Amigos dos asuntos importantes

Tema en 'General' iniciado por verlack, 15 Nov 2014.

1. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Amigos de las dos ruedas voy a hacer un llamamiento general por que lo voy observando un tiempo... pido dos favores uno es real el otro es una gilipollez...

El primero es PLEASE los que useis luces por las noches por favor apuntadlas un poco para el suelo... se estan poniendo de modo unas luces que iluminan como 7 kms y deslumbran mas que un coche con las largas... vamos que molestan.. y PLEASE no las pongais parpadeantes una cosa tan fuerte que te cruzas por la noche te deja viendo chirivitas un buen rato...

La gilipollez es solo un apunte: Las gafas de ventisca de SKI son para esquiar! pero vamos que cada uno haga lo que le salga de ahí...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con los leds potentes siempre apunto en angulo para evitar molestar a los de enfrenet.

3. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si llevas la linterna/foco horizontal los coches te dan las largas

5. liverpool9

liverpool9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se llevan altas molestan y mucho.en sitios con algo de iluminación se puede poner la luz más baja pues en esos sitios se lleva mas la luz para que te vean que para ver

6. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    O conseguimos provocar un accidente ¿deslumbrar???? ¿estamos locos o qué????

• Me Gusta Me Gusta x 9
  7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Macho esas luces se ven mas que las de un coche... y yo la verdad es que estaba de hablando de la casa de campo qu eno hay coches y yo que llevo luces menos potentes cuando se me cruza uno no solo es que me moleste es que no veo absolutamente nada de lo que tengo delante hasta que no pasa... si va un tio andando sin luces por mi camino me lo trago....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    ¿Y qué ocurre cuando en un grupo y de día alguien lleva intermitente una luz trasera de última generación (de tropecientos lúmenes)? que acabas hasta las narices del compañero. No nos respetamos ni entre nosotros. Tenemos que ir al colegio cada cinco años para reciclarnos.

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    con eso solo conseguirás mas odio hacia ti. Su tigue deslumbrando que yo iré bien visible y con la linterna apuntando hacia el suelo para poder ver y no molestar. Si crees que no es para tanto haz tu mismo la prueba, vete a una carretera, que un amigo se lleve tu bici y tu con el coche, y ya me cuentas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Claro que si hombre, deslumbras al del coche y que te lleve por medio a ti o lo que es peor, a otra persona. Si si, mejor deslumbrar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Hay que usar la lógica, si te cruzas con alguien bajas un poco la luz y evitas molestar, lo que yo no entiendo son los que van por la casa de campo sin luz o reflectante alguno o los "runners" que van por el carril bici de la autónoma vestidos de negro y sin reflectante alguno, menos mal que los potentes led nos permiten que los veamos.

Es cuestión de educación y respeto, nada más

12. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo siempre las bajo lo necesario para no molestar y aminoro la marcha.... y cuando pasan las vuelvo a colocar, es un simple gesto que tardas cero coma en hacerlo..

13. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Opino que lo del parpadeo sobra a estos focos y os explico porque. Hay personas dadas a sufrir ataques epilépticos debido a estas clases de luces y tienen que evitar por todos los medios entrar encontrarse con estas luces, es decir, esta clase de personas no pueden pisar una discote, ni si quiera poder jugar a alguna clase de juegos interactivos. Por lo tanto si un conductor de un vehículo, sufre este tipo de patología le hacemos un flaco favor llevando el parpadeo, además de poner en riesgo nuestra vida.

La posición del foco con respecto a la carretera tiene que alumbrar los primeros 10-15m para poder anticiparnos a cualquier obstáculo, a partir de hay no hace falta levantar más el foco.

Un saludo.

Manchego85

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    En el mejor de los casos solo lo deslumbraras. Pero tambien puede que se te lleve por delante.
    Respecto a la luz intermitente degun la normativa de trafico esta prohibida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    una preguntilla,donde se pueden comprar esas luces que alumbran a 7KM??? o_O:D

16. soyermejo

soyermejo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo no pongo la luz intermitente porque hasta a mi me molesta, por camino pongo la de mas intensidad y como mucho alumbrando a unos 10 metros, mas no me hace falta porque normalmente me se el camino. Cuando voy entrando en el pueblo la bajo a la de menos intensidad.

17. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    La luz intermitente solo la pongo en algunos casos de escasa visibilidad y pongo la que menos lúmenes lleva.

Un día yendo por el carril bici que cruzaba un paso de cebra con la luz en posición media una chica que casi me atropella me indicó que no me veía con esa luz y me advirtió al igual que el motorista de detrás, que me debía bajar de la bici para cruzar por un carril bici, a la pobre la enchufé en toda la cara con la luz de 4 leds, preguntándole que si seguro que no me veía.....

En fin, hay para todo, lo suyo es no molestar y si sin querer deslumbras a otro ciclista le pides disculpas y la próxima vez la bajas.

18. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
  19. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    A todo el mundo le jode algo, y se tiene que *****.

A mi me jode cuando me cruzo un tío corriendo a oscuras en medio del campo, de negro y sin reflectantes, y cuando pasas te dice que bajes la luz... ¡Pero si la luz es lo que a evitado que te lleve por delante!

En fin... Yo por mi parte en carreteras o zonas transitadas la llevo al mínimo y al suelo. Así no molesto a nadie. En campo, es otra historia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    A ver yo soy ciclista y llevo luces de led de esas pa que me vean y no tanto para ver... y me deslumbran otros ciclistas que llevan luces mas potentes que las largas de 3 coches... y que al llevarlas en el manillar o en el casco pues dan bastante en la cara..

de noir a noir, de ciclista a ciclista... en la casa de campo no hay mucho coche por donde paso...

Compartir esta página