Compensa comprarse esta herramienta y alinear la patilla de cambio cuando se doble ligeramente? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35945 Un Saludo
mmm seguro que eso es un alineador de patilla? para mi que es una herramienta para desmontar bielas XTR
Efectivamente, esa es la herramienta que se usa para montar las bielas XTR, concretamente para apretar o aflojar una arandela de plástico que lleva en la biela izq. Sobre un alineador de patilla, habría que ver cuánto cuesta porque, con mucho cuidado, se pueden alinear a mano metiendo la allen en la tuerca del cambio y tirando de ésta, nunca del cambio. Pero claro, con buen ojo, que si no no queda una alineación fina fina... Saludos
Cierto, cierto, no se que leñe hice que me equivoque de producto al copiar la direccion Este es: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35945
Si se te dobla un poco la agarras con una llave inglesa y la enderezas, pero si te gusta hilar fino, te sobran 60 pavos y quieres tener una herramienta en la caja guardada para 1? vez que dobles...
Si tuvieses un taller seguro que te interesa. Si doblas patillas cada mes seguro que también. Si eres un usuario normal, que se le puede doblar la patilla, o no, una vez al año... No se cuánto costará una patilla de recambio de tu cuadro, no suelen valer mucho. En cualquier caso mucha gente dobla patillas y las endereza a mano, por ejemplo, con la llave allen, como ponía en el comentario anterior. En un caso extremo, que se te haya doblado mucho o no controles si está bien enderezada, siempre se puede llevar a tu tienda de confianza que no creo que te cobren mucho por enderezarla. Saludos
Un alineador de patillas no compensa nada por muy barato que sea, me explico. La gran mayoria de las patillas son de aluminio, y una vez que esas se doblan, mejor cambiala, porque como vuelvas a colocarla en su sitio, al haber doblado varias veces la patilla, la resistencia del aluminio es infinitamente inferior y cuando menos te lo esperes se te romperá.. Lo mejor es cambiarla cuando se doble, y si se ha doblado poco pues la pones en su sitio con un alicate con un poco de cuidado. Saludos
Eso solo sirve para patillas no intercambiables de acero o titanio. Las intercambiables de aluminio a base de alinearlas se acaban fatigando y parten. Para lo que cuesta una patilla es mejor cambiarla.
Es mas que nada por algo que me ha dicho el mecanico, que las patillas nuevas hay que alinearlas para cada cuadro, no es tanto por el precio de cambiar la patilla, sino el trastorno de llevar la bici a cambiar la patilla si es cierto esto que dice el mecanico. Un Saludo
La mia se me dobló el otro día. La endereché a mano, y luego la afiné simplemente ajustando hasta que el cambio iba bien sin ajustarlo propiamente, como estaba antes de caerme. Cuando se doble por segunda vez, directamente la cambiaré.