Altura del sillin correcta. Ahora con fotos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por carlos28031980, 3 Nov 2011.

1. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría saber la altura correcta sillin?

Llevo un caco para intentar poner la bici a la altura correcta increible.

a ver que os parece esta foto, creo que ahoa voy bajo verdad?

Adjuntos:

Última edición: 9 Nov 2011
  2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  3. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hago es poner la pierna extendida(en linea con el tubo vertical) y miro si la rodilla tiene un ángulo de 150º. Lo mejor es hacerse una foto y después mirar el ángulo.

4. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con que programa miras el ángulo?

5. bike time

bike time Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy totalmente de acuerdo yo tampoco consigo mi talla de entrepierna real,y lo he intentado mis veces,y en cuánto a la altura del sillín,hace muchos años me dijeron que pusiera la pierna estirada,y tocando justo con el tacón el pedal,(con zapatilla).y a mi me funciona pues no tengo ningún tipo de molestias musculares y a la vez puedo mantener cadencias bastante por encima de 100.En cuánto a tablas .....como tú sigo buscando,aunque si voy cómodo,creo que es ganas de complicarme la vida.
    Saludos.

6. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el Kinovea.

7. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    MEDIDA DE LA ENTREPIERNA:
    Vístete con la ropa que montarás normalmente en bici o en todo caso un pantalón deportivo ajustado. No te pongas zapatillas, toma un libro de cubiertas duras de un grosor aproximado de 35 mm.
    Apóyate en una pared desnuda donde puedas hacer una marca en la pared con un lápiz.
    El libro hace las veces de sillín de la bicicleta. Ponte de cara a la pared, coloca el libro entre las piernas y ejerce presión sobre él. Las cubiertas frontal y trasera deberían estar perpendiculares al suelo, una vez estés en esta posición, marca una raya a lo largo de la tapa superior del libro en la pared. Coge una cinta métrica y mide la distancia del suelo a la marca, esa es la medida de tu entrepierna.

En http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 está la hoja de excel para calcular la talla y las demás medidas de configuración de las bicis de acuerdo con el cuerpo del ciclista.

8. bike time

bike time Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De ésta forma que es la más corriente,No funciona..........debido a que el punto mas alto del entrepierna,no es la medida que se pretende.
    Saludos.

9. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues lleva muchos años funcionando y es la recomendada por expertos. Date una buena vuelta por las páginas técnicas y lo corroboras.

10. bike time

bike time Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No dejas de tener razón,pero dependiendo del grosor del libro y de la forma de cada uno,no es exacta la medición,aunque si es la más usada pero pueden variar unos centímetros.
    Un saludo cordial.

11. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que formas recomiendas? para hacer la medida?? de la entrepierna

---------- Mensaje añadido a las 23:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:53 ----------

En esta hoja Excel no se tiene en cuenta la medida de las bielas esto es correcto????

12. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona mi ignorancia. pero me descargado el programa y veo los poner los angulo lo que no veo como hacer dos lineas y que salga el angulo, esto que digo es posible?

13. bike time

bike time Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  14. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    La diferencia que ocurrir por utilizar bielas que van de 160mm hasta 175mm queda a discreción del ciclista. La anterior hoja que consideraba la longitud de las bielas de acuerdo con la medida en centímetros del largo de los zapatos pierde su efecto al utilizar calas automáticas y generaba más confusión que claridad

15. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    subo el tema a ver si alguien me puede ayudar???

16. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
  17. carlos28031980

carlos28031980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Según el Excel tengo que subir 3 cm eso es mucho estoy seguro ahora estoy 76 cm del eje pedalier.
    En Excel habla que la medida es distinta MTB que carretera pero no acabo de entender como medir la entrepierna para carretera.

18. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    A una determinada longitud de la entrepierna corresponden alturas diferentes del sillín para una MTB con respecto a una de carretera. Mira la hoja de excel detenidamente y tómate las 6 medidas que corresponden a las bicis de carrtera.

La medida de la entrepierna se toma de igual manera para cualquiera de los dos tipos de bici, pero los resultados son diferentes para una u otra.

19. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La biela tiene que estar en linea con el tubo vertical de la bici(el tubo del sillín), en la foto la biela está perpendicular al suelo. Tienes que mirar el ángulo cuando el pie esté en el punto más alejado(el ángulo debe estar por los 150º).

20. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    yo te recomendaría dos cosillas. 1 si pedaleas con el talón en el punto muerto inferior tan elevado y si es así creo que tu altura del sillín es la correcta ya que si nos fuéramos a la línea del tubo del cuadro estarías en los 148º seguramente pero lo que no veo correcto es el retroceso que creo que tendría que ir el sillín hacia atrás seguramente. y 2 si no pedaleas con el tobillo tan extendido volver a hacer la foto justo de la forma en la que se encuentra tu pie y ya aprovechamos y ponemos la biela en línea con el tubo del sillín.

Para comprobar lo del retroceso pondría una foto en la que la biela se encuentre justamente en lo que se llaman las 3 en punto o en posición horizontal y debería coincidir en vertical el eje del pedal con el punto de flexión de la rodilla (aprox. a 1-2cm de la parte frontal de la rótula). Aquí también tener el cuenta la posición de tu tobillo en esa fase de pedaleo.

Todo este tocho bajo mi poca experiencia pero vamos creo que es lo más correcto, si me equivoco que me corrijan los demás!! Un saludo!!

---------- Mensaje añadido a las 19:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:13 ----------

Por cierto altura del manillar si no padeces dolores de espalda y tienes flexibilidad...CORRECTA, aunque la foto tampoco es la más idónea para comprobarlo pero me parece que está bien!!

Compartir esta página