Buenas. Que tiempo tiene? Es el CS con la palanca para subir? Se le ha hecho algún mantenimiento? Gracias
Hey Mongrel! Es de la bici de 2013, que lo cambie por el CS. Este no es el de la palanquita, pero me pusieron una en el rebote lento para cerrarlo un poco al subir. Esta recién mantenido por DRS. Servicio oficial, como sabes CC. Si eres de la zona centro y lo quieres ver, tocar y probar quedamos y lo catas. Saludos!
Buenas Baoiz. Por lo que he leído es bastante importante la palanquita pues este amorto creo que contamina bastante. Creo que tienes o has tenido una Spe enduro Que tal pedaleando y yendo para arriba? Bajando has notado mucho cambio respecto al que llevabas? Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Llevamos tiempo compartiendo impresiones en el foro de la 29. Yo he tenido 4 enduros. La SL, la 26" cuadro X, la 29 y ahora la 27,5. Creo, porque llevo mucho leyendo tus aportaciones, que sabes mucho de Spe y de la Enduro. En la 29" yo llevaba el CS y terminé llevándolo siempre abierto. En la 26" lo cambié por un RS, por eso lo tengo. Ahora con el Ohlins he visto que no lo voy a volver a usar. Quiero decir. En la 29 va muy bien. Y no creo que la palanca sea imprescindible, aunque depende de lo que suelas hacer. A mí me gusta ir muy blando y no me importa que perjudique algo el pedaleo. En la 26 si hace falta el bloqueo y en la 27,5 casi que también, aunque cerrando el rebote lento se gana algo. El FSR es muy sensible de por sí. Pero solo saldrás de dudas realmente si lo pruebas.
Se me ha olvidado poner que bajando solo el Ohlins esta a la altura. No he probado el Fox vivid air que pinta parecido.
Pues como la mayoría subo por pista rota,el monarch llega un punto que lo cierro totalmente pues se nota y no te desgastas tanto. Ya que has probado el monarch,supongo que bajando no hay comparación. Busco algo que sea colchón bajando pero que luego no muera subiendo. Sobre lo del Ohlins,supongo que llevas el de aire. Tenía entendido que es más bien durillo,tipo monarch... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Ohlins, en la 27,5 es un colchón. Lo más parecido a un muelle que he probado. La única pega es que los diales no ejercen mucho cambio en el hidráulico. Quiero decir que no lo bloquea ni por asomo. Eso sí, bajando abierto se come los baches y aún saltando fuerte no notas tope. Los diales son para ajustar como baja. Subir lo hace mal. La única pega que le saco. El CC lo bueno que tiene es que lo puedes dejar como una piedra o blando como un muelle. Lo malo, que hace falta la herramienta para ajustarlo. Pero cuando encuentras el equilibrio va muy bien.
Ya,pero no puedes hacer una configuración para subir y luego antes de bajar meterte con la Allen a configurarlo para bajar. Si lo dejas en una intermedia luego no va bien para una cosa o la otra. Lo bueno sería poder probarlo,pero me cae muy lejos tú zona. Esa palanquita,quien te la ha montado? DRS,se nota algo? Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La palanca la pusieron en Specialized cuando salió el CS. Algo se nota, pero no es un bloqueo. Yo encontré el equilibrio, pero como te comento me gusta que funcione bien en las bajadas. En las subidas me importa menos que no bloquee
Por ultimo,creo que a este amorto se le pueden poner tokens o espaciadores. Es así? Llevas alguno? He entrado en la web de CC,en el de settings base y para la enduro marca que debe llevar uno mínimo Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Así es. No sé si lleva o no pues abrirlo lo ha hecho DRS. Solo te puedo decir que progresivo suficiente para mis 90kg. También diré que tiene un hidráulico tan bueno que te permite llevarlo con menos SAG y así pedaleas mucho mejor zonas técnicas de subida por golpear menos las bielas. De todas formas la progresividad la puedes hacer con anillos, o con aceite... es simple.
Bueno,los anillos son los tokens que supongo que te vinieron con el amorto. Aunque la mecánica no es lo mío,creo que no es tan fácil manipular este amorto como un Monarch Hombre lo del sag,si el fabricante recomienda un 30% y tú vas con un 25% o menos,claro que vas a subir mejor pero luego bajando la bici no será tan eficaz o cómoda. En fin te voy a mandar un MP y hablamos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esta en la zona de la sierra madrileña. Revisado y en muy buen estado Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk