Anillo ciclista montaña Central

Tema en 'Asturias' iniciado por barrilete85, 14 Ago 2017.

  1. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    hola alguien puede comentar que ta el anillo ciclista a la Montaña Central tengo ganas de hacerlo pero la idea seria realizarlo en 3 o 4 etapas se podría?
     
  2. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Pues la mayor parte del recorrido es muy chulo,pero hay tramos con bastante pateo sobre todo en la primera etapa pues el mantenimiento después de unos años se nota,para hacer en tan pocas etapas se te va a hacer durillo.
    Te recomiendo llevar los tracks pues la señalización en algunos cruces está deteriorada y no es fácil de seguir.
     
  3. Fran_lugones

    Fran_lugones Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugones
    Buenas,
    He realizado varias etapas del anillo, y una etapa se hace bien, ahora dos etapas ya lo veo duro.
     
  4. santiago Rodríguez

    santiago Rodríguez Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Del norte
    Yo soy de pola de lena e hice alguna tb. Es muy chula la zona pero recomiendo que vayas con el track para evitar contratiempo. Una se hace bien. Pero dos. Secargan
     
  5. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Con la señalizacion es probable que te pierdas, a no ser que estes de realizar rutas de montaña. No la debe de entender ni el que la puso, yo lo deje por imposibel. Mejor que te lleves el track si puedes.
     

  6. 29818fdc

    29818fdc Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    23
    El Anillo ciclista de la Montaña Central es espectacular. Los paisajes son una maravilla y lo recóndito de recorrido hace que te impregnes de la Asturias profunda.
    Paisajes de montaña, pueblos minúsculos y soledad. El Paraíso! .
    Problemas:
    1.- El vandalismo. Ignoro lo que puede mover a alguien a arrancar/partir las señales. Hay señales que han sido arrancadas y tiradas.
    2.- Perfiles duros con tramos de fuerte desnivel. Hay que estar un poco acostumbrado a andar en bici, aunque a ritmo suave todo se hace.
    3.- Alguna zona de porteo. Es el precio y la maravilla de alejarse mucho de la calle Uría.
    Al acabar la ruta repostaje en sidrería.
    La felicidad!
     
  7. Pepeastur

    Pepeastur Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas Barrilete85.
    Yo hice el anillo ciclista hace un par de años y te digo que es muy duro, sobre todo algunas etapas que te hacen pasarte mas tiempo del deseado carretando la bicicleta. Las vistas son espectaculares y rodaras por zonas increibles.
    El anillo esta diseñado para hacer en 8 etapas y yo las haria asi, son 165 km que por la montaña son muy duros.
    Si necesitas saber algo, preguntame.
    Un saludo
     
  8. entrebarroypiedras

    entrebarroypiedras Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Gijon
    Buenas yo hace 4 años la hice entera, con apoyo de amigos con coche y motos....había muchas zonas rotas y de porteo... también zonas muy chulas. Pero al final me quedé con mal sabor de boca..fue un buen proyecto en su dia,pero lo dejaron a medias como muchas cosas en el principado
     
  9. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, yo quería hacer alguna etapa, alguna recomendación con poco portero y poca carretera??
     
  10. Pepeastur

    Pepeastur Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    http://www.bttasturias.es/etapas/show/de-sotiello-a-santibanez-de-murias-2

    Esta es una de las etapas que mas me gusto. Bastante dura porque se sube mucho, vistas increibles y nada de porteo, por lo menos cuando la hice yo hace 3 años.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ok, muchas gracias, igual asta es factible hacerla al revés.
     
  12. Pepeastur

    Pepeastur Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Claro, no hay problema. El tema es que es dura, hay muchos kilometros de subida. Pero a mi me encanto
     
  13. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    63
    Por eso lo digo, al ver el desnivel, haciendola al reves habra muchos km de bajada y el paraje el mismo
     
  14. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    la pena es que esta hecha ******
     
  15. Pepeastur

    Pepeastur Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    En eso tienes razon. Pero pasa siempre, hacen la ruta, inauguracion antes de elecciones y despues lo dejamos morir.
    Yo soy senderista tambien y la mayoria de las rutas estas echas polvo, incluso la senda del oso que mueve miles de personas.
    SOn un desatre, nada de mantenimiento
     
  16. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    Como veis hacer en un día el anillo? Lo veo factible si no hay mucho porteo claro ...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  17. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Todo depende de lo fuerte que estés :D.

    http://www.bttasturias.es/

    Si no calculé mal son 165 kms y 7624 m+. En un día hay que estar fuerte. Además si lo leído en el hilo (porteos, rampones,...) pues no es lo mismo que un soplao que es pisteo. En fin ya nos contarás.

    Lo que te dicen, lo más aconsejable es hacer las etapas diarias. Bienvenido a la comunidad del anillo XDD
     
  18. entrebarroypiedras

    entrebarroypiedras Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Gijon
    Es duro... yo lo hice hace años con apoyo de coche y moto ,mucho porteo zonas muy rotas . Acabe roto , el soplao no tiene nada que ver , es como si hicieras dos vueltas al soplao .
    Mi consejo ... primero yo te diría que hagas 1/2 etapas diarias, una vez que conozcas el terreno y el estado , podrás estudiar si es posible hacerlo entero a día de hoy . Yo hace 7 años lo conseguí hacer , su estado era muy malo . Pero es mejor que lo analices tú en persona , la gente te va decir de todo y al final te vas encontrar en un marrón de ******* . Pero ánimo con la aventura
     
  19. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Xixón
    El otro día hice 110 y casi 4000+ desde Mieres y desde el tunelon a la carisa, toque bastante zonas del anillo, me falta saber lo q hay del Tunelón en adelante q será la parte complicada entonces... Osea me falta ver 1 2 3 y algo de la 4 entonces...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     

Compartir esta página