Alimentos para recupración

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Hanoi-Rocks, 24 Ene 2017.

  1. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ok, para eso estamos, para debatir, si todo el mundo pensara igual sería muy aburrido.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  2. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Está claro! :p.
     
  3. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    La ventana metabólica como tu la entiendes es un concepto obsoleto, se ha demostrado hace ya unos años que lo importante es la ingesta total de los diferentes nutrientes y las estrategías más lógicas lo que hacen es promover un aporte constante a lo largo del día, los únicos interesados en seguir promoviendo esa urgencia vital son precisamente las marcas de suplementos que se encargan de vender polvos mágicos que en realidad no lo son tanto....como tu leucina, dices que los batidos de suero son para culturistas al tiempo que hablas de que tomas el subproducto más anabólico de esos batidos.
     
  4. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Quizás el concepto en si esta obsoleto pero lo que si esta claro y eso de momento sigue siendo así, que el organismo esta más receptivo nada mas acabar el entrenamiento y puedes ingerir hc de rápida absorción sin picos de insulina, va directamente al torrente sanguíneo y por lo tanto a rellenar el vacío que hemos dejado en los depósitos glucoliticos musculares. Sobre la leucina yo tengo entendido que tiene más efectos anabolicos si la tomas combinada con valina y isoleucina, la leucina la tomo porque es el aminoácido implicado en la recuperación, y un músculo reparado recarga mejor.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  5. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    La leucina la tomas porque lo dice rlulio. El día que diga que es bueno ingerir nuestra propia orina, a más de uno lo veo con un bote
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Puede sr que tengáis razón. Yo tras cada entrenamiento duro( por largo o intenso) tomo 2gr de leucina+ plátano+ mosto o zumo azucarado+miel( unos 70gr de HC rápidos)
    Esto lo hago tras leérselo a rlulio, q indica q tomar proteínas ( u otros aminoácidos excepto leucina) ralentizan la absorción de los HC y por ende la recuperación....

    Perfectamente puede estar equivocado y esto de la ventana metabólica es falso, En cualquier caso desde que lo hago recupero mejor, pero tampoco he probado a repartir esos HC en varias tomas ni a no tomar leucina.
    Se nota que vosotros sabéis del tema, ¿ podéis instruirnos a los q lo desconocemos?
    Supongo que debe haber una estrategia óptima y objetiva( basada en estudios) para determinar cuál es la mejor forma de recuperar el músculo. No parece tan complicado coger una muestra de ciclistas, segmentarlos en función de su cocktail recuperador y ver cuántos W pueden mover al cabo de 15h en relación a su umbral inicial....
     
  7. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Correcto, me parece una persona bien argumentada,expone estudios y tiene cierta credibilidad, pero el no me entrena, tengo otro entrenador que también me recomienda lo mismo, y me debo a lo que el me dice, así que le hago caso. Tomo leucina y me va bien, pero también como de todo, no sigo dietas, solo intento comer sano y lo más natural posible. En entrenamientos cómo plátanos, membrillo, alguna vez barritas y geles solo en competición, por comodidad. Voy probando lo que me va bien y lo que no, quizás la leucina lo que me provoca es un efecto placebo, no lo se, eso sí, que cada uno tome lo que quiera y crea que es mejor, yo solo di mi opinión a un forero que pregunta.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  8. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Con ventana metabólica os referís a la ventana anabólica del gym toda la vida? Vamos, tomarse corriendo el batido de proteínas justo después de entrenar, aunque al parecer no es necesario ir tan a prisa, con comer bien en una ventana de 3 horas después del entreno ya se aprovecha.
     
  9. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Yo si creo que exista esa ventana, pero ni es tan inmediata ni fundamental como nos quieren vender. Todo va a depender del tipo de entreno y, sobre todo, de las necesidades del día siguiente. Si el entreno no ha sido duro, no tomaría nada. Si ha sido duro tomaría proteína únicamente si mañana es suave, si toca un entreno duro, recargaría HC desde el primer momento
     
  10. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Desde mi humilde opinion, se esta desviando el caso del tema hacia suplementacion en caso de entrenamientos fuertes (fases de carga, tiradas muy largas, etc etc) cuando la persona que habrio el hilo dice que tiene problemas para recuperar con lo que ya estaba haciendo hasta ahora, por lo tanto el problema no es el extra que pueda tomar, sino que lo que toma a diario no le esta dando lo que el necesita.

    Revisa tu dieta, elimina basura que puede interferir en la asimilacion de nutrientes (trigo, harinas refinadas, azucares, gluten, bolleria,bebidas tipo cocacola, alcohol,rtc etc), revisa la hidratacion (cerca de 3 litros dia) y como mucho meteria un multivitaminico bueno (alive de iherb), omega 3 por la noche, y glutamina despues de cada comida, y si puedes incluye algo de maca en el desayuno, que suele venir muy bien.

