ancho de cubierta más adelante ... o atrás?

Tema en 'General' iniciado por vegaam, 5 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola forer@s

ando que necesito cambiar cubierta y me planteo lo siguiente.
    He visto en el foro que mucha gente pone ruedas algo más grandes adelante que atrás.
    Sin embargo no me acaba de encajar. En la moto que tengo la diferencia es al revés y además mucha. Entiendo que no tengo la potencia del motor de mi moto (ya quisiera) sin embargo aún así me surge la duda.
    ¿Si es la rueda trasera la que tracciona, no debería ser algo más ancha que la delantera?.
    Yo entiendo que la delantera una vez que has frenado, se limita a dirigir (no es poco, lo se), con la trasera tendremos que, en un momento dado, dar pedal para no perder velocidad.

2. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la moto, gordo detras, pero en la bici al reves, compañero, aunque te parezca raro.

Saludos.

3. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Delante necesitas una rueda que agarre, que permita hacer apoyos fuertes con taco en el lateral.
    Detrás se necesita una rueda que lastre poco, sea buena rodadora y tenga tracción.
    Aunque en mi caso, pienso que en la rueda trasera necesitas también un balón generoso, ya en una bici sin suspensión trasera la rueda trasera se lleva muuuuchos golpes. Normalmente cuando hay algún obtáculo o bache que no se puede evitar levantas la delantera y la trasera se lo tiene que tragar. No se si me explico.
    Saludos

4. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    para no tener dolores de cabeza, yo monto igual delante que atras, es decir 26 x 2.0 atras pues 26 x 2.0 delante

5. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Tocha delante pero sin exagerar

6. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    El problema es que yo ahora llevo HR 2.1 delantera y Xc dry 2 2.0 trasera y son bastante mas grandes las 2.0.
    Estoy pensando en poner SB8 1.95 detras y aún asi andarán por el estilo o incluso algo más la 1.95
    Saludos

7. DAKAR

DAKAR Dakar

Me Gusta recibidos:
    0
    El motivo de que la rueda de atras sea mas estrecha es para que tenga mas tracción y lastre menos. Si te fijas en los coches de rally, cuando van por nieve las ruedas son super delgadas. Eso es debido a que a menor superficie de contacto se ejerze mayor presión contra el suelo y por lo tanto mayor tracción, no se si me he explicado.

8. Casibiker

Casibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa en cuando utilizas una y cuando otra. Es decir, la de atrás la usas cuando subes o llaneas (velocidades bajas) y la fuerza que generas con las piernas es muy baja como para necesitar una superficie de contacto mayor. No sueles salir haciendo ruedas, ¿no?. Vamos que tiene más que ver el dibujo de la cubierta (que tenga más tracción) que la anchura (hombre a igualdad de dibujo, una cubierta más ancha, tracciona más porque hay más superficie de contacto).

Sin embargo, la rueda delantera la utilizas cuando bajas o giras (a bastante mayor velocidad) y necesitas una superficie de contacto mayor porque la energía que llevas es mucho más grande.

Ahora es tu elección. Qué prefieres, que no te patine la rueda de atrás en alguna pedalada subiendo una trialera casi parado, o que se te vaya la rueda de delante al frenar o en una curva a 50 Km/h por no llevar una rueda más ancha delante.

Vamos, yo lo tengo claro.

9. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Si te as explicado pero normalmente las direccionales en los coches de rally sea en tierra asfalto o nieve son mas estrechas.

el otro dia vi una btt con neumaticos de 1.60 eso
    es un neumatico estrecho, jjjjj

10. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
    vale, entonces quedamos que más anchas adelante que atras.

A ver cómo se lo digo al mecánico de la moto.

11. keverules

keverules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En las motos la rueda delantera también es la que debe tener más agarre.
    Los compuestos de las ruedas de delante en motos suelen ser más blandos y además se cambia mucho antes (o debería cambiarse) que la de atrás, en cuanto pierde un poco de adherencia.

12. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajja tio la mas tocha alante porke agarra mas y la otra atras o mira para no comerte la cabeza ponle la misma alante y a atras jajaja

13. makalister

makalister Embiciado.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo maxxis ignitor 2.1 delante y larsen tt detras en 2.0 y me va de luxe compañero!

14. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    creo que te equivocas,en las motos un delantero dura mas o menos lo que duran dos traseros.El trasero se desgasta mucho mas debido a la traccion,el delantero se desgasta mas por apoyo en curva.

15. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Se supone que delante guías y detrás traccionas, que la tracción es fácil de obtener con una cubierta fina y que la dirección es más fácil de dominar con cubierta ancha. Es cuestión de equilibrio: cuanto más ancho menos corre y más seguridad da bajando, más estrecho: más corre, pero pinchas más y trazas peor.

16. vegaam

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa es una combinación muy popular, probablemente a la que voy a ir "migrando".

La delantera de la mía duró lo que latrasera, aunque según apures, tumbes, exprimas,... varia mucho, pero que mucho.
    Esa es otra opción.

Por cierto, lo de ir al mecánico como que no :qmeparto

17. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi en la moto me duran igual detrás que delante :punky si..si..ya se que soy la excepción, pero es que si puediera pondia uno más ancho delante igual que en la bici :razz:

Es cuestión de no ir surcando al dar gas y frenar con el de delante: fundes los tacos :vampire

18. -Treky-

-Treky- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, al 95% de los moteros se les desgasta mucho antes el trasero que el delantero! La mayoria saben darle al mango en recta (desgaste trasero) pero eso de tumbar en curva (desgaste delantero).....como que no....:whistle

19. superfly

superfly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    es precisamente lo que he puesto,que el delantero dura casi el doble que el trasero.He trabajado montando neumaticos y lo normal es 2 traseros por 1 delantero.

20. milorlm

milorlm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero ablamos de una bici o moto?? en la moto atras para q cuando le des al gas tenga agarre ya q tiene mas base y no te patine d mas, pero en bici cm dices,para cuando des pedal,no es una moto,cuando le des al pedal la bici no va a salir disparada!!jaja,y una bicicleta d descenso una mas ancha alante viene mejor para dirijir la bici,ya q bajado la rueda d atras apenas ace nada,solo acompañar a la bici

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página