Análisis Garmin Forerunner 301, GPS+cuentakms+pulsómetro+...

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 5 Abr 2005.

  1. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Donde lo venden en Andorra ? o en algun otro sitio que este bien de precio
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
  3. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Gracias STS, viendo la foto de tvnav, o el tío tiene una mano que para que contarte o el aparato no es tan grande como imaginaba.
    Lo estoy mirando porque ya solo tengo dos candidatos : El forerunner301 o un polar gama 700i ( 710i, 720i o 725i)
    No tendrás una foto tuya con el aparato colocado en la muñeca ?

    Lástima de lo de Andorra, este lunes subi a esquiar y bajando me para a Jorma ( creo recordar que solo habia Polars
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el tema de los Polar es que son carísimos, aunque no dudo de que los pulsómetros sean de más calidad.
    El forerunner es realmente pequeño. Si tienes algún decathlon cerca puedes ver el 201 (el 101 es más grueso).
    las medidas que tiene son: 8x4,2x1,7cms
    y pesa 75gs con la muñequera
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    buenas,

    Yo me lo compré en Andorra. Me costó 240€. Si a alguien le interesa la tienda se la digo, tengo el ticket de compra por algun sitio de casa.

    saludos,
     
  6. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Fahrenheit, sino te importa me gustaría saber la tienda donde lo compraste, ya que quiero decidirme cuanto antes.
     
  7. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Hay una cosa que no me ha quedado clara.
    Cuando llegas y descargas la ruta al ordenador ¿ te sale el mapa, o tienes que descargarlo o comprarlo en algún otro sitio ?
     
  8. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Te sale la ruta que tú has hecho sobre fondo blanco, si no tienes un mapa cargado. Si tienes cargado y calibrado el mapa de la zona la ruta de puntos queda plasmada encima del mapa y segun la calidad del mapa te saldrá con mayor o menor definición.
    De esta manera cargando la ruta encima del mapa ves por donde has pasado, caminos , pueblos .....
    Los cracks supongo que te lo sabran explicar mas cientificamente, pero para que te hagas a la idea , es mas o menos estos.
    Ahora te preguntarás ? si estos mapas no los compro , de donde los saco?
    Pues del emule por ejemplo , que hay a patadas y de toda españa.
    No se de que zona eres pero seguro que hay mapas, y si no igual alguien te lo puede pasar....
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    En el programa que trae (training cntre) los mapas son demasiado sencillotes
    Luego tienes la opción de instalar el mapsource (tb de Garmin) con mejores mapas y que es gratuito si ya tienes el Training centre.

    Pero para detalle yo descargo los tracks en Oziexplorer o Compeland, con los mapas y otofotos gratuitos que circulan por el Emule (no son piratas, sino currados por la gente)

    Hoy en la ruta de los reenganchados ha sido una gozada, en la ida no conocía el camino, pero el solo lo ha ido guardando, y a la vuelta es incriblemente facil seguir el camino, ademas de seguirlo totalmente por la misma linea sin salirse (lo cual indica la precisión del GPS).
     
  10. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Gracias por la info.

    De mapas seguro que encontrare, porque los que principalmente me interesan son de la provincia de Gerona ( Garrotxa i Baix Empordà).

    Hoy me he pasado la mañana buscando tiendas donde lo vendan (forerunner 301), porque y que estoy decidido no quiero dejar pasar ni un día más.
    De momento estamos a 293 € ( en España)
     
  11. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    He mirado en http://www.tvnav.com/forerunner301.htm).
    Y el precio son 215$ mas 28$ de envio( me lo han dicho por mail) y creo que hay otros 5$ y luego nada mas o 25$ dependiendo del tipo de pago que se realize.
    Lo he visto bien ???????

    Si fuera asi, se podria quedar en unos 185€ en casa......Ummmmmm me dejo algo ?
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si, el iva y las aduanas, pq estos no te ponen menos precio en el paquete (por eso lo cogi yo en Ebay), en total calcula un 20% más, aun así interesa
     
  13. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Seguro Bernat ?