    Cumple las horas de descanso y sobre todo no te comas la cabeza con que tomar de mas para tener energia.
    Descarta problemas con unos analisis (hierro, vitaminas, etc...) y prueba un mes cuidando lo dicho, alimentacion basica.
     
  11. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    buen video sobre la ventana metabolica

     
  12. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    +1
     
  13. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Las proteinas reducen la absorcion de glúcidos, los glúcidos reducen la absorción de sales. ¿comer o no comer? mientras salivamos delante de una rodaja de melón, un filete o un multibatido.

    Lo único que te puedo decir es que no hay una única fórmula óptima, los estudios se contradicen conforme pasan los años, en algunos casos porque las variables de los estudios son diferentes. En otros, pues pasa como con el cocido, no hay una única receta.

    En mi opinión personal, y usando un poco el sentido común (Con lo que puedo estar totalmente equivocado) Hemos terminado la sesión, toca recuperar...
    La pregunta es ¿Qué tengo que aportarle al organismo para que la trisca que me he metido cuaje sus frutos? Pues habrá que meterle glúcidos para recuperar lo consuido, habrá que meterle prótidos para toda la síntesis muscular necesaria así como ácidos grasos y micronutrientes necesarios para todas las funciones corporales... Dicho esto, si la ingesta de proteina reduce la absorción de glúcidos ¿Es esto un problema? Bajo mi punto de vista podría serlo en caso de hacer otro entrenamiento ese mismo día, en caso contrario, creo humildemente que mejor es aportar al cuerpo lo que necesita cuanto antes. Teniendo en cuenta lo que se tarda en procesar la comida (A mi me ha pasado alguna vez con algun problema digestivo sentarme en el retrete y soltar la comida del día anterior completamente sin digerir) no es asunto baladí posponer la ingesta de algunos nutrientes.

    Yo he probado muchas cosas, sobre todo lo que se nota es no meterse una buena tripada.

    Quizás el equilibrio sea tomar primero una pequeña dosis de glúcidos rápidos (incluso se pueden tomar al final de la sesión de entrenamiento optimizando la hipotética ventana metabólica y después de la ducha y con el platano ya en los pies empezar la ingesta de otros nutrientes.

    Al final hay que tener en cuenta que los estudios son realizados con unos 15-20 sujetos, no es muy difícil hacer nuestro propio estudio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    Hola
    Hará cosa de un año que me tomé un poco más enserio esto de la bici a dedicarle más horas y a competir en alguna carrera ...
    El problema que yo tengo en que antes pesaba 70 kilos y ahora estoy en 62 comiendo lo mismo ...
    Lo que suelo hacer al acabar de entrenar es tomarme un plátano y un poco de avena ...Lo que e notado que e perdido masa muscular sobre todo en la parte superior del tronco..
    Debería tomarme un recobery y aparte añadirle proteínas los días que no entreno...Decir también que no como carne
    Que me recomendáis
     
  15. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Para mí los BCAA (aminoácidos ramificados) son clave, de ello habla Chema Arguedas en esta entrevista que le hizo Cabri esta semana (a partir de 6:54)



    Yo compro los xtend en iHerb son los más rentables:
    http://eu.iherb.com/pr/scivation-xtend-bcaas-lemon-lime-15-2-oz-431-g/57502

    Si sueles comprar en Amazon también los tienen un par de euros más caros, pero te tarda unos días menos el envío.
    Amazon.es - Scivation Xtend BCAAs - 30 Serv. Lima Limon

    10g después de una salida, 15g si ha sido muy cañera (más es tirar el dinero) te dura para 30-40 salidas.

    En tu caso es, si cabe, más importante ya que no comes carne y la carne tiene muchas proteínas (y por tanto aminoácidos) que no estás consumiendo. ¿Comes pescado? Si eso convendría comerlo a menudo, o huevos.
     
  16. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    El plátano esta bien después de entrenar y la avena mejor 3o 4 h antes de entrenar. El ciclismo es un deporte donde se quema muchas calorías y no se lleva bien con la creación o mantenimiento de músculo. Siempre puedes ir dos veces por semana al gimnasio y hacer ejercicios de tronco superior para mantener o hacer unos simples ejercicios en casa, no te hace falta pesas, con unas tiras de trx te lo puedes currar guay.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  17. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    278
    Los veo indispensables para recuperar en condiciones, lo que sólo tomo un aminoácido, la leucina que es el que más involucrado esta en la recuperación y me va bien. Al tener poco tiempo para entrenar, mis entrenamientos son muy intensos y necesito recuperar muy bien para el siguiente día de intensidad y la verdad es que se nota.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Si al parecer la leucina es el aminoácido más importante de los 3 bcaa (leucina, isoleucina y valina) la mayoria de preparados de BCAA traen mayor cantidad de leucina que de los otros dos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Absalon1979

    Absalon1979 Miembro

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi un batido de proteinas y algun fruto seco y me va de lujo
     
  20. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Lo de meter grasas y no HCs es por algo en particular?
     

Compartir esta página