Algun experto en cojinetes?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jaylo, 2 Mar 2020.

  1. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Bueno, acabo de desmontar los cojinetes de mis ruedas Mavic Crossmax SLR. Tengo las medidas: 17x30x7

    He echado un vistazo por ahí, ...y es para volverse loco.
    https://www.123rodamiento.es/catego...moveAll=0&removeNonGeneral=0&deQui=&preview=0

    De esas medidas hay exactamente 68 referencias, desde los 2 euros hasta los 90 euros. :confused:
    Podría pensarse que "cuanto más caros son mejores", pero me temo que no es tan sencillo. Los hay pensados para trabajar a altas velocidades y/o temperaturas, mientras que en una rueda de bici se le esperan otras características (estanqueidad, etc)

    Pues eso, alguna recomendación sobre qué rayos ponerle a las ruedas?

    Podría pedirlos a una tienda de bicis, pero me temo que te metan los peores y encima te los cobren como si fuesen buenos.

    En fin, gracias de todas formas.
     
  2. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Estos son los que voy a poner en las SLR mías
    https://r2-bike.com/SKF-Bearing-MTRX-Solid-Oil-61903-6903-2RS-17-x-30-x-7-mm

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  3. Jaylo

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  4. jonbarra

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    Aquí en el foro hay un compañero que vende rodamientos.

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  5. joseantio

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    Puedes poner el nick

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  6. jonbarra

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    Intento poner el enlace, pero desde el móvil me es imposible. [​IMG]

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  7. lolo

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    yo para las ruedas, suelo tirar por rodamientos de acero inoxidable... segun va entrando la ******, al final pierde un poco de grasa y cuando una bola se oxida un poquito, ya empiezan los ruidos y las chorraditas... en ebay ya tengo marcados un par de vendedores... antes solia comprar skf, endura y alguna más que ahora no recuerdo...

    Ahora he comprado para probar unos con las bolas ceramicas, los puse en las rulinas y me está gustando el resultado que me esta dando con el paso del tiempo... probaré tambien a ponerlos en los bujes...
     
  8. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

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    Lo cierto es que cambiar los rodamientos -especialmente los del pedalier y la rueda trasera- es un coñazo. Es mejor gastarse algo más en unos mejores y que duren más tiempo.
    Lo jo*dido es que no sé qué rayos quiere decir "mejores".
    Por ejemplo, veo que los que tienen los sellos metálicos son más caros, pero también leo que están orientados otras aplicaciones industriales (velocidad, temperatura, etc) y que protegen peor de la humedad que los sellos de goma.
     
  9. Paueric

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    Yo he cambiado varios de los bujes, fulcrum, mavic y tambien de los nucleos. Se los pedi a Jrip y sin problemas. Que hay de mas calidad y mas caros por supuesto, pero como digo para lo que hacemos la mayoria sobrados, hombre si son de inox mejor claro esta.
    Saludos.
     
    Última edición: 2 Mar 2020
  10. joseantio

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  11. jume71

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    En esta tienda tienen rodamientos para bicis
    http://stores.ebay.es/servibike
    Incluso tienen kits de rodamientos para núcleos y ruedas
    Le puedes preguntar si tienen un kit para tus ruedas
    Te atienden bien y muy buena relación calidad-precio

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  12. jume71

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    Para bujes también tienen

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  13. RxSub

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    Lo mejor para bici de monte es que lleven sellos en ambas caras (2RS) porque es lo único que evitará que entre el barro/agua. Y para que aguanten bien, lo suyo es abrirlos cada tanto y llenarlos de grasa. Es el único modo de evitar que se oxiden y acaben gripando.

    Eso sí, los que puso el compañero @joseantio son muy interesantes porque llevan un recubrimiento sólido que evita la entrada de suciedad. No los he probado, pero me los apunto.
     
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  14. Jaylo

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  15. Paniker

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    Yo nada más comprarlo les quito las tapas con mucho cuidado y les meto bien de grasa. Suelen venir con muy poca, algunas veces porque son rodamientos de alta velocidad como los de las rulinas y llevan muy muy poca.
    Con los de las ruedas y pedalier intento quitar el sello que monto luego hacia dentro del cuadro, pero vamos que con grasa en condiciones son eternos.
    La mayoría de rodamientos nos los cargamos con la karcher, aunque también hay gente que hace más kilómetros al año con la bici que con el coche.
     

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