Buenas, pues tengo esta duda. Es posible modificar la carrera de un amortiguador RP23? quiero mantener la misma distancia entre ojos, pero si amplio la carrera gano recorrido en mi bici. No quiero cambiar el amortiguador y no se si es posible modificar el actual. Alguien puede ayudarme? Gracias.
Lo tengo muy muy muy claro. El amortiguador es una carcasa con aire y un pistón de una longitud. Lo que se comprime es la distancia desde el final del pistón hasta donde empieza la carcasa del amortiguador. La única manera es recortar la carcasa del amortiguador y poner un pistón más largo. Y como eso no se puede hacer... pues no se puede. Aparte que quizás aumentando la carrera del amortiguador (hay amortiguadores custom para ciertas marcas con distancia entre ojos igual pero con más recorrido) es posible que la rueda trasera te roce el cuadro. Es un experimento que ni me plantearía.
Algunos amortiguadores fox vienen capados, el mio un fox specialized con brain venia capado creo que 4mm con un espaciador que a su vez hacia la funcion de reducir el volumen de aire de la camara. Yo se lo quite y gane esos 3 o 4 mm de carrera, eso si tube que meter grasa consistente dentro de la camara de aire para reducir su volumen pues era demasiado lineal. Se que algunos rp3 tambien llevaban ese espaciador y sospecho que por ejemplo los rp23 de 200x51 esten capados y puedan ser convertidos a 57 de carrera. Danos mas datos de cual es tu amortiguador.
Estaba equivocado en mis sospechas, los rp23 de 200x51 no vienen capados, por lo que para convertirlos en un 200x57 habria que cambiarle el vastago que fox no vende como despiece, osea o te lo hacen ellos o te buscas uno de desguace y alguien que te lo sepa cambiar.
De cualquier manera Igoor, aunque estuviera capado... una vez lo descapas y sacas esos 57mm de carrera, la longitud del conjunto cambia, en este caso aumenta en 6mm por lo que no se mantendría lo que pida Jacobo, que es aumentar la carrera sin aumentar el largo del amortiguador.
La Specialized Enduro también iba capada, pero claro eso son casos un poco especiales, lo normal es que no se pueda modificar la carrera.