alquipirineos y quebrantahuesos 2014

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sevilla45, 23 Jun 2014.

1. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    siguiendo sugerencias del moderador reabro este tema aquí para el que lo vea, el antiguo era este
    http://www.foromtb.com/threads/alojamiento-quebrantahuesos-alquipirineos.1153261/#post-20193717

creo que es necesario dejar constancia de este tema debido al gran número de afectados
    a continuación os resumo mi experiencia:

en febrero reservé con alquipirineos, un apto para 5 personas y otro para 3, a razón de los siguientes precios apto 1dorm (90 euros por noche, ocupación 3 personas), de 2 dormitorios (150 euros, ocupación 5 personas)
    con la condición de reservar 3 noches como mínimo
    tuve que hacer el ingreso rápidamente porque parecía que se los quitaban de las manos, un ingreso de 500euros sobre el total de 720euros de la factura, o sea un % bastante elevado para una reserva

un mes y medio antes de la qh mis compañeros me dijeron que finalmente irían solos, sin la familia, por lo que nos sobraba sitio, por tanto contacté con alquipirineos para ver si podía desprenderme de un apartamento, me dijeron que creía que no habría problema que tenía gente en lista de espera
    15 días de la qh al no tener noticias, volví a contactar con ellos (por cierto era bastante dificil y de hecho no me cogían el tlf hasta que llamé desde otro distinto) me dijo que lo estaba viendo y también que si yo podía lo "colocara"
    a menos de una semana lo dejamos por imposible y nos quedamos con los dos apartamentos.
    el jueves antes de la qh mis amigos llegan a mediodía, cuando localizan la caseta de obra junto al asador la variante les dice que si quieren tiene un piso grande y más cerca de la salida, a mis amigos les parece bien y se dirigen al piso, cuando llegan allí, es un 5º sin ascensor y cuando llegan no hay lamparas, el horno no funciona.... como yo voy con niños mis compis deciden volver a la caseta para que les cambien el piso, y se lo cambian sin problemas por otros dos pisos, frente a la salida, un ático y un piso de 1 dormitorio
    pues el apto pequeño estaba lleno de polvo, con telarañas en los radiadores, sin vajilla, sin almohadas, con ropa de cama insuficiente..... el jueves noche lo pasamos allí, pero el viernes a primera hora volvimos a la caseta para que nos cambiaran el apto pequeño, me dijo que sí y que tendría otro libre a las 5 de la tarde....
    a esa hora me dió una dirección a la que fuí y cuando llegué al piso, la familia (una familia humilde) salía del piso con un niño bastante pequeño en brazos....dejaban el piso para que yo entrara, en el piso estaba todo lo suyo, fotos, comida, juguetes.... y nos negamos a eso, esa no es forma de solucionar las cosas...
    así que vuelta a la caseta y cuando llegamos ya empezaba a haber gente que acababa de llegar y no tenía sitio, a nosotros ya nos dijo que no tenía otra cosa.... yo no le devolví las llaves...por si acaso, al rato me envió a otra dirección y cuando llego y contacto con quien me indicó me dice que ya las tiene ocupadas....
    vuelta a la caseta, más gente, el pollo montado por todo lo alto y mi mujer que ya decide llamar a la guardia civil... hubo momentos calientes pero se mantuvo la cordura...
    nosotros al fin y al cabo podíamos apañarnos en el otro piso que teníamos así que pasamos el finde todos juntitos...
    y las llaves del piso de la "familia desalojada" se las dimos a otra gente que le hacía falta y que al día siguiente llegaban sus niños pequeños....
    ahora estoy esperando que me devuelva una parte, al fin y al cabo yo dormí una noche en el piso, aunque estaba en mal estado, si no hay transferencia pues a poner la denuncia

desde luego creo que afán de estafa no había ya que en ese caso no se habría presentado nadie pero desde luego la gestión fué nefasta

2. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,vaya sinvergüenzas. suerte y a denunciar,saludos

Última edición por un moderador: 28 Oct 2014
  3. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Copio mi mensaje del post que cerraron:

Hola, en el post de la quebrantahuesos estamos varios afectados por ALQUIPIRINEOS. Yo tenía una habitación pagada hacía mes y medio, llegamos a Sabiñánigo a la 19h y nos encontramos el pastel, acababa de llegar la guardia civil. No daba crédito a lo que veía, es la primera vez que me pasa. Me puse de tal genio que lo único que se me ocurrió fue irme corriendo de allí porque no se me pasaba nada bueno por la cabeza. Iba con mi mujer y mi hija de 1 año. Llamamos a una conocida de Sabiñánigo que nos dejó un apartamento de unos familiares. Menos mal porque me veía recogiendo el dorsal y bajando a la familia a casa de nuevo (zaragoza). A una mala podíamos haberlo hecho pero si eres de lejos? te tienes que bajar a huesca o a tomar por saco a buscar un hotel o dormir en el coche.
    Les he enviado un correo y espero que me devuelvan el dinero a la mayor brevedad (aunque también deberían indemnizar por los daños causados, esto les tendría que costar dinero) si no lo devuelven en un par de días o 3 máximo, a denunciar.

4. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    gracias por la informacin Sevi, es bueno para no picar en situaciones parecidas...

5. jose_vr

jose_vr Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

Yo llegué al Asador La VAriante a las 13h del Viernes, y me dijo que en tres tendría apartamento para mí. Ví cómo apuntaba mi nombre y teléfono en un papelajo, lo cual ya me pareció raro, y me dijo que me llamaría. Le digo que comeré allí mismo, o sea que en cuanto tenga algo me lo diga enseguida que estoy allí. Acabo de comer pronto, a las 14h, y tomando el café allí mismo voy viendo como se va acercando gente a la caseta, y todos con el mismo problema. A las 15h me acerco y le pregunto que como tiene el tema, y me dice, improvisando, que solo puede darme una habitación en un piso compartido detrás del Pinenarium. Al principio le digo que no, que yo le había pagado 200 euros por un apartamento. ME dice que me rebaja 50 euros y al día siguiente me los da. Accedo. Va a pedirle las llaves a alguien. Voy a ver el piso, y era una leonera con una peste a porro inaguantable. Vuelvo, le digo que allí no me quedo. Me dice que no tiene nada más. Son las 16h, y empieza a estar caldeado el ambiente. HAy una familia de 6 que le exigen que les devuelva el dinero. Yo me uno, y le digo que yo también quiero que me lo devuelva, que se olvide de mí y que ya me espabilaré. El tal Sergio (no sé el apellido), va rápido al cajero, y nos devuelve el dinero. Bueno, pues a ver que encuentro, y sinó pues a dormir en el coche. Comienzo primero por los hoteles de Sabi y todos llenos, ya solo me queda un hotel por llamar......y les queda una libre!!!!! me la quedo!!!!!!!.....sin preguntar precio ni nada. Les cuento mi historia y no les viene de nuevo. El Jueves ya alojaron a una familia también afectada. Parece que este tal Sergio ya es conocido en la zona por sus "tejemanejes".
    El domingo, antes de volver a casa, pasé por la GC para poner denuncia, pero claro, como me devolvió el dinero, no puedo reclamar nada, únicamente daños y perjuicios, que al final con suerte, solo fue el ese mal rato, porque el hotel me salió mejor, y seguramente más cómodo que el supuesto apartamento. Les dejé la factura que me dió alquipirineos, y a decir verdad....parece papel mojado. Pero bueno, ahí queda, por si puede ser de utilidad y que no vuelva a suceder algo así. No se puede jugar así con la gente.
    Yo desde luego, si tengo dorsal para la QH2015, ya avisaré en este foro, para que la gente tenga cuidado.

6. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    Yo sabía que tenía sitio donde meterme pero me fastidio todo el viernes

7. visantin

visantin globero con cultura

Me Gusta recibidos:
    5
    Otro afectado mas por la "estafa" de ALQUIPIRINEOS. Teníamos un apartamento de 3 habitaciones y 2 cuartos de baño, en la calle Serrablo 67 4º anterior, (dirección inexistente), desde el mes de febrero, pagamos anticipadamente por ella el 50% del total (420 euros por tres noches).
    Llegamos a Sabi el viernes a las 14:00 horas, y el tal Sergio, hace la misma maniobra que ya he leído en este foro, coge mi justificante, apunta mi teléfono y me dice que comamos tranquilamente y que nos llamara cuando el apartamento este listo.
    Después de comer, volvemos a la caseta de obra y vemos el ambiente mas turbio, hay unas personas muy nerviosas y alteradas y le preguntamos a Sergio que ocurre. Nos cuenta una historia de que los apartamentos han sido embargados al constructor y les han cortado la luz y el agua, sorprendidos le exigimos una solución, a lo cual nos ofrece una casa rural en Biescas. Aceptamos, viendo que esa noche la íbamos a pasar en el coche y allí nos vamos.
    La casa en cuestión es un cuchitril del cual parece que hayan salido los propietarios hace 10 minutos, pero nos instalamos porque la otra opción es cabrearse y pasar un mal rato de discusiones, denuncias y quien sabe, alguna agresión.
    El domingo, después de la prueba, pasamos por la caseta para devolver las llaves, pensando que el tal Sergio, no estaría allí, pero allí estaba. Le devolvemos las llaves y le comunicamos que no le pensamos pagar el resto de la reserva, a lo cual nos contesta que bien.
    CONCLUSION. Estafa, mala gestión, un cumulo de adversidades, no lo sé, pero el año que viene, si vuelvo a Sabi, con hotel o roulotte

8. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    Otro afectado más, en mi caso ni dinero de vuelta ni apartamento. Mi idea es denunciar en cuanto llegue a casa, pero no tengo ni claro como hacerlo...

9. hux

hux se me pone si me besas...

Me Gusta recibidos:
    32
    Según nos comentó a nosotros, le teniamos que pasar el número de cuenta y el número de factura para que quedara constancia de la devolución del dinero.
    De momento no nos ha ingresado nada.

Tengo su teléfono, si a la semana que viene no nos ha devuelto el dinero le llamo para avisarle que voy a presentar una denuncia y la queja en la oficina del consumidor

10. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    El tal Sergio merece un monumento si estaba allí el domingo recogiendo las llaves (y lo mismo recogió algún cachete...) pero esto suena ¿? cuando menos poco profesional por muy situación especial de que se trate: cobrar por anticipado una parte es normal, pero el resto de incidencias... todo esto no favorece la imagen de la QH, ni de Sabiñanigo y deben los "buenos" tomar parte en que no se repita o de lo contrario flaco favor le van a hacer a próximas ediciones, porque ¿de quien te fias? ¿te vas en roulotte, te llevas tienda de campaña...? si que al menos debe ser "denunciado" en la OCU

11. PUMUKI69

PUMUKI69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días chicos,

Yo como no, soy otro de los afectados de ALQUIPIRINEOS. Me pasó como a todos, fui viernes a medio día y fue dándome largas hasta la tarde. Llamando a varios sitios como alternativa y finalmente conseguí un apartamento en Jaca y lo solucioné aunque acostándome a la una de la madrugada.

El domingo pasé por el cuartel y puse la preceptiva denuncia. En el cuartel ya lo conocían de algunas "andracadas" que había hecho anteriormente. Al parecer hace de intermediario ya que habla con propietarios y se lleva una comisión por el alquiler. Lo tiene muy bien montado ya que como ha comprobado la guardia civil, a través de las diferentes denuncias las transferencias las hemos hecho a diferentes números de cuenta lo que convierte una estafa en toda regla en una "falta" de estafa lo que a él lo deja como un simple comisionista y el problema recaería en los dueños/propietarios de los inmuebles. Lo que comenta la Guardia Civil es que está todo muy bien pensado por lo que éste año no será el último que haga de las suyas. Habrá que estar atentos el año que viene.

Saludos.

12. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Un consejo, cuidado con la ley de protección de datos, a ver si encima te va a costar un disgusto poner su nombre completo aquí.

13. hux

Me Gusta recibidos:
    32
    Continuas con el culebron...
    Ayer le envie nuevo wasap para solicitarle el dinero, por que de momento no ha ingresado nada. Si en unos dias no nos devuelve el dinero le dije que presentaba la correspondiente denuncia. Aun estoy esperando la respuesta.

El dia que pueda escaparme esta semana, presento la queja en la OCU. ¿Creeis que deberiamos hacer frente común por si podemos hacer más fuerza o la misma Oficina ya se encarga de agrupar las quejas? No se muy bien como funcionan....

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Strava:
    Así estoy yo. Jajaja se ríe en nuestra cara, yo le he enviado varios whatsapp y me dijo que me pagaba el lunes. Hoy que mañana, en fin. Le he enviado hasta una fotografía de su dni para que vea que voy en serio. Mañana mismo pongo denuncia en comisaría. Lo del frente común me parece perfecto, ahora no se como se gestiona...

15. valldebike

valldebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola chicos,

lo mismo, yo también soy uno de los afcetados. En mi caso llevo peleandome con él para ver si me devuelve mis 200 € de la reserva, de momento nada de nada, sólo me dice mentiras, que si te pago dentro de 24h, que si a él también le han perjudicado, bla bla bla.
    Ayer me fui a la Guardia Civil y ya interpuse la denuncia contra este señor y contra la empresa. Si tengo alguna novedad os informaré.

Un saludo

16. GTI17

Me Gusta recibidos:
    305
    Hola, a alguno os ha devuelto el dinero? No pone más que excusas pero no devuelve nada. Me estoy hartando de este personaje.

17. hux

Me Gusta recibidos:
    32
    De momento, ni un euro.

Dandole estas semanas de la duda, ayer mismo fuimos a poner la denuncia. Según el GC, veia que tenias varias pendientes, que si se trataban todas juntas podian constituir un delito. Pero de momento las estaban procesando como falta

18. gutiale

gutiale Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy igual.
    Hace dos semanas me llegó a enviar una foto de la transferencia que se supone que me había hecho, pero no llegó a realizarla porque aún no me ha llegado nada.
    El lunes me dijo que el martes me confirmaba el día de pago pero no he vuelto a tener noticias suyas. Ya ni me responde ni me coge el teléfono.

Cualquier novedad, os lo pongo por aqui.

19. valldebike

valldebike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo sigo igual.

También me envió una foto de una orden de transferencia que la había hecho a mano él con un Word!!! Cuando lo ví le dije inmediatamente que eso no era ninguna transferencia, le dije que me pasara un justificante y de momento a día de hoy nada de nada. Este tipo sabe muy bien lo que hace, creo que es importante que todos los afectados contactemos para ir conjuntamente contra él, nos ha ESTAFADO !!! Propongo que creemos un grupo de wattsap y asi podamos discutir y comentar como va el tema. Como lo véis?

Gracias

20. GTI17

Me Gusta recibidos:
    305
    Aún encima vacilando y enviando justificantes de transferencia falsos. Increíble. Deberíamos hacer algo, estoy con valldebike.

Compartir esta página