Amortiguador Specialized Brain (Epic Comp 2007) Dudas

Tema en 'Mecánica' iniciado por GdsRicky, 3 Mar 2014.

1. GdsRicky

GdsRicky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen día,

Tengo bastantes problemas con este amortiguador y es que me cogí la bici de segunda mano, no se muy bien cuanta presión meterle puesto que he estado viendo videos en los que comentan que los nuevos amortiguadores fox con brain se le debe meter directamente 300 psi sin influir peso de la persona, etc.

Hace tiempo tenía la hoja de caracteristicas que me había descargado de internet, ahora no la encuentro y a penas consigo información de este por internet.

Según los videos que vi por internet el Brain no debería de contaminar la pedalada puesto que la válvula del mismo está diseñada para que solamente cuando el obstaculo venga de abajo el amortiguador se active y funcione.

Os pongo una foto para que veáis de que tipo de Brain hablo. Creo que también es de fox, de los primeros que hicieron para Specialized.

Saludos

2. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Es fsr. De todas maneras para ajustar la presión abre el brain a tope. Te subes en la bici con cuidado y mides cuanto se hunde. Tiene que ser un 10% del recorrido total . si es mas dale presion. Si es menos quitasela. Parte de así y luego si te gusta más dura o más blanca juegas un poco

3. GdsRicky

GdsRicky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Robyn. La foto la cogi de internet, la bici que tengo es la Epic Comp de 2007 creo con ese mismo Amortiguador. Con eso voy jugando, pero.... o estoy muy acostumbrado a las rígidas o está mal el amortiguador... estoy subiendo una carretera y en teoría si el Brain Fade está en la posición firme ( a tope en sentido agujas reloj ) debería comportarse como una rígida. Y ami juicio contamina mogollón la pedalada.

Saludos

4. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Entonces el brain no actúa como debe. En la posición si vas por una carretera efectivamente no debería contaminar. Tocara llevarlo a la casa para un mantenimiento. Prepara unos 120€ que es lo que cobra specialized por hacerlo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Última edición: 3 Mar 2014

6. GdsRicky

GdsRicky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y por cuanto te salió la broma Falso? Ya me lo temía... alguién me puede decir alguna página web para pedir uno nuevo? es para mirar precios y comparar precios. Alguna recomendación?

Gracias

7. falso biker

Me Gusta recibidos:
    180
  8. GdsRicky

GdsRicky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    También se le podría poner uno más nuevo de Fox. Lo que pasa que por internet no encontré nada. SAludos

9. falso biker

Me Gusta recibidos:
    180
    Sabes donde se puede encontrar ese amortiguador de Fox? a que precio?

10. diegol

diegol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo lo envíe a la casa porque no bloqueaba bien o eso creía, a través de una tienda y me enviaron uno nuevo, es cuestión de tener suerte.

11. GdsRicky

GdsRicky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se Falso, preguntare en una tienda. Por internet ni idea por eso queria preguntar por aqui.

Diegol m imagino q estarias en garantia, me extraña q si yo lo mando de una bici de 6-7 años me regalen uno nuevo sin cobrarmelo ;)

Compartir esta página