / servicios (Web + Mailing )
    * Campanas de Atracción Clientes
    * Campanas de Fidelización Clientes
    * Diferenciación
    * Clientes potenciales
    * Compradores Potenciales
    * Compradores
    * break even point en anos fiscales / retorno
    * margen expansion y decadencia del negocio

Tienes ayuda aqui !

gracias,

Última edición: 15 Ago 2012
  17. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mira yo he cambiado 4 o 5 veces de taller y a lo largo de mi vida siempre he vuelto al mismo al que nunca me ha dado problemas , un hombre ( trabaja solo ) que tiene una humilde tienda con bicis specialized ¿ suena caro ? pues depende, por que el secreto de el , es enseñarte siempre lo mejor que tiene e ir bajando consecitivamente, hasta encontrar justo lo que tu quieres , sin mentirias , sin chanchullos ( que tienen las patas muy cortas y luego el cliente cuando se da cuenta los manda a tomar por culo y le van haciendo una publicidad preciosa )

Tratar a todos los clientes por igual , ya sea un chavalin , como el tipico pro biker , al fin y al cabo todos te van dar de comer en menor o mayor medida, y todos hablaran bien de ti , recomendaran a sus vecinos o amigos , lo bien que te lo montas y lo profesional que eres.

Pero ante todo si montas una tienda , nunca intentes engañar a un cliente por que es la forma mas rapida de hacer que no te vuelva a comprar en la vida.

Yo creo , son las claves , tener un buen stock , ser profesional y decir las cosas tal y como suenan pero siempre con educacion, y no intetar vender a toda costa , ya que eso es lo peor que se puede hacer.

Si vendes , bicicletas o las arreglas , lo mas normal , es que des a entender que las tienes el mayor aprecio , y que las tratas como reinas en tu tienda, eso la gente lo quiere ver cuando se deja la pasta , parece una chorrada , pero no ovidemos que son las niñas de nuestros ojos y son caprichos , eso hay muchas tiendas que no se dan cuenta, eso el cliente siempre te lo va a agradecer.

Esto suena todo en plan gilipollez , pero una imagen vale mas que mil palabras , y por ejemplo en mi ciudad tengo un tendero , que es muy manitas , pero cuando entras en la tienda es auntentico guarro , todo lleno de llantas por el suelo , si te quiere vender un manillar de carbono , se lo quita a la del escaparate y te dice que vale 50 pavos ( te lo tienes que creer ) y sus presupuestos estan sujeto a sus voluntades.... hay que ser serios.

Otras cosa muy de agradecer es tener un listado con los telefonos de los clientes ( es una gilipollez pero da sensacion de buen hacer y de calidad ) con sus telefonos y mandarles un mensaje via internet ( que es gratis ) diciendo que ya tienen su pieza , o su bici , etc , mas que nada para no rebotarlos y que luego vengan echando fuego depues de 2 meses de visitas.

Yo he trabajado de vendedor una temporada en tiendas de deportes , y te aseguro que se vender bastante , y lo principal es la profesionalidad y a la atencion al cliente , eso se refleja en la imagen y la publicidad de tu tienda llegara sola...

La gente no busca grandes innovaciones , si no el mejor servicio calidad precio , y eso no lo dan todos ... confianza , asesoramiento ( sin intentar colarla )....

Pero como esta la crisis ahora , ciertamente es arriesgado montar casi cualquier negocio , aun que , digo yo por mucha crisis que haya tendremos que seguir trabajando!

Solo te digo que no montes algo muy a medias , no digo una tienda enorme , si no una tienda sin que sea enorme , pero con sus bicis de calidad y su buen taller , con su buen servicio de sustitucion de piezas , y con eso ya tienes negocio , siempre y cuando tengas clientes en la zona.

Yo cruzo mi cuidad de punta a punta a dejar la burra , sin problemas alguno y tengo una al lado de mi casa a escasos metros , pero... merece la pena llevarla al que para mi es el mejor mecanico de mi cuidad, con buenos precios y buenas piezas.

Última edición: 15 Ago 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página