am sl 07 petada!! ya está reparada¿? Va a ser que no!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 29 Dic 2006.

  1. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    **** pues despues de ver la de Santiago el sabado me estaba convenciendo para pillarla, pero veo que es mas complicada que un jeglorifico en cuneiforme.

    Me parece que me decantre o por la II o por la Lirikc de muelle, aunque me estan comentando que la Domain tambien es un horquillon.
     
  2. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si no tienes mucha prisa en cambiar te recomendaría que esperaras a ver si solucionan el problema del ata porque la horquilla va muuuy bien y es más ligera y versátil que las de muelle que mencionas, salvo que te guste mucho saltar.
    ¿A qué te refieres con complicada, a regularla? es fácil.
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    puede ser del riego
     
  4. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Supermoyu,
    no es nada difícil regular esta horquilla.

    En la botella izquierda, regulas el ajuste de progresividad a tu gusto con la válvula inferior. Después ajustas el aire positivo y negativo con la misma válvula superior, para dejar el SAG y la dureza a tu gusto. El rebote, como en casi todas, dial en la botella derecha, abajo, y ya está.

    El TST5, dial superior de la botella derecha, lo vas seleccionando a tu gusto, según sea el terreno por el que estés rodando.

    Antonio.
     
  5. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Pues entonces estaria bien que yo lo bajara a 6 y 8,no?
    Por cierto el primero que se entere cuando esten los cartuchos nuevos que avise a los demas.
     
  6. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Chicos Ya Estan Los Repuestos En Team Bike.
    Yo Voy A Mandar Mi Horquilla Hoy Mismo, Aunque Me Quede Sin Ella Este Find.
     
  7. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    ¡¡¡¡¡¡ Biennnnnnnnnn !!!!!!!!!!!

    Gracias por la info.

    ¿ Estás seguro, Pendergast ?

    Antonio.
     
  8. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Si estoy seguro, porque me ha llamado Nacho de Bikecomp y me ha dado un nº de entrada en taller para la reparacion.
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Alguien que haga un resumen en español, que le he dado al traductor de google y es un galimatias.

    Es que estoy echo un lio, y no se que horquilla pilar (bueno para el mes que viene que este pufff)

    Hoy tenia la posibilidad de probar ala SL y la II de Marzz y la Lirick de aire de RS, pero no he podido ir.

    seria para una Heckler en la que llevo una AM1 del 2006, pero me quiero pasar al eje de 20, por mi peso mas que otra cosa, hombres soy prudentillo bajando trialeras pero las bajo, y ademas me gusta dar saltillos y cortados como de un metro o dos lo maximo, ayudarme a decidir leches.
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Afectados, ¿sabeis algo ya?
     
  12. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Chicos, ya tengo la horquilla en casa.

    La he montado ya y mañana veré a ver qué tal. Lo que sí he comprobado es que el cartucho ATA es nuevo, es decir, creo que no han reparado nada, lo han cambiado entero...

    Ya os contaré....:)

    Antonio.
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hoy segundo día de pruebas y cada vez me gusta más la horquilla. La he puesto blandita, 6 bar en la camara principal y 7 en la PAR y de lujo, se traga absolutamente todo y aún le queda como 1 cm de margen hasta el tope.
    El tacto, insisto en que no tiene nada que ver con ninguna otra horquilla de aire que yo conozca y conozco unas pocas......
    Respecto al ATA, hoy no he jugado tanto con los cambios de recorrido, solo al principio que la puse en 140, una subida complicada en 120 y despues todo el tiempo a 160 y si he notado que despues de cada bajada, especialmente si esta era muy pedregosa, el mando del ATA perdía 1/4 de vuelta, aunque de ese punto no pasaba. En principio el tema no me parece preocupante, ya que ese 1/4 de vuelta no afecta en absoluto al recorrido de la horquilla, aunque imagino que no debería moverse, lo seguire observando y si veo que va a más la llevare a la tienda.
    Bueno pues eso, que estoy encantado con la horquilla, tacto, rigidez, recorrido y peso contenido, desde mi punto de vista y para uso endurero la horquilla perfecta.
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    ***** Santi, pero por muy bien que vaya, si a los dos dias las tienes que llevara al tendero a reparar... pues no se , me quita un poco el empùje, te hice caso y anule lo de la All mOuntain II, y espero un mes y poco para pillarme la Am I pero leyendo lo de la perdida del ATA pues meda un poco de yuyu
     
  15. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Dicen que solo afectaba a las primeras unidades, pero no se que decir. Puede que si la compras tengas suerte y no sea de estas primeras unidades.
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Entonces quizas esperar un poco no???

    La verdad es que tengo la AM1 del 2006 y me va de lujo, es por el eje de 20 por lo que quiero cambiar.
     
  17. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Este tio es acojonante, se ha buscado la vida el solo y se ha reparado la horquilla, lo más fuerte es que la compró en "OCTUBRE" y en enero se ha comprado otra de repuesto, dice que la nueva ya no le da problemas, ¿como es posible que las que se han vendido aquí a principios de año den problemas?Qué cara más dura tienen los de marzocchi!!!


     
  18. weiaba01

    weiaba01 Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Bueno, pues ya he probado la horquilla este finde.

    Me queda un sabor un tanto agridulce. Por un lado, la horquilla es bestial..... bachecitos, baches, agujeros, roderas, lo que sea, no hay problema. recuerdo una rodera bajando una ladera pedregosa, donde estoy convencido que con mi anterior horquilla hubiera salido volando, pero con esta no. Al principio probé las presiones indicadas por Marzocchi para mi peso, (85 kg), pero me di cuenta que iba demasiado blanda. Así que fui añadiendo aire, sobre todo en la cámara PAR, ya que hacía topes de vez en cuando. He jugado con el ATA, entre 120 y 150 psi's, aprox., y perfecto.

    El TST lo he llevado, según la zona, entre las posiciones 1 y 3 (CL, AM- y AM), y es impresionante... Nunca había probado una horquilla de aire tan "muelle".... En rigidez, prestaciones y peso, un 10. Además, es preciosa....

    Lo malo es que me ha parecido otra vez que el dial del ATA se ha movido 1/4 de vuelta.

    No tanto como antes de llevarla a reparar, desde luego. No estoy seguro, igual ha sido el miedo a que sucediera, pero creo que en una ocasión, después de muchas piedras, 1/4 de vuelta sí se ha movido. De momento seguiré así, y si estoy ya seguro de ello, volveré a llevarla al taller, pero esta vez asegurándome antes de que tienen el repuesto.

    En resumen, me encanta esta horquilla. Cuesta una pasta, pero creo que lo vale.....

    PD: (Perdonad los que no sois de Madrid). Ayer hicimos el recorrido del Rallye de Los Embalses 2007. 51 km para sufrir......

    Antonio.
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Moyi... solo por el eje de 20mm?? con todo lo q implica... ruedas... horquilla....

    puff y luego el consumista soy yo ;)
     
  20. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Pues vaya, si despues de todo el mamoneo de montarla, desmontarla y volverla a montar no la van a dejar bien ... vaya ****** de producto que han sacado. Aunque el tacto sea esto y lo otro, pero si prometen cambio de recorrido que se aseguren de que este funcione correctamente.
    No quiero precipitarme pero si cuando me la traigan del servicio tecnico aun no funcione correctamente el ATA la descambiare, aunque el funcionamiento sea la *****, me da igual.
     

Compartir esta página