Antirrobos para mi bike

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por elmismo333, 14 Ene 2009.

1. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Antes de todo decir que he estado mirando por el foro y no he encontrado mucho de antirrobos. Necesito comprar dos antirrobos (uno tipo U para cuadro, rueda trasera y farola y uno flexible tipo piton para cuadro y delantera). Pero me veo en la odisea de encontrarlos. He estado en varias tiendas y poco he encontrado y lo qu he visto no me convencía. A ver si alguie me puede dar opinion sobre el artango cybor y que tal es esta marca porque no la conozco, y a ver si alguien me puede recomendar alguna tienda por jerez de la frontera o alrededores para encontrar antirrobos abus.

Aconsejarme sobre marcas, precios porque no se muy bien como está la cosa y tampoco es cuestión de que me timen "vendiendome la moto"

Gracias de antemano. Un saludo!

2. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo compré uno de cable y con el, es suficiente para asegurar la rueda delantera, trasera y cuadro. Es de combinacion para no tener que estar pendiente de las llaves. Si te interesa es del Decathlon del Pto. de Sta. María

Adjuntos:

3. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Antes de decidirte por un candado piensa que nivel de seguridad necesitas: ¿vas a dejar la bici atada en la calle durante todo el día? ¿solo un rato? ¿se roban muchas bicis por la zona? etc.... Los antirrobos buenos no son solo caros sino también pesados. Abus es de lo mejorcito que hay pero también depende del "nivel de seguridad" que quieras para tu bici. El precio también va acorde con el nivel de seguridad.

El candado tiene que indicarte el nivel de de seguridad. No es que estén obligados pero la mayoria de candados de cierta calidad te indica en la caja el tipo de ataques que pueden resistir. Aunque todo esto es en "teoria", te da una buena idea sobre la calidad del candado que estas comprando.

Para candado si que es buena idea comprar por internet ya que no tiene más misterio que elegir el modelo y como mucho en algunos candados de elegir la longitud de la U. Posiblemente encuentres mejores precios que por aqui donde hay pocos distribuidores de candados y los que suelen traer son los de gama baja media.

Un saludo

4. AeroCoco

AeroCoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo este:
    ABUS BORDO

tienes informacion en esta pagina:
    ABUS | Bordo. The Design.

Y luego para demostrar la seguridad q tiene mira este par de video amateur
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=cUOB_AVL98s[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=uRjZ_gzmFWY&feature=related[/YOUTUBE]

Eso si, ojo con el precio... abus es una empresa alemana con un distribuidor español.... si peudes compara precios entre alemania y españa y mira lo que te sale mas rentable.

Última edición: 15 Ene 2009

6. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos de nuevo y gracias por responder!
    Sigo sin antirrobo :(, las tiendas son más ladrones que los que roban las bicis jajaja.
    Estuve mirando el abus bordo y cuando el tendero me dijo el precio creía que me estaba contando un chiste: "este sale 80 euros" ¿Perdón? me lo puede repetir?
    Jod... vaya tela lo que cuesta "una regla plegable" :p Me estuvo enseñando una U de trek que no tengo referencia de ella que salia por 30 euros (pero no se que tal son). Aparte para encontrar una U que sea ancha y que se pueda anclar a un poste es muy dificil. Estoy desesperao,porque solo puedo coger la bici para rutear y no por la ciudad.
    ¿Dónde puedo encontrar los abus a buen precio?¿el abus bordo da para anclar rueda trasera-cuadro-farola?
    Gracias por todo. Un saludo

7. @/€y%

@/€y% Mr. Truja

Me Gusta recibidos:
    2
  8. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues sin ir más lejos puedes echar un vistazo en Wiggle (serios, rapidos, y con envio gratuito por encima de 50 euros)

El abus bordo tiene la ventaja de ser el candado más compacto del mercado. Viene con una funda de goma que la puedes agarrar al tubo del sillin por lo que es lo más cómodo de llevar. Si quieres un poco más de seguridad el granit steel o-flex (tipo pitón) es muy efectivo pero a menos que lo lleves en bandolera o en la cintura no es tan cómodo de transportar. Las U tipo Granite X también son de las mejores U que hay en el mercado, con uno todavía más resistente (max. nivel 15) que pesa un quintal y cuesta casi 90 euros.

Cualquier candado entre 45-65 euros tiene una calidad más que suficiente para evitar el robo de tu bici incluso por ladrones semi-profesionales. Para los que son realmente profesionales y utilizan las herramientas adecuadas (y no estamos hablando de sierras o cizallas de medio pelo) no hay candado que se le resista. Afortunadamente en España este tipo de ladrones no operan ya que el robo de bicis en la calle no es un negocio tan lucrativo como en otros países donde la gente sí que se desplaza regularmente en bici

9. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinión tenéis de la marca Trelock que se venden en el Decathlon ( los de tipo U) y los Luma de bicicletas de tipo U LUMA
    Es que los de U de Abus son muy estrechos para anclar cuadro-rueda trasera-farola no?
    Saludos!

10. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, todo depende del tipo de farola donde quieras candar la bici... si son de base ancha no creo que puedas utilizar ningún candado de U y tu opción se reduce a los que son de tipo pitón.

Si quieres candar cuadro + rueda trasera y es una bici de montaña necesitaras la U más larga ya que si no se te va a quedar corta para asegurar todo y candar a la farola.

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno teniendo en cuenta q mi bici nunca esta mas de 30' sola y siempre delante de una tienda la dejo asi, hay tres antirrobos aviso..

Adjuntos:

12. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
  13. circulob

circulob Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te dije yo q es una verguenza el sobrecoste q añade el importador español de abus.

Por curiosidad te comento q hace cosa de un año y en tiendas costaba 60-70€. Me parece una pasada q lo hayan subido entre 10-20€ por lo mismo. Yo por ebay lo consegui con gastos de envio incluidos por 35. Mira en ebay.de, el de alemania y casi seguro q sea mas barato (he mirado yo un poco y salen por unos 50€)

El bordo ten en cuenta q tiene dos longitudes, 90 y 75 cm. la de 75 te viene bien para atar a farolas finas o arboles pequeños, o para atar una rueda al cuadro. El de 90 ya si q te daria para farolas mas gordas.

14. elitehockey

elitehockey Membrillo

Me Gