AMORTIGUADOR HORIZONTAL Ó VERTICAL

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by pacotebar, Nov 4, 2013.

1. pacotebar

pacotebar Novato

Hola a todos/as, quisiera que alguien me aconsejara por mis problemas de espalda, si ha probado las dobles, que es mejor llevar el amortiguador vertical tipo Sccot spart 930 ó tipo Trek EX8 en horizontal. Gracias.

2. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Si te sirve de ayuda, también tengo problemas de espalda en L5 S1 y al pasarme a doble mi tendero me aconsejo el sistema maestro de Giant, de lo que le estaré siempre agradecido, funciona muy bien. De lo único que me arrepiento es de no haberme pillado una doble antes. Saludos.

3. The Wareboy

The Wareboy Miembro

LA verdad es cuando pruebas las dobles, es un cambio brutal. Son muuuuucho más cómodas. En cuanto al amortiguador, todo depende de quien te venda la máquina... Los de Giant te dicen que vertical, Specialized horizontal....
    En fin, lo importante es que lo lleve...
    Saludos

4. pacotebar

pacotebar Novato

Gracias a los dos por contestar, está claro que depende de quien te lo venda, lo único me gustaría si alguien que hubiese probado los dos tipos de amortiguación y me explicase las diferencias que aprecia, es decir cual rebota mas, que nota en la subidas, me refiero en cuando al rebote que el ciclista soportamos, de todas formas supongo que de una 26" a una 29" habrá diferencia y la mas grande absorberá mejor los golpes.

5. txein

txein Miembro activo

Hola.
    Pues yo te respondo.....que lo tengo reciente de este finde.

He tenido una con amortiguador horizontal y ahora tengo otra con amortiguador vertical.
    En el caso de las primeras, creo que salvo Specialized y su sistema brain, el resto se nota bastante la pedalada. Mas aun si no llevas el sag correctamente ajustado a tu peso.
    Esto, muchas lo suplen usando amortiguadores con bloqueo o propedal.

En el caso de las de amortiguador vertical, he probado Trek y Giant. Las Trek, vienen con un amortiguador (depende el modelo claro!). Configurado a medida por Fox. A mi me gusto mucho. Estuve viendo la superfly (horizontal) la Remedy, y la ex 7. (vertical). Como comodidad, me encontraba mas comodo en la Remedy y la Ex 7.
    Sin embargo se cruzo en mi camino la Giant en 27.5.

El sistema maestro me ha sorprendido muchisimo. Ya te digo que en comparacion con mi anterior bici, es la noche y el dia. Y eso que en la otra iba con Fox, pero no tiene nada que ver.
    Mi voto para suspension vertical y para Giant. Entre otras cosas es que te olvidas de tener que ir bloqueando, desbloqueando.

Un saludo

6. arkys

arkys Miembro activo

que el amortiguador este en posicion horizontal o vertical no tiene nada que ver para la comodidad de una bici,pero si su sistema (maestro ,fsr ,vpp,vpp2,multilink,monopivote) si quieres que la bici sea mas comoda y absorba mejor las irregularidades por norma general los fsr son mas sensibles aunque no siempre es asi y hay fsr con amortiguador vertical como por ejemplo la cube sting o con amorto vertical la como la cube ams y las dos son fsr

toma hecha un vistazo a este blog
    http://blosgderaulito.wordpress.com/2009/06/01/los-diferentes-sistemas-de-suspension-trasera/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. didizgz80

didizgz80 Miembro

yo quiero probar una doble jejejej

Share This Page