Anatomia del DH de Ollargan Bilbao (Campeonato de España)

Tema en 'DownHill' iniciado por joXe, 12 Jun 2006.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Pues comparando el el track que tomé el Domingo con el plano propuesto por la organización, la zona de llegada es la misma. El resto del plano es mas bien una chapuza a judgar por el perfil que sale, que seria mas una ruta de Enduro que otra cosa por las subias que tendria.

    En verde el plano "oficial" de la orga de bikezona.
    En rojo el trazado real grabado in situ.

    [​IMG]

    [​IMG]

    De tiempos me imagino que andarán similares al Potongo 2:30 los mejores puesto que el ciruito es similar en longitud, desnivel y terreno, aunque Potongo está muy bien trabajado. ¿Es esto suficiente para un cpto de España? Pues sinceramente no tengo base suficiente para opinar dado que salvo los del 96 que fueron en Potongo no he visto más cptos de españa de DH.

    Aun así si he visto lo que se hizo en Vigo el año pasado para la worldcup y puedo asegurar que en Bilbao se podría haber sacado un circuito de ese nivel haciendolo en La Arboleda con 400m de desnivel en vez de 150, así como el XC incluso a una sola vuelta en un entorno natural privilegiado, con grandes opciones para público y fotógrafos.

    Pero en su lugar han elegido un entorno más bien urbano, primando la feria profesional de producto en una especie de Festibike a la Bilbaina mezclandolo con una fiesta musical de los 40 principales. Los hoteles que proponen de alojamiento son los más caros y lujosos de Bilbao

    Yo tengo mi opinión personal sobre el enfoque del evento en conjunto del bike&roll pero prefiero no escribir más sobre ello hasta que se celebre para no mezclarlo con lo que es la carrera y la competición.

    Mañana subo las fotos del 4X
     
  2. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Puntualización: Los ctos de España del 96 fueron en nuestra querida Sierra Nevada.
    ¡Saludos!
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    muchas gracias, el viernes lo vemos en directo, hasta la vista
     
  4. andertxerif

    andertxerif BarakaTown

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un trabajo coxonudo Joxe
    una pregunta komo llego en koxe asta la salida del circuito?
    si alguien sabe komo llegar k me diga


    para los k buskasn hoteles en Barkaldo por la zona del BEC hay varios
    tambien hay un F1 de esoos k kuestan la noxe unos 29€
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    Y ahora le toca al 4X:

    http://www.mtbikers.com.es/content/view/445/144/

    Para llegar, desde la A8 direccion "Miraflores" pasas tunel y puente, despues direccion N634 Donostia/San sebastian luego direccion Basauri y nada mas pasar la desviación a la derecha por "camino del Pontarrón" junto al rio, atraviesas el barrio y ya en la rotonda ves el puente del tren, pasando por debajo llegas al parking
     
  6. andertxerif

    andertxerif BarakaTown

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la informacion
    ese de la foto eres tu ? supongo k no :cunaoo
     
  7. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    OstiaxxXX veo hay una voladita en condiciones......como lo veis??? esa de la carretera puede estar vacilona,aunque alomejor mas de uno de hace popo en los pantaKas...que medidas puede tener mas o menos...
    Es un circuito de bici doble de 4X tipo SX o Meta 4X
     
  8. xta

    xta eduardito

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda (alicante)
    wa!!va ser memorable ese cpt.tanto en 4x como en el dh,valla preciosidad de circuitos...*****!!***** examenes...
     
  9. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    Joclega no te hagas tu pupu eh XDDDDDDD que mañana estan los trajes y no quiero que los manches jajajajajaja
     
  10. joXe

    joXe Invitado

    Si, soy yo pero en sueños, además ahora he vuelto al corcho.
     

Compartir esta página