Hola,tengo una saracen ariel con fox rp23 a la que lo doy un uso bastante dh y con ese amortiguador no paro de hacer topes. En cualquier salto,por pequeňo que sea,se come todo el recorrido... ¿Que amortiguador me reconendariais para bajar que no haga topes? He pensado en el monarch plus rc3 ¿que opinais? Gracias y saludos!
En mi opinion , creo que necesitas un amortiguador en el que puedas regular la compresion en altas y bajas. Si quieres con muelle tienes el fox dhx rc4 y con aire esta el bos kirk. Posdata: estas opciones no son para nada economicas.
elmenda pues macho no habran opciones el lo que necesita es UN AMORTIGUADOR de verdad y no esa ****** manitou revox muelle o aire tiene botom tal cual para regular el final del recorrido y hacer no hacer topes con varias opciones 3 5 o creo y para poner aire nombras el fox y bos y nada mas?¿ y los cane creek que?¿ pues te dejas el mejor amortiguador del mercado sea muelle o aire y cuesta la mitad que un fox o un bos es normal que el fox haga tope para ese uso, uno de muelle es mas lineal incluso si no es un amortiguador de verdad en aire solo tiene una opcion cane air o el de manitou la compresion en baja no es para los topes eh si solo usas la bici para todo uso es decir dar pedales y tal bajar o solo bajar? te diria que miraras un tal jrdy bago que es pro de la marca y detras monta muellaco
Es que en la 2013 no estoy seguro de que entre muelle En la 2014 si lo he visto puesto. Muchas gracias por tu respuesta. Sera de segunda mano lo que compre. El revox no sabia que era un buen amortiguador. Me encanta el ccdb air,pero es carillo. ¿Y el monarch plus rc3? Lo veo en un monton de bicis. Es que estoy harto de topear. Saludos y gracias!
hola antes de cambiar amorto y gastar $ prueba a tunear caseramente el tuyo: ponle 5cc de aceite de suspensiones dentro de la cámara de aire, y veras como es más progresivo. Ves jugando de 5 en 5 pero no pases de 15cc. Se nota con muy poco y variando presiones. saludos.
eso es una chapuza macho si quieres hacerlo mas progresivo rellena la camara de aire, si tienes la camara grande la anulas con un trozo de tarrina de cd o dvd y si es de camara ya pequeña te tocara comprar el kit de fox para reduciarla pero poner aceite es una cosa que macho que es una boberia porque a la que modifiques el aire pierdes aceite, y que **** el amorto ya lleva aceite y le pones mas para que?¿ el revox es muy bueno, como todo lo de manitu pero claro porque el 90 % no lo lleven ya sabes es una ****** en chain los suelen poenr super baratos de vez ed cuando y te digo con el no haces tope ni de coña, yo tenia el de muelle y llevando el aire para el tope al minimo y la posicion 1 de las 5 jamas hice tope y iba con uan bici lineal a mas no poder manitu tienes hidraulico y eso te va a hacer que hagas menos topes a controlar mas el recorrido y la opcion del final del recorrido vamos el anti tope pues te viene bien en tu caso el monar te ira mejor que el fox SI sin lugar a dudas, pero creo que haras topes aun, tiene mas tramo medio que el fox y al final/tope le costara llegar mas pero vas a llegar igual no es un amorto de dh por asi decirlo alguna foto de tu bici? asi vemos que fox llevas y o de tunearlo o no mira el revox en aire o si te entra muelle es una maravilla y cuesta poco para lo que es, yo te lo recomiendo con los ojos cerrados, claro no es un cane air pero tampoco cuesta lo mismo
Los manitou son unos amortiguadores magnificos. Desde que sacaron los spv, iban genial y los han ido mejorando, la pena, no hacen publicidad y no se venden, pero son muy muy buenos. Adelante, q no fallas. En mi otra bici, una gemini, la compre con un fox float r, un mojon de amortiguador, le puse un manitou 4 way de aire y el comportamiento mejoro muchisimo, costaba la mitad q el dhx 5.0 e iba bastante mejor.
Ahi es donde esta el problema. No se si con el lado de la botella entraria. Por cierto,a la bici le doy un uso enduro y dh.Si el amortiguador me perjudicase pedaleando me daria "igual" siempre que se compense bajando. He estado buscando los manitou de aire y no los encuentro por ninguna parte ¿donde los puedo encontrar? (216x63) Tambien he pensado en el vivid air (de segunda mano) Vuestras respuestas me estan ayudando muchisimo,asi da gusto Pd:le meti un trozo de plastico dentro de la camara para la progresividad pero no se nota casi nada.
tienes el manitou swinger pro por menos de 400 en chain , tiene muy buena pinta y es de aire , si prefieres de muelle esta el manitou revox pro
yo tambien hacia topes todo el rato con mi commencal meta sx. en mi bici tampoco entra un amortiguador de muelle , ni uno con botella separada ( putadon ) le meti uno de los casquillos que vende fox y hago menos topes.pero aun asi sigue siendo demasiado lineal creo yo , pero notar se nota bastante y aun tengo casquillos mas gordos para jugar con el volumen de la camara.. si no notas nada es que has metido un trozo de plastico muy pequeño. pero bueno , ya que estamos con los mismos problemas a ver si hay algun buen amorto sin camara de aire separada ni muelle para nuestras bicis con poco espacio...
donde has puesto ese trozo pequeño no pon lo entero vamos que llene toda la camara esa la secundaria pero todo entero es donde vas a notar el cambio te lo digo porque yo empece probando tamaños y al final lo que hice fue comprar el cuerpo de un rp2 viejo que era camara pequeña pequeña y problema resuelto que sea de tarrina de cd o dvd que son gruesas y duras ya luego si con eso aun necesitas mas progresividad te tocara poner lo que dice rober, que van dentro del amortiguador en la cabeza que aun reducen mas la camara de aire el problema de fox es que no tiene cuerpo por asi decirlo rober el bos vip es el unico que te podria valer, porque desde bos te lo tunean y te cambian el orden de las arandelitas y te hace que se al final tan progresivo que diras ***** topes? al fox tamiben se puede eh, pusp te lo tunea y te lo deja como quieres pero claro 150 € o asi pero merece la pena la verdad porque cambia del dia a la noche en tu caso rober iria por el bos vip pero antes le pondria el casquillo mas gordo de todos y hablaria con Pedro de DRS para que te lo tocara y asi te ahorras el amorto nuevo slot el vivid air es un amorto bastante bueno para tu uso con el no haces topes ni a la de 3 lo usan en dh en saltos y va genial y es tuneable tambien http://www.bike-components.de/products/info/p28565_Revox-Pro-Daempfer.html http://www.bike-components.de/products/info/p28564_Swinger-Expert-Daempfer.html no se tio si dudas de que te entre muelle pues al aire, pero vamos cualquiera de estos dos te va a ir de perlas perlas totalmente seguro cuando los oigas trabajar diras **** hidraulico power
Hombre Ahora commencal vende unas vainas nuevas en las que si entran amortos con cámara, pero son 350 eurazos más luego el amortiguador. Pffff.
que pasa con el nuevo manitou? la peña dice que no es de enduro porque no tiene botella y tal pero en teoria segun la marca es para combinar con la horquilla que si que es de enduro no?
yes lo viste que lo puse en novedades 2015? es para enduro si pero enduro y enduro... existe tú sabes muchos confunde enduro con bajar solo y en ese caso si se quedara corto, pero subir y bajar va a cumplir SI y mucho mejor que un fox por el tema hidraulico y tal que tienen en mente sacar otro como el antiguo con deposito separado si sera mas "enfocado" a enduro bruto pero se usara pues ya sabes dh/aire o enduro lt o enduro gay xD eso de que porque tenga deposito a parte ya es enduro es como si tu bici no tiene una pegatina que pone commencal meta "enduro" no es enduro ahora existen ya sabes cascos guantes sillines puños manillares de "enduro" bien claro que te lo dicen en la descripcion o incluso en el propio articulo vamos la palabra enduro es moda y si no la dicen 130 veces en una presentacion de una bici ... es hasta raro xD
Definitivamente ni entra muelle Asi que o encuentro un ccdb air o un vivid air barato en segunda o ire a por el manitou swinger... Saludos y gracias!
Voy a molestaros un poquito mas jeje ¿Los fox dhx air como los veis? Es que he visto varios. Gracias y saludosss
Hola slot_adicto, pues mira casualmente estaba con tu misma duda... Tenia un rp2 y era tope va y tope viene,y caro para evitar eso lo tenia que llevar como una piedra.. pues me decidi a cambiarlo, y intercambiando mensajes con termal y tal....., fui a por manitou swinger... oye.. el cambio ha sido brutal, el poder controlar el comportamiento del. amortiguador y de la bici .....hacerlo mas lineal o mas progresivo... Y por supuesto ningun tope con lo animal que soy y eso que despues de dos semanas sigo toqueteando y dejando que se suelte.., no se si te decidiste ya... Pero si no te puedes permitir un cane air, probaria el swinger que no te va a decepcionar y no se va a quedar corto en nada, bueno aderezo con unas fotillos, y mil gracias a termal que se lo ha currado echandome una manilla con mis dudas jajaja, saludos..