Amortiguador trasero roto

Tema en 'Mecánica' iniciado por nachette225, 8 Oct 2014.

1. nachette225

nachette225 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, hace unos dias reventé el amortiguador trasero (Kindshock 291), y como la economia esta muy malita, pues decidí dejar la parte trasera rigida; para ello me fabrique una pieza en acero hueco y la ajuste a los soportes del amortiguador.
    Pues bien, hice un par de salidas por asfalto y caminos en buen estado y parecia que la bici iba bastante bien, pero acabo de volver de una ruta por caminos bastante rotos, con piedras grandes y algun que otro salto y estoy reventado de dolores en la espalda y ha sido un suplicio...
    La bici, sobre todo en bajadas es superincomoda, la horquilla rebota descontrolada y cuesta mucho mantener la trazada...
    Que puedo hacer (aparte de la opcion de comprar otro amortiguador trasero...)?
    Quizas tendria que endurecer la horquilla delantera?
    La bici es una BH Xtrem y la horquilla una sr suntour sl que llevo cargada a unos 6 kg.
    Muchas gracias y saludeTTes

2. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Ese va a muelle, no? si lo que reventaste es el rebote de aceite, yo lo pondria aunque sea a "muelle libre", sera mas comodo que el tubo. Yo pase por lo mismo con un kingstock, no se el modelo, e iba meciendome como un barco. Al final pille un RockSock Bar R de aire por 50€ de segunda mano, con dos usos, impoluto y sin rayar, cuestion de suerte.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que no vas a poder hacer las mismas cosas de la misma manera con una doble que con una doble "rigidificada"... pienso que lo que debes hacer es cambiar el chip y readaptar tus rutas, tomarte las cosas con mas calma, "reaprender" a ir en bici volviendo a lo que hacias antes de tener una doble y aprovechar para mejorar tu técnica. Cuando la arregles tendras un "capital" valiosísimo con ello.
    Reajustar la horquilla obviamente podrá ayudarte pero no va a ser una solución ni cercana a completa y lo de poner el muelle a pelo me parece una malísima opción para montar en bici aunque sea estupenda para practicar el salto mortal con voltereta y doble tirabuzón sobre el manillar en el primer bache que haga rebotar la trasera con cierta energía.

Hasta luego.

4. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Touche :D

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es que yo es oir hablar de muelle sin amortiguador y recordar mi vieja California de "amortiguador" central con la que en algún que otro cambio de rasante si lo tomaba deprisa, saltando, y el aterrizaje no esa perfecto, tenia por delante diez o 20 metros con la trasera brincando incontroladamente de lado a lado y yo agarrando el manillar como si estuviese en un rodeo tratando de mantener la rueda delantera por el sitio y el culo lejos del sillín mientras el resto de la bici hacia lo que queria.

Hasta luego.

6. raulsmat

raulsmat Berg-ciano...

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues eso me pasaba a mi, pero al primer susto te relajas en los saltos, que rígida es para partirse el culo literalmente. Una semana tardé en pillar el nuevo. Menudo cambio o_O

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Busca uno de segundamano.

8. nachette225

nachette225 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por vuestras respuestas.
    Sí, se me partió el eje central del amortiguador, y el muelle quedó bien.... aunque la rotura fue en plena bajada y casi me mato... empezó a rebotar a lo bestia... por eso ni me planteé el dejar el muelle como sistema de amortiguacion...
    Así que, voy a probar a meterle mas presion a la horquilla delantera y a hacer caso en lo de replantearme las rutas...por lo menos durante una temporadilla hasta que llegue mi cumple y poder poner un amortiguador nuevo.
    Lo dicho, muchas gracias por vuestras opiniones y ya os iré contando...
    SaludeTTes

9. nachette225

nachette225 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias. Es una opcion que tambien estoy barajando ;)

Compartir esta página