[ANDORRA] Asistencia Sanitaria - Convenio España/Andorra

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 1 Jul 2010.

  1. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí

    Al ser europa seria conveniente que solicites la tarjeta sanitaria internacional, es una tarjetita azul que tiene una vigencia de un año y te la dan en cualquier administración del INSS (Seguridad social), tienes que llevar tu DNI y te la hacen en el acto.

    Saludos
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    A mi me atendieron en Francia de la clavicula y no había sacado la tarjeta internacional.... pero no tuve problema. La saque cuando llegue a casa y les mande los datos por mail.
    Pero vamos, mejor llevarla ya hecha.
    Ojo que por ejemplo en Suiza no sirve. Si tienes un problema allí tendrías que tirar de seguro medico privado o seguro de accidentes o algo por el estilo
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    La verdad es que como ciudadano español si te atienden en el extranjero es la seguridad Social de aquí quien corre con los gastos, lo que pasa es que te pueden hacer pagar primero y después viene todo el papeleio para que te abonen el coste de la asistencia en caso de haberlo adelantado tu en las mismas condiciones que tendría un ciudadano del pais de origen donde te prestan la asistencia (no se si en francia es un 75% a cargo del sistema sanitario y un 25% a cargo del ciudadano, no lo se hablo de oidas) ... el tema de la tarjeta es para que el trámite del papeleo se "agilice"

    Me parece que Suiza en tema sanitario está considerado "territorio europeo", ya que cuando te hacías la tarjeta esa era europa y suiza (por lo menos hasta diciembre que fue cuando me saqué la última. Lo que no entra es Andorra que como explica edgar hay que sacar el convenio especial de asistencia sanitaria con una vigencia de tres meses anuales,

    De todos casos para ir sobre seguro lo mejor es un federarse en montaña ampliando cobertura a el deporte en cuestión, ya sea mountainbike, sky, etc.

    ajoblanco precisamente pensé en ti y en este post, copón bendito, siempre federado y precisamente este año y te fuiste sin la tarjeta... pero bueno era francia... en Andorra el tema se hubiese complicado muy mucho... y hasta en Catalunya que desde Octubre del año pasado te pueden cobrar el coste del rescate... precisamente ayer me explicaron un caso de un chico que le tuvieron que rescatar en italia haciendo barrancos y le metieron 8.ooo leuros. Cada país tendrá su normativa.


    salut
     
  4. joslin

    joslin rocky rufiani

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    almeria
    esta bien saberlo, quizas vaya en agosto
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares

Compartir esta página