Análisis Kenda Small Block Eight

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aestebang, 13 May 2007.

  1. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Compré estas cubiertas por ebay hace unos meses, pero no las estrené hasta el sábado pasado.
    He querido hacer una pequeña review por si hay alguien interesado en ellas, ya que ahora las trae Team Bike.
    Lo primero es decir que las cubiertas que yo tengo son de 2.1, y a mi me han dado 525 gr. en la báscula.
    Se montan en la llanta bastante bien, se puede hacer sin desmontables, ya que la goma es bastante manejable.
    Una vez montadas quedan bastante redondas, no son unas cubiertas cuadradas, por lo que avisan antes de perder el apoyo en curva.
    Dan un balón más propio de una cubierta de 2.0, pero suficiente para todo uso, incluso para competir en cross country, aunque tienen la misma cubierta en 1,95, que probablemente ruede mejor.
    Yo las he probado en terreno seco y duro, con algunas bajadas de tierra suelta y la verdad es que se han portado bastante bien, no me han dado ningún susto, lo cuál ya es un punto a su favor.
    En subida agarran como lapas, tienen un dibujo similar a las larsen, por lo que el que haya probado estas últimas se hará una idea aproximada.
    En bajada sujetan bastante, pero delante quizás lateralmente haya cubiertas mejores . En concreto mis specialized roll x delante agarran mejor.
    A la hora de rodar me han parecido muy buenas, se mueven fácil, sin lastrar mucho para el balón que tienen.
    Aquí dejo algunas fotos de las cubiertas y de la zona donde las probé.
    Los tacos son numerosos y pequeños, por lo que no les auguro una larga vida, aunque en las especificaciones indica que los tacos centrales tienen un compuesto más duro para aumentar la duración
    Cuando les haga más kilómetros añadiré algo más.
     
  2. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    tengo ganas de probarlas pero team bike q yo sepa todavia no las tiene
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Esta claro que son de la gama de Python y Larsen, pequeños y apretados tacos para un terreno compacto y seco y que como muchos hemos comprobado no van nada mal para terrenos sueltos. El peso es bastante bueno, esperemos no que sean fragiles de carcasa como la Hutchinson.

    Habrá que ver el comportamiento de esa cubierta en la rueda delantera, ya que sus "primas" las Python y Larsen dejan mucho que desear en este lugar.

    Estan Kenda balon parecen tener, así que no habrá problemas de llantazos. Es una buena opción a tener en cuenta.
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    las eché el ojo el otro dia y para llevarlas delante tienen muy buena pinta rollo TT atras Kenda alante.
     
  5. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    He oído algo de estas cubiertas y tienen muy muy buena pinta. Saludos
     


  6. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    alguien más las ha probado detrás, sobre todo en terreno suelto tipo gravilla y piedra rota...

    en principio las montaria en UST.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Posiblemente sea mi próxima cubierta trasera, delante me gustan con más taco.
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.976
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo he puesto la de 2'1 delante, i la de 1'95 detras, ambas en unas Mavic Crossmax Slr, i con liquido, hay la opcion de las mismas, pero en tubeless, pero he querido provar las convencionales por question de peso. Ruedan muy bien, i de momento, i aunque no es una super cubierta en agarre lateral para poner delante, no me ha dado ningun susto.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    eran mi primera opcion para un terreno como el que comentas las vi en revistas y busque informacion, y al tenerlas en las manos buff, una cosa es verlas en fotos y otra tenerlas en la mano, taco extremadamente pequeño y goma aparentemente muy blanda, sali de la tienda con una Nevegal...
     
  10. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    jejejjeje,me paso lo mismitico a mi.si es que tiene muy poco taco,parece que van a durar tres rachazos.al final me lleve una nevegal.
     
  11. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    mi tendero las ha montado detrás y dice que con un poco de barro se van pero bien, en gravilla sobre duro igual

    asi que....
     
  12. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    jeje, veo que no soy el unico, por cierto vaya pedazo de cubierta la Nevegal de lo mejorcito que he probado...
     
  13. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    yo fisicamente he llegado a ver las 1.9 montadas y si no te acercas te crees que no llevan taco, el de las 2.1 ya es otra cosa.
    en ust me imagino que serán más duraderas, por el compuesto.
    De todas formas, el de las larsen es más o menos igual que el de las 2.1 de sm8 no?
     
  14. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    si te refieres a balón, NO, la SM8 es mucho mayor, más redondo, cercano a las spe resolution.
    si te refieres al taqueado , NO, la larsen sigue teniendo un taco mayor, la SM8 en 2,1 tiene el taco más visible a lo lejos que la de 1,9, pero sigue siendo pequeño y muy muy tupido.
     
  15. danikick

    danikick Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    que hay colegas. yo tengo una treck de rally de carbono y uso solo kenda ya que para mi dan un resultado excelente.si quereis un consejo usad en rueda delantera la nevegal 1.95 aunque penseis que es estrecha de mucho balon y tiene un agarre en curva excelente y atras la small block 8 tambien en 1.95 ya que rueda muchisimo en terreno seco y duro y agarra muy bien. son de doble compuesto y duran mucho mas que otras de su misma caracteristicas(larsen tt si sales muy a diario te las comes en dos meses)- un saludo
     
  16. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    167
    Hola a todos, yo llevo la SM8 1,95 (que parece 2,1) montada en llanta UST con líquido sellante y van de cine. Sorprende lo bien que agarran en circunstancias comprometidas y el caracter que le da a la bici, que parece más ligera para rodar. Delante llevo una Nevegal 2.1 en versión TL y es IMPRESIONANTE. A ésta última solo le pongo un pero, y es que en versión TL se va mucho el peso (770-800g), así que estoy pensando en cambiarla por una Nevegal lite DTC 1,95 (560 g) o una Blue Groove lite DTC 2.00 (450g). Desde luego lo que tengo claro, es que en mi bici las Kenda desde luego siempre van a tener un hueco.
    Un saludo
     
  17. bianco

    bianco Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo las he montado delante y detras y en una ruta bastante guapa de sierra me han sorprendido muy gratamente, son como unas larsen pero mejor, sobre todo en agarre lateral y no son tan lapas jeje. Además son muy ligeras y mas baratas
     
  18. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    En los Xereles
    Hola
    Alguien me podria decir si la ha visto o la tiene,si son mas anchas las sb8 que una nobbi nic de 2.25, esto barajando la posibilidad de poner las dos la nn delante y la sb8 detras pero la puedo conseguir en 2.1 a ver si no hay mucha diferencia
    Gracias y un saludo
     
  19. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    casi te diriría que en 2.1 al ser muy redondas tienen más altura y anchura que las nobby.
     
  20. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo blue-groove 2,35 Stick-E delante y smb8 DTC 2,35 atrás, ambas montadas con latex, la smb8 la llevo un mes montada y va mejor de lo que me esperaba viniendo de una minnion dh, evidentemente rueda muy bien y aunque no retiene como otras cubiertas con más taco es muy noble, no se puede tener todo, el terreno aquí es muy suelto pero la he podido probar en Asturias y este fin de semana en barro, yo estoy contento, mejor que cuando llevé la crossmark. Me han dicho que duran más de lo que te esperas.
     

Compartir esta página