Analisis: Ratio Peso-Precio Grupos Campagnolo 11v

Tema en 'Material' iniciado por Deckart, 16 Oct 2009.

1. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola compañeros,

Como estoy barajando la compra de un grupo Campy completo, me he molestado en hacer un pequeño analisis de relaciones entre el peso y el coste con los tres mas altos de gama. El peso es el oficial Campy de su Web, y el precio el mas barato que he encontrado (EkonoBike), aunque con otros precios los ratios pueden variar notablemente. Primeramente pondre las conclusiones que he obtenido y mas abajo la hoja de calculo de donde salen dichos numeros, aunque falta el peso de los cables y fundas ya que no lo he encontrado y seria el mismo para todos. En una primera parte del analisis obtenemos la relacion peso-grupo/precio-grupo y sus diferencias, y en una segunda el ratio euro/gramo en diferencias respecto a los valores obtenidos en la primera parte, lo cual nos indica la tendencia o el interes que merece efectuar la operacion. En el momento que se visualiza la hoja se aprecia claramente las conclusiones. Se puede extender muchisimo mas el analisis, pero lo que a mi me interesaba era saber que grupo merece mas la pena desde un punto de vista frio. Pasemos a ver el analisis.

Leyenda: SuperRecord (SR), Record (R) y Ch (chorus)

1º El ahorro tanto de peso como de dinero en la compra de R frente a SR es muy bajo: 66g y 180€ lo que nos indica un ratio de 2.73€/g y un ahorro en peso de 2.5%.
    2º El ratio arrojado por la opcion de compra R frente a Ch es la mejor (2.07) y ademas el ahorro de peso es bueno con un 6.32%.
    3º El ratio de la opcion Ch frente a SR es de 2.25€/g, que es un valor menos exagerado que la opcion R-SR y el orcentaje es de 8.67%. Sin embargo el diferencial de ahorro es de un 2.35% frente al Ch-R.

En resumen, si tienes intencion de comprar el grupo Record y dudas en que si -total por un poco mas- te pasas a SR que sepas que es la opcion mas ruinosa, ya que piden mucho dinero por una diferencia pequeña en peso. En cuanto a la opcion del salto del Chorus al SuperRecord es bastante buena pero el ahorro de frente a la opcion Ch-R es de solo un 2.35%.

Finalmente el valores absolutos, el ratio tanto de €/gr como de gr/€ inclinan la balanza hacia el Chorus.

A modo de conclusion, es evidente que el Chorus es la opcion mas ventajosa, pero en el caso de querer hacer un "upgrade" en tu presupuesto para la comnpra del grupo en este caso la opcion seria el Record.

Espero que sirva de ayuda,

Un saludo

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    848
    Strava:
    Yo tengo el Super Record entero en mi casa. Con todo, incluidos cables, me peso 2,318 Kg.

3. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    siento decirte que tienes mal calculados los pesos, y con eso, todos los ratios que has hecho.

Los grupos no pesan 2,5-2,6 kgms, sino 2,2 kgrms (SR). Has duplicado el peso de las manetas y de los frenos, los pesos de catalogo no son unitarios sino por el juego de ambas piezas.
    tendrás que recalcularlo todo para que te quede bien.

4. Heroes

Heroes SPECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info.
    A mi me pareció mucho la diferencia de precio del REcord con el SuperRecord para la diferencia en peso.
    Al final me decidí por el Record, a ver que tal sale.

5. Deckart

Me Gusta recibidos:
    146

Gracias por la info, ya me parecia raro. Me pongo con ello

6. Deckart

Me Gusta recibidos:
    146
    Bueno, ahora las diferencias son mucho menores, con lo cual las conclusiones son mas faciles (aunque repito que son datos frios arrojados y no deseos, que generalmente en la vida son contrapuestos):

Sigue quedando en evidencia que la promocion R-SR es poco atractiva con un ratio de 3.46€/gr y un porcentaje de ahorro en peso de un 2.6%, mientras que las de Ch-SR (2.84€/gr y 9.03%) y Ch-R (2.61€/gr y 6.61%) estan muy cerca una de otra, siendo la diferencia entre estas dos ultimas de un 2.42% lo cual es un 25% del diferencial.

(--el diferencial no hay que tomarlo como un valor de porcentaje absoluto sino como una tendencia en la promocion del cambio--)

En definitiva, a la vista de los datos corregidos queda mucho mas patente que la opcion mas interesante es el Chorus, y el SuperRecod como promocion me_tiro_de_cabeza_a_la_piscina_sin_agua_aunque_la_parienta_me_ponga_las_maletas_en_la_puerta.

Espero que os sea util,

Un saludo

Adjuntos:

7. llindecubel

llindecubel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas que el peso,lo que deberias mirar es la calidad de los componentes,como pueden ser rodamientos ceramicos, tornilleria titanio,y otro tacto de cambio mas acentuado en las manetas del s.record respecto a los grupos mas bajos,por que si lo miras por la relacion pesoprecio,te compensa mas el athena

8. manur3sl

manur3sl Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia mucho el tacto de superrecord a record de 11?????,no me jodais que me acabo de montar yo el record de 11................por que me a convencido el de la tienda!!!!!

9. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Deckart por el estudio, pero porque sera que sigo queriendo el Super Record. Ain!!!

:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

10. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    yo tengo pensado cambiar mi chorus de 10 por el de 11, la verdad que la diferencia de funcionamiento no sé si habrá mucha con respecto al Record, pero la diferencia económica según el presupuesto que me han dado es de 217 €, que no está mal la cosita....
    un saludo

11. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    que envidia deckart,tienes mucho tiempo libre o te sobra tiempo,saludos

Compartir esta página