Alguno complementais al MTB con bike trial?.

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 17 Abr 2014.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Muy buenas.

Pues como digo en el titulo, alguno practicais Bike Trial como comllemento al MTB?, como forma de ganar tecnica y fuerza. Es que yo me lo estoy planteando.

Gracias.

2. kuyy_27

kuyy_27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, pues yo empecé con el biketrial hace poco y la verdad que ya lo voy notando. Que te voy a decir el trial es todo técnica y por supuesto la base para todos los demás deportes en bici. Te ayuda bastante en equilibrio, fuerza en las piernas y repris en arrancadas, también al no llevar suspensiones te hace amortiguar todo... en fin, yo creo que se nota. Además para empezar hay bicis usadas por unos 250e decentes con hidraulicos y encima no son caras de mantener.
    Entre semana salgo con la de trial dos días o así y el finde con la mtb.
    Encima como te enganches vas a pasártelo muy bien, eso sí intenta buscarte a gente que ande también para aprender y no desesperar mucho :D:D:D

3. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias Kuyy.

Al final me pille una Monty 219 Magura de segunda pata, que he estrenado hoy. Uuuffffffffff ha sido duro no, lo siguiente. 30-40 minutos sin para y he acabado rebentao, con los brazos, pecho y espalda hechos trizas.

Visto lo visto me va a venir de lujo para lo que queria: entrenar la fuerza de manera divertida. Y de paso ganar tecnica y equilibrio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hector15ther

hector15ther Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    yo me apunte a clases de trial y casi todos los que van en mi grupo hacen enduro y vas a ganar bastante equilibro y evidentemente tecnica, el principio es muy complicado luego engancha

este es el enlace de la escuela por si alguien de valencia o alrededores le interesara http://www.bicicletate.com/

hay gente que empieza con la bici de enduro: https://plus.google.com/photos/117414107031131557828/albums/6002120120413211697

5. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    yo tambien me lo estoy planteando para el futuro

6. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Que bueno, cursos aplicados al MTB.

7. sylys76

sylys76 menber remember

Me Gusta recibidos:
    658
    fran...como te dice Hector,seguro q te va bien,todo suma.
    yo no lo hago por falta de tiempo,si no...seria algo q haria seguro,conozco gente q va al mismo sitio q hector y si se les nota bastante,como en curvas supercerradas,parar la bike en equilibrio e ir girando poco a poco,eso si....armate de paciencia q cuesta muxo y es duro.
    Muxa suerte!!!

8. kuyy_27

kuyy_27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo no veo que cueste demasiado lo del trial quizás es porque siempre me ha gustado hacer el gamba con la bici y sarna con gusto no pica.... jjejeje cada día voy aprendiendo cosas nuevas y las voy mejorando.

9. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Precioso deporte pero la curva de aprendizaje es complicada...
    Adelante!

10. solocesar

solocesar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo no sé si el trial tendrá mucha trasnferencia al enduro en cuanto a técnica se refiere, me explico, como entrenamiento físico puede estar bien ya que estás siempre de pié en la bici, fuerza explosiva en las piernas, hay que trabajar bastante el tronco y extremidades superiores etc., pero en el trial casi todos los ejercicios se hacen con equilibrio estático, no con velocidad, con las inercias el control de la bici es totalmente distinto, no escribo esto sentenciando nada, sino para que me digáis que os parece, ya que yo desde hace años no cojo una bici de bike trial e igual es momento de volver a intentarlo.

11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    se me paso el post :(

yo antes hacia bueno es lo unico que hacia siempre me gusto mucho el saltar de tronco en tronco o entre bloques de cemento :p

por eso tengo tanto equilibrio :)

si te digo la verdad ando mirando de volver a comprarme una asi barata para salir un dia a la semana, se nota si mucho el equilibrio o mejor dicho el cuerpo aprendes a usarlo como es y ya veras luego en enduro dh en lo que sea

si no mira un pro como tumba la bici y el no o como ponen el cuerpo reparto de pesos etc

si controlas tu cuerpo como elemento de equilibrio reparto del peso en la bici de enduro lo vas a notar porque usaras el cuerpo para pasar cosas cargando peso detras o delante si quieres mas traccion pero eso elevado al cubo, controlar el cuerpo es controlar la bici

ahora se han puesto de moda los ejercicios propioceptivos que son hacer cosas con superficies inestables tipo peloa de yoga o bosu pues es lo mismo pero en la bici y mas divertido claro

mira cualquier video aleman de lite o nico y te los ves haciendo trial con bicis de enduro vale a velocidad lenta pero deprisa es lo mismo el cuerpo reacciona mas rapido que la cabeza, si miras cualquiera video de enduro de pros veras como usan el cuerpo, uno lo tienen natural otros talento y otros lo tiene que entrenar y ya esta, se nota si en dh ni hablemos

engancha si pero te vas a caer mucho :D empieza poco a poco escaleras bancos muritos ya veras tu lo que es bueno :p

12. hector15ther

hector15ther Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    mas claro agua, cuando ves a cualquier pro de trial con una bici de enduro.. hacen lo que quieren.
    Con lo poco que se de trial, lo que he notado a la hora de bajar/subir con la enduro es, curvas cerradas hacerlas de invertido, que te equivocas en alguna de trazada y te quedas parado, un pco de balanceo y la bici al sito, esto mismo para zonas técnicas. Otra cosa que hay gente que le sale naturalmente y a otros que se les hace imposible, es calarse desde parado cuesta abajo parece una tonteria pero con pendiente, piedras... A la hora se subir por senda , piedras, escalones se nota bastante. Todo esto desde mi punto de vista con un nivel sencillo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CUENCA48

CUENCA48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19

Si influye y mucho....mirar el video

14. sylys76

sylys76 menber remember

Me Gusta recibidos:
    658
    Ese no cuenta,q no es humano...es E.T:D

15. sylys76

sylys76 menber remember

Me Gusta recibidos:
    658
    Ese no cuenta,q no es humano...es E.T:D

16. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Es cierto ese no cuenta jajajaja

17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias a todos por los aportes.

18. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Me apunto por aqui que tambien llevo tiempo dandole vueltas para mejorar el tema sobretodo del equilibrio...

Me veo con otra bici mas en casa...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Sinceramente, creo que ayuda un montón, yo he practicado trial desde niño y creo que esto me permite tener una técnica que a muchos les sorprende. El otro día en otro post alguien casi se burlaba cuando indicaba los problema que tenía con algunos modelos para poder subir escaleras o saltar troncos... hoy en día, y ya tengo una edad, pocos bajan o suben por donde yo puedo ir, y esto lo debo a la técnica del trial.

Mi consejo es que si puedes y tienes ganas practicar bike trial ayuda, y mucho.

Salud

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. isocron

isocron Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me gustaría, pero por otro lado veo que soy muy alto y es un hándicap a la hora de equilibrar

Compartir esta página