Aligerar peso Bici Street (Post definitivo)

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ferky, 12 Jun 2009.

  1. Ferky

    Ferky Lo que vale es la calle!

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    Buno, pues abro este post para evitar las preguntas que circulan por el foro del estilo "¿Que hago para que pese menos?" o "¿Que le quito para reducir peso?" pues todo eso espero que sea solucionado con este posy que sera explicado pieza por pieza de la bici, gastando el menor dinaro posible.


    Cuadro: Se puede agujerear el tubo donde se inserta la tija para aligerar el cuadro IMPORTANTE: Si tu bici está en garantía la pierdes al hacerle agujeros al cuadro.

    Horquilla: Aquí que yo sepa nada que se pueda hacer así que mejor no probar.

    Dirección: Aquí que yo sepa nada que se pueda hacer así que mejor no probar.

    Manillar: Agujeros de 1 o 2 cm de diámetro donde van colocados los puños aligeran algo el manillar. IMPORTANTE: Si tu bici está en garantía la pierdes al hacerle agujeros al manillar.

    Puños: Se pueden agugerear pero no es para tanto el peso de los puños asi que mejor no tocar.

    Tija:Cortarla dejandola como mínimo a unos 15cm. IMPORTANTE: Si tu bici está en garantía la pierdes al hacerle agujeros a la tija.

    Sillín: Aquí que yo sepa nada que se pueda hacer así que mejor no probar.

    Freno Del: ¿Que es eso?

    Freno Tras: Aquí que yo sepa nada que se pueda hacer así que mejor no probar.

    Manetas: Agujero de 0.5cm de diámetro en el anillo de sujección al cuadro.

    Llantas: Si son de doble pared puedes hacerle agujeros como en trial.

    Radios: Si tienes 36 dejale 32.

    Buje Del: Ni tocarlo

    Buje Tras: Ni tocarlo

    Neumáticos: Agujeros.... (Ni se te ocurra!!)

    Bielas: Si fuera tu aquí no tocaría....

    Pedalier: Aquí que yo sepa nada que se pueda hacer así que mejor no probar.

    Pedales: Eclat de plástico ---> 15€

    Cadena: De medio eslabón medianamente buena ---> 20€

    Piñón: Lo más pequeño posible.

    Plato: De BMX lo más pequeño posible.


    Espero que os sirva, y es muy importante que sepais que al gujerear cualquier componente o el cuadro pierdes la garantia.
     
  2. tato_25

    tato_25 Baneado

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    Muy buena ferky.
    Tambien la gente agujerea la potencia,o decapa el cuadro,o agujerea el plato,disco de freno,cierre del sillin...
    Hay miles de formas,pero yo no usaria ninguna.
     
  3. Adry_Cat

    Adry_Cat Miembro activo

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    ***** tio, pareces una termita con tantos agujeros jajaj
     
  4. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

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    lo siento pero si no lo digo rebiento
     
  5. ZEOMAN

    ZEOMAN SEÑOR TRAGA POLVO

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    para aligerar el sillin te compras un fiizik de esos de carretera blancos y finitos, de los que cuestan 120€JAJAJAJAJA
     

  6. kraim

    kraim BHO

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    Jo no agujeraria nada, por que hace perder a las cosas su resistencia, y para el peso que te quitas no vale la pena, para aligerar la bici, solo creo que hay una solucion, la de tener pasta y poderte permitir comprarte componentes de peso reducidó, lo de la resistencia más que nada lo digo, por que se de uno, que perforo su horquilla rigida y acavo con la cara en el suelo.
     
  7. Adrian_tenerife

    Adrian_tenerife Diamante En Bruto

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    sillines los hay de plastico creo recordar...de todos modos yo nunca agujeraria nada ya que iria cagdo porque podria partir
     
  8. palen74

    palen74 Miembro

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    mejor no arriesgar con agujeritos por aligerar unos gramos,si acaso cortar la tija del sillin y poco mas..lo mejor es montar componentes de poco peso.
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

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    yo llevo el cuadro agujereado, pero se lo izo un tio que sabe hacerlo y me la dieron ya asi (la compre de 2º mano)

    llevo pedales d eplastico eclat, sillin con tija integrado eclat, cadena de medio eslabon bien lijerita (y cara XD)... hay mil cosas que montar antes de ponerse con el taladro o ostyas...
     
    Última edición: 13 Jun 2009
  10. Ferky

    Ferky Lo que vale es la calle!

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    Yo lo hago para la gente que tenga la suficinte "confianza" como para agujerear su bici, lo pongo solamente informativo, es un pequeño aporte.
     
  11. RAPIT

    RAPIT Novato

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    lo de quitarle radios a una rueda montada .....
     
  12. carlos_95

    carlos_95 xpert member!

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    me cago en la P_ _ _, acabo de hacer otro post igual que este, no lo habia visto...:(
     
  13. jorge toribio

    jorge toribio Fr33R1De 4 L1v3

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    buen post ferky hay mil fomras mas de aligerar si luego me aburro pongo alguna xd
    si quitas radios mueres
    es lo unico de peso que merece la pena 36 radios tu sabes como acaba una rueda sin radios despues de un 360? o una cruzada mal caida
     
  14. Polomanolo

    Polomanolo MAMMUT!

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    HORQUILLA: Lijar los soportes para el freno de disco.
     
  15. God freerider

    God freerider Ortega

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    :lool :lool :lool :lool


    me rio porque yo lo ice en mi anterior horquilla jajajaj
     
  16. Quique_92

    Quique_92 V power

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    en el suelo o en la bici
    tengo entendido que las cadenas de medio eslabon pesan mas que las normales

    yo sinceramente paso de aligerar xD, me pongo mas fuerte y ya esta
     
  17. pulgas89

    pulgas89 Flying Biker

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    Eso no es tan cierto, yo tengo una kmc pintle chain (medio eslabon) y pesa 335 grs y uso una relacion de 32-16. los pese ayer ya que me habia entrado esa misma duda.
    La Kmc kool chain que es MUCHO mas pesada que esta aguanta exactamente lo mismo, segun el catalogo claro, 1300 kg de fuerza.
     
  18. God freerider

    God freerider Ortega

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    la mia 303 con un 28-12
     
  19. RAPIT

    RAPIT Novato

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    Peso (masa) y resistencia no es lo mismo aunque se midan en Kg. las dos
     
  20. carayo29

    carayo29 Miembro

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    teneis una locura por bajar la bici de peso impresionanate...yo la mia la he ido montando y pesa sus 14 kg no me aprece una bici pesada mas bien ligera y manejable..pero comprarse unos pedales de plastio para aligerar peso y que cuando llluevaparce que vas en unos de hielo...
     

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