Hola, hoy me compré unos acoples para la bici de mtb....pero....en qué angulo lo tengo que poner? Donde salgo a hacer km es más o menos todo llano con algunas subidas, mas o menos unas 8(esas subidas son potencialmente pronunciadas). Los tengo que llevar en paralelo al suelo? Con un poco de inclinacion?Cuantos grados aproximadamente?45º? Gracias de antemano!
Lo que normalmente se hace es colocarlos en el mismo ángulo que tiene la potencia, así es como los e llevado yo siempre. Salu2
Yo los llevo prácticamente rectos, paralelos a la potencia y van fenomenal. Lo que hice es ponerlos de una forma y probar, y luego ya los acabas de acoplar a tu gusto.
No se pero, me parece una cosa muy personal, cada cual lo lleva como mejor le biene, por eso no entiendo lo de la encuesta de este tema.
Si los colocas a 45º, tus muñecas sufrirán bastante y no te serán útiles cuando quieras ponerte de pie en la bici. Hay que colocarlos, mas o menos, con la misma inclinación que la potencia, como bien han comentado antes.
mientras no los pongas mirando al cielo... En la posicion en la que te sientas mas comodo. Quieres una referencia? pues casi planos con un pelin de inclinacion para que las manos no tiendan a irse hacia adelante. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Muchas gracias a todos... Soobre la encuesta manolito11 , la hago porque muchas personas miran el post y no comentan, que por lo menos al abrirlo voten Salu2
Llévate una allen en el bolsillo del maillot y ve probando ángulos hasta encontrar con el que te sientas más cómodo. Como ya te han dicho, la inclinación de los acoples es algo muy personal, cada uno los lleva como se sienta más cómodo.
Ponlos un poco flojos, no los aprietes del todo, lo justo para poder moverlos haciendo un poco de fuerza y muevelos hasta que te sientas cómodo, es como lo hice yo. Eso sí, hazlo en un sitio seguro y con cuidado, no te vayas por un camino con los acoples flojos.
En la encuesta falta una opción que yo creo que ganaría , y es la de , como te encuentres mas cómodo y a gusto . Yo hago como ha dicho antes un compañero , los dejo un poco flojos para que se puedan mover y cuando encuentro la posicion donde mas comodo voy , los aprieto y asi se quedan .
Entiendo que la mayoría , por no decir todos, lo llevan como les es más cómodo, pero como sé que es cómodo.... Gracias por tu comentario igualmentela2
Lo de llevarlo a la misma inclinación de la potencia es muy relativo, porque los que llevamos potencia invertida es poco más que inviable eso XD
Pues lo mas comodo es que al cogerlos , las muñecas queden en una postura natural , relajada , sin forzar y ademas que no te de la sensacion de que se te van las manos hacia delante .
Yo los llevo con una ligera inclinación hacia arriba. Lo importante es que la postura sea lo mas comoda posible y no se fuerce la muñeca al cogerlos. Para cada uno de nosotros variara unos pocos grados, pero como norma general es con ligera inclinación sobre la horizontal.
Yo los llevo un poco elevados de la horizontal, un par de grados, lo de la allen me parece, hasta que te encuentres cómodo no fuerces las muñecas.
Hoy decidí cambiarlos y ponerlos un pelín mas inclinados. Mis manos fueron un poco más relajadosy en las subidas...Como se nota! Gracias y, canondile,seguí tu consejo...