Ampollas en cubiertas Maxxis Tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por egm000, 17 Feb 2012.

1. egm000

egm000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers me ha salido una amplolla en la cubierta Maxxis High Roller LUST de la rueda delantera y quería saber si hay algun problema en seguir usando la cubierta. Tiene unos 8 meses de uso y aún le queda mucho dibujo. Hace poco que uso cubiertas Tubeless y sin entrar a debatir las causas de porque salen las ampollas lo que ahora me preocupa es si tengo que cambiar la cubierta immediatament o puedo seguir usándola mientras tenga dibujo. La ampolla es pequeña, del tamaño de una moneda de 1 cént.

Que me aconsejais? es peligroso salir con una burbuja en la cubierta, o puedo salir sin preocuparme de pinchar.

Saludos.

2. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo con unas Maxxis Crosmark, incluso le puse el líquido que recomienda el fabricante, pero ahún así le salió la dichosa ampolla. No te preocupes, puedes salir sin ningún problema, además cuando ruedas un rato la ampolla desaparece, pero cuando aparques la bici te volverá a salir. Es lo que tienen las Maxxis.

3. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Pues yo deje de montar Maxxis precisamente por eso. Aunque tambien es cierto que monte una Kenda con liquido Kenda y tambien le salieron ...

Un saludo

4. egm000

egm000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Zizuman gracias por tu respuesta. He leido que hay quien pincha las ampollas pero no me fio, tu lo has probado.

5. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues a mi me salieron en la Kenda

6. egm000

egm000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola m-ab, cuando te salieron las ampollas seguiste usando la cubierta o la cambiaste immediatamente (si es que aún le quedaba dibujo)?

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    eso es por el liquido en el hilo de mecanica hay un post sobre hacer los liquidos en casa y funcionan igual y no dañan las cubiertas.

8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    y no son precisamente baratas, cambia de marca y evitas esos problemas...

9. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    El problema suele ser el líquido que se les echa, el porcentaje de amoníaco que tenga.
    Se recomienda que lleve lo mínimo posible.
    Yo llevo Hig roller con líquido no tubes desde hace años y sin problemas.
    Lo que me extraña es que la casa te recomiende un líquido y tengas pegas, para mear y no echar gota...

10. m-ab

m-ab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque hay quien dice que no pasa nada, las Maxxis las quite porque no me fiaba y alguna era considerable. En la Kenda, no fueron muy grandes, pero tambien la cambie, y eso si, me abonaron la mitad de lo que me costo. Tendría 8 o 9 meses de uso.

Un saludo

11. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Yo les pongo liquido sin camaras y tampoco he tenido problemas...

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Una vez que sale la ampolla.. son para tirar... porque enseguida se veran los hilso trenzados de debajo y se rompen rapido al estar al aire...

Yo me he pasado a Continental por eso... a ver que tal va.. porque con Kenda y Maxxis me ha pasado.

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y no crees que será el liquido que usas que ataca a cierto tipo de gomas y no problema de las cubiertas...?

Yo pongo el único liquido que recomienda Maxxis (Black Seal) y no he visto jamás una ampolla.

14. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira, yo cuando me ha pasado, con una aguja de estas de hacerse la prueba del azúcar que es finísima he pinchado en la ampolla como tu dices y desaparece, eso me pasaba mucho cuando le ponía el liquido antipinchazos slim, pero desde que uso el notubes no he tenido mas problemas con las camaras tubeless y las mias son como las tuyas las maxxi larsen tt lust.
    salu2

15. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    dicen desde las casas que es por el uso de liquidos antipinchazos con amoniaco incluso por ejemplo shimano anula la garantia de sus llantas si se utiliza este tipo de liquido es preferible usar los que no lo llevan (el a moniaco) y luego hay marcas mas proclibes que otras

16. Ptibiker

Ptibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañer@s.
    Ese problema lo tuve yo tambien y en la misma cubierta.
    Te recomiendo no utilizar liquidos con amoniaco como comentan los compañeros,en el caso que lo tengas o lo vayas a utilizar procura casi todas las semanas girar la cubierta para que no este siempre en contacto el liquido con la misma parte de la cubierta, ya que esto puede provocar la apàricon de bultos;puedes utlizar liquido casero (latex) que parece que funciona (de momento sin problema).
    La solucion que te recomiendo,la misma que hice yo,pinchar con un alfiler,el liquido sellara el pinchazo y podras seguir aprovechando la cubierta.
    A mi tambien me jodia tirar la cubierta casi nueva,de momento no he tenido problema.
    Ahh, puedes probar con el liquido que recomienda Maxxis y Vicent. jejejejejeje
    Saludos.

17. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente con el líquido que recomienda Maxxis, el Black Seal (MSC), me han salido las burbujas.

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Entonces reclamación al canto, ya que sí estás cubierto por garantía.

19. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, ya me lo dijo el de la tienda. Lo que pasa es que como la tenía ya vieja aproveche y me compré otra nueva. Una Hutchinson Cobra, de momento bien con ella.

20. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    +1

Compartir esta página