Alternativa sillín Fizik Aliante?

Tema en 'Material' iniciado por lagoausente, 29 Abr 2024.

  1. lagoausente

    lagoausente Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

    Tengo este sillín que viene con una Cannondale.
    La verdad es que estoy acostumbrado a sillines más clásicos con más acolchado, en comparación este me parece bastante duro, aunque por lo que veo es lo habitual y parece ni barato este mismo si busco en google.

    Alguna recomendación de algo que vaya bien con la bici (ahora le puse uno de una clásica mientras)..
    que pueda ser más cómodo sin que valga un dineral, o esto es lo que hay en general más o menos?

    Saludos IMG_20240411_194812 (1280x768).jpg IMG_20240411_194817 (1280x768).jpg
     
  2. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    766
    Mi opinión: prefiero un sillón “duro” y usar una buena badana. Pero como ya sabemos: cada culo es un mundo

    Si no quieres gastar mucho puedes mirar los sillines que aparecen en hilo de AliExpress.
     
  3. lagoausente

    lagoausente Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿pero que ventaja tiene un sillín duro? ¿o es moda?

    Veo un motón de hilos con gente preguntando lo mismo, problemas en los isquios, que si estudio biomecánico...,

    Supongo que en competición tendrá algo de ventaja.

    Y en esos hilos veo gente que recomienda sillines de 30 euros, o de aliexpress o ...,

    Entonces que sentido tiene que las bicis venga con un Fizik que vale 100 o 150? y después lo cambian porque es duro?
     
  4. lagoausente

    lagoausente Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    He visto un listado de mejores sillines 2024, ponen el Fizik Antares R3 como muy cómodo.
    Creeis que habrá diferencia respecto al que tengo?
     
  5. nemancos

    nemancos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En cada repecho, en cada curva...
    Tú piensa una cosa.
    Quién pasa más horas encima de una bicicleta? Un aficionado o un profesional.
    Un sillin blando es mucho más incómodo y provoca más dolor que uno duro para estar sentado mucho tiempo en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    766
    Y quien dice cual es el más cómodo? Será el más cómodo para el que creó ese listado. Irá bien para el e igual va mal para ti o no.

    Cada culo es un mundo.
     
  7. lagoausente

    lagoausente Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
  8. lagoausente

    lagoausente Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto que cada culo es un mundo, pero alguna referencia tienes que tomar, o comprar 50 sillines? porque incluso en una tienda no vas a pedalear como en carretera.


    Última pregunta, mi distancia entre isquiones es 110, según la web, la talla sería entre 140-145..,

    Las tallas en Fizik ponen "regular" o L, que en otros sitios son 139 149.

    Entiendo que a mi me correspondería la "regular" o 139?
     
    Última edición: 29 Abr 2024
  9. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    531
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Yo utilizo un Aliante y me parece cómodo, no por el acolchado si no por su forma.
    Además hay varios, con agujero, con canal, de carbono, etc..

    Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
     
  10. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    485
    El sillin más comodo que he tenido era uno ultra ligero de carbono chino sin un apice de acolchado, porque se adaptaba a mi fisionomia como un guante y los isquiones apoyaban donde debian. Tambien influye la flexibilidad de tu cadera.

    https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=q1vjj6FwILI

    Lo blandito es muy comodo para tiempos cortos y posturas mas erguidas, luego empieza a producir roce.

    Lo mejor es ir a un buen biomecanico, o si no prueba y error..
     
    • Útil Útil x 1
  11. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Valquiria
    Prologo Dimension o Fizik Argo Vento.
    Son algo diferentes el uno del otro, ambos curvos pero el Fizik más.
    Fizik mas duro y mas ligero, con buena badana, crema, bien colocado el sillín y el ciclista, van bien.
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Tiene alguien éste sillín? qué tal os va? lo tengo yo, venía de serie con la bici y no hago carrera, primero me costó mucho ajustar la inclinación y el avance, por la forma que tiene me acababa haciendo daño o molestando en un sitio u otro. Después de posicionado lo mejor posible no acabo de quitar un grano recurrente que me sale por rozamiento. Llevo crema.
    Creo que el problema es el rebaje antiprostático que lleva, el borde es muy marcado.
     
  13. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    734
    A mí no me gustó nada, probé con varias inclinaciones por ser curvo y ninguna me convencía. Pase al elita one de 90g, que es una tabla de carbono pero mucho mejor por la forma que tiene a mí me va perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.771
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Ese es un buen resumen. Para una bici urbana, en el que se va muy erguido, trayectos cortos por ejemplo y sin culote, si puede ir mejor uno blando.
    Para todo lo demás: sillín duro y de tu talla (anchura de isquiones) con un buen culotte.
    En todo caso, si tienes molestias o adormecimiento en la zona genital, prueba sillines con la nariz hacia abajo (por ejemplo el Contact SL forward es el que llevo ahora), me he cascado con el Ultrafondos de 400km y Everesting sin molestias en esa zona)
    O directamente busca sillines con poca nariz, o bien inclina los raíles hacia adelante.ç, sobre todo si te gusta ir tumbado en carretera. Siempre con canal o agujero antiprostático.
    Resumiendo: sillín duro no es moda, es comodidad y eficiencia a la larga.
    En mis inicios probé muchos sillines, tirando a blandos, con gel, etc... Y al final fueron incómodos en rutas largas.

    También desconozco qué bici es y la modalidad que practicas, @lagoausente y la posición que llevas en la bici, mas erguida o mas tumbada, que también influye mucho.
    Saludos
     
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias.
    Creo que lo voy a cambiar sí, el borde del canal antiprostático me mata. Depende mucho de la posición, si voy con las manos arriba ni tan mal pero con las manos abajo del manillar cuando llevas un rato se hace insoportable.
     

Compartir esta página