    Yo veo 270 $, si realmente son 185 € no lo dudo ni un momento !!!

    Perdona STS, si lo compras en usa ( ej: Ebay) no hay ningun problema de incompatibilidad, gps, menús etc....
     
  14. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Bueno, los ultimos 25$ son solo en caso de usar algun tipo de pago en concreto, pero havia alguno que no se cobraba nada. Otra cosa es preguntar a tu banco que te cobrarian para una transferencia.

    215$+28$+5$=248$
    Lo que traducido a euros sale a unos 185€ aprox. (depende del cambio del dia)

    Luego lo que me ha comentado STS de aplicar un 20% de iva y aduanas.

    Total se queda por unos 222€

    No se, miralo bien no sea que me haya liado. :scratch
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    STS, si señor, un completo reportaje.

    Como superciclocomputador es una pasada, pero creo que como GPS se queda bastante corto. El que lo compre debe saber bien lo que es para que no se lleve sorpresas.

    Repito, muchas gracias por el completo reportaje.
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Meloki,
    Creo que he intentado dejar claro el tema del GPS.

    Para el uso normal de la mtb yo lo veo suficiente:
    - te guarda los tracks que haces (los 10 últimos), que además los puedes descargar normalmente al PC, y que puedes usarlos para volver al punto de inicio cuando estas haciendo la ruta (hoy lo he usado en la vuelta de Galapagar)
    - permite cargarle rutas (o tracks convertidos a ruta) para luego seguir facilmente las indicaciones.
    - permite tener Waypoints de puntos de interés, pudiendo navegar a ellos, o hacer rutas entre ellos (en el mismo FR). Fuentes, pueblos, carreteras,...
    - la sensibilidad del GPS es muy buena

    Las únicas limitaciones son que no permite cargar/ver mapas y que no permite meterle Tracks (aunque al ser por un tema de software espero que lo implementen en algún momento en las actualizaciones del firmware)

    Así que solo aconsejaría un GPS de los grandes si lo que se quiere es explorar caminos nuevos a traves de mapas (que en la mayoría tampoco son nada del otro mundo) o si se quieren hacer rutas de largo recorrido que impliquen más de 20 rutas cargadas.

    S2
     
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    buenas,

    aqui te dejo los datos

    MACRO2 (Proveedor oficial de Garmin en Andorra)

    Avda. Meritxell, 62
    Telf. (00 376) 821071
    Andorra la Vella

    Está al lado del centro comercial Pyrinees

    Me queda constancia q pasando el Pyrinees para el lado opuesto de donde está Macro2 tmb lo ví, no se el precio pero seguro q mas o menos.

    Por cierto, los domingos abren. :mrgreen:

    Yo en España no lo encontré nada barato. Lo mínimo 300 € en un pag de internet qno se ahora cual es.

    saludos,
     
  18. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Muchas gracias por todo.

    Hoy no puedo subir porque trabajo, pero de esta semana no pasa que lo compro
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo tenía conocimiento del forerunner 201 porque es un "juguete" de corredores del que de vez en cuando se hablaba en el foro de www.elatleta.com. Si quereís más información sobre estos aparatejos, id a su buscador. Había gente que prefería el Polar por el pulsómetro y porque era más preciso (aunque hay que calibrarlo frecuentemente). Sin embargo con la nueva versión 301, ya hay pulsómetro y la precisión ha mejorado. Además yo hablo de opiniones de corredores, donde la precisión exacta es más importante que en la bici. Me parece que este 301 va a ser mi próxima adquisición.
     
  20. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Precisamente es eso de no poder meterle tracks lo que más lo limita. ( en mi opinión y uso para un GPS).

    Las rutas no dan para nada si vas hacer un recorrido lleno de cruces en una montaña plagada de caminos.

    Saludos
     

Compartir esta página