Me gustaria saber que opinion tienen los foreros sobre q es mejor un cuadro de aluminio o uno de carbono las ventajas e incovenientes q tiene cada material y por cuanto presupuesto podemos ir a una opcion o a otra si y q diferencias hay de peso prestaciones etc.
yo personalmente solo eligiría carbono sólo si te dedicas a competir. Existe Aluminios ligeros q valen 3 veces menos que el carbono y no pesan mucho mas, unos 400-500grs. Por estética y peso: carbono. Por precio y resisteccia:aluminio. Un saludo
el de carbono pesa menos y absorve mejor las vibraciones y los baches a cambio de un precio muy elevado y que suelen ser mas fragiles, el de aluminio tiene algo mas de peso a cambio de una mejor resistencia a los impactos y un precio mucho mas bajo. Ahora, todo depende del bolsillo de cada uno.
ienes razon que ahora pesan muy poco los cuadros de aluminio incluso apenas hay diferecia de peso con respecto alos de carbono como es el de la BH zenit que pesa 1,300grs pero tampoco es tan resistente como los de antes de aluminio,ademas se abollan con facilidad.
Yo para uso no profesional, alumino, el carbono tiene muchas ventajas pero el inconveniente que tiene supera a todas sus ventajas, te puedes caer 20 veces y no pasar nada, pero una de ellas, si lo astillas pierdes mucho dinero, el aluminio se abolla, pero no tiene que afectar para seguir utilizandolo.
Yo tambien tengo esa duda Un cuadro chino de carbono sale por 300€ y uno de aluminio de marca y gama alta más de 300€ ¿Cómo va el tema? ¿Solo se paga la pegatina de la marca? ¿Hay cuadros buenos de aluminio de los chinos?
Ese si q es un tema interesante a tratar yo ni idea pero hay calidades de carbono igual q de aluminio no?Yo personalmente nose si quiera en las diferentes calidades de aluminio.
no se trata solo de las calidades 1 de las cosas mas importantes es la geometria del cuadro tanto si es de carbono o aluminio.
No se paga la pegatina, date cuenta de que aunque por fuera parezcan iguales, puede haber grandes diferencias (módulo de la fibra, cómo se superponen las capas, relación fibra-composite, tratamiento térmico en su elaboración, etc). Además las marcas importantes invierten muchas horas de diseño en un cuadro, tanto en su geometría como en donde hay que poner más material para hacer el cuadro más resistente en los puntos más solicitados mecánicamente, y esto los del chino no creo que lo hagan. Con respecto al aluminio pasa lo mismo, un cuadro rígido de gama alta puede valer 600 , por los mismos motivos.
muy buena explicacion Zarpas Por cierto cuales son los mejores cuadros de aluminio me refiero a q tipo de aluminio es.
No creo que este defasado, a ver si te sirve: http://www.mardelbike.com.ar/detalle-noticia.php?noticia_id=5 http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/
Buana anotacion, pero, no creeis que un aluminio de gama baja es mas fiable que un carbono de gama baja?
Un cuadro de aluminio de gama baja puede ser igual de poco fiable que uno de carbono de gama baja, lo que pasa es que si rompes un cuadro de alu no te duele tanto como romper uno de carbono por la gran diferencia de precio entre uno y otro. Además la galleta que te puedes dar tampoco es igual porque el carbono se parte sin más y no avisa, mientras que los de alu se empiezan a fisurar por las soldaduras del pedalier o de la pipa de la dirección y lo ves antes de que se rompa totalmente. Mi opinión es que si la economía no es muy boyante como para comprar un cuadro de carbono de gama alta es mejor comprar un buen cuadro de aluminio (Spec M5, serie 8 de Trek, etc), que son igual de ligeros y mucho más baratos, pero si te sobra el dinero (hay gente que le pasa) el carbono tiene algunas ventajas, yo si pudiera me compraba el de la Elite 9.9 ssl de Trek.
Oye zarpas y para ti cuales son los mejores cuadros de aluminio?Yo tenia entendido q los de cannondale.
Si pruebas carbono ya no quieres aluminio y ya el carbono se esta poniendo en precio. Con referente a durabilidad te cansas antes de bici que de resistencia en cuadro seguro,pocos cambian por rotura mas bien por el gusto de estrenar que tambien cuenta. Saludos
Yo soy de doble, pero me monte una rigida en carbono cuadro fuji c7 en carbono (gama alta en su momento), manillar, potencia y tija fsa kforce en carbono , en 3 años la he gastado en contada ocasiones por montaña (pon de media 1 salida por mes)y todo lo demas por asfalto menos 1 mes que la use mas por montaña por que que tuve un problema con el amortiguador de mi doble. Bueno la tija a los ....... no se 5 meses mas o menos?? se me fisuro me toco meterle un casquillo de aluminio por dentro con epoxi (menos mal que antes me compre una llave dinamometrica) triunfada y nada ahora a los 3 años se me ha fisurado el cuadro, menos mal que me cortaba bajando y no la he usado practicamente, si la uso intensamente no me dura un año lo tengo claro. Yo por lo menos no creo que vuelva a repetir en carbono en mucho tiempo o hasta que me toque la primitiva.
Yo no me atrevería a decir que son los mejores, pero te voy a hablar de los que he probado: - Serie 8 de Trek (8000 o 8500): Este es el que tengo yo, es el mejor aluminio de Trek, lo cual ya es decir mucho. No es especialmente ligero (sobre los 1,5 Kg), pero es muy rígido y muy resistente. He tenido varias caídas fuertes con él y muchos impactos de piedras grandes, le he dado un uso muy duro y sigue como el primer día (excepto como es lógico algún desconchón en la pintura). - S-Works Stumpjumper M5: Este lo tiene un amigo y yo también lo he probado, estéticamente es muy bonito, es ligero, rígido y resistente. También ha tenido un uso duro (caídas, impactos, etc) y sigue como nuevo. - En cuanto a los cuadros de aluminio de Cannondale, decirte que esta marca se hizo conocida por la calidad de sus cuadros de alu (se hablaba mucho de la calidad de sus acabados en las soldaduras). Además los cuadros de las Cannondale Flash de aluminio son una pasada estéticamente (son muy "racing"), pero éstos no los he probado. De cuadros de doble suspensión no me atrevo a opinar porque no los conozco lo suficiente.