He leido por ahi que para medir la entrepierna para la altura del sillin hay que tomarla calzado y depues x 0.885 Creo que tiene sentido pues habra que tener en cuenta la suelade la zapatilla que no todas son iguales Como lo haceis vosotros??
Que yo sepa se mide DESCALZO, siempre me guío de la página www.tallabicicleta.com y por ahora ninguna duda.
Instrucción tomada de http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA MEDIDA DE LA ENTREPIERNA: Vístete con la ropa que montarás normalmente en bici o en todo caso un pantalón deportivo ajustado. No te pongas zapatillas, toma un libro de cubiertas duras de un grosor aproximado de 35 mm. Apóyate en una pared desnuda donde puedas hacer una marca en la pared con un lápiz. El libro hace las veces de sillín de la bicicleta. Ponte de cara a la pared, coloca el libro entre las piernas y ejerce presión sobre él. Las cubiertas frontal y trasera deberían estar perpendiculares al suelo, una vez estés en esta posición, marca una raya a lo largo de la tapa superior del libro en la pared. Coge una cinta métrica y mide la distancia del suelo a la marca, esa es la medida de tu entrepierna.
pero si se mide descalzo y las zapatillas tienen suela distinta no estara el sillin a la misma longitud,no?
Yo no se, pero si vas a llevar zapatillas después y las hay de muchos tipos diferentes, mejor sera conocer esa variante también,no?
Si calculas la talla según la tabla o la página web que han dicho antes, te da una tolerancia con esa tolerancia se asume la variante de una zapatilla a otra, digo yo
Es descalzo. También hay otra manera de calcularlo.subes una cuesta no muy larga(100-200 metros).cada vez q la subas vas subiendo el sillin 3 mm.cuando notes q vas con la pierna muy estirada y t cueste pedalear,bajas el sillin 6 mm. Haced la prueba y comentais k tal.un saludo.
yo nunca medi nada y tengo varias bicis. curiosamente en carretera llevo casi 2cm mas de distancia entre eje pedalier y parte superior del sillin que en montaña,y en ciclocross 1cm mas. estas medidas salieron de rodar asta encontrarme comodo.
Joe pues yo pensaba que era con zapatillas. Aunque no os quito la razon, lo logico es que se midiera con zapatillas ya que es como despues vas a pedalear, ¿no?.
Lo que queráis pero cuando cambio mis zapatillas si no bajo un pelín el sillín, en una hora tengo dormidos los dedos de los pies. Y supongo que la longitud de biela también cuenta. Yo creo que no hay que obsesionarse con la cinta métrica, vale sólo como orientación. Yo no uso jamás la cinta métrica, apoyo el talón, pierna estirada y me tiene que quedar el culo rozando el sillín pero sin hacer presión. Y Perfecto.
Yo estoy sacando una media. Esto es: Medida descalzo + Medida calzado / 2 * 0,88 A partir de aquí ves si bajar 1 cm, mantenerte o subir 1 cm Importante es medirse después apoyando el talón con la biela perpendicular al suelo. Que la pierna quede completamente estirada. Una vez conseguido esto, pedalear hacia atrás: que en pedaleo la cadera no se fuerze (de ser así: bajar el sillín). * Ojo: podemos forzar un único lado de la cadera, pues no somos simétricos. En este caso, centrarnos en que esta pierna sea la que nos guíe en el ajuste. Y, tras el ajuste vertical, el longitudinal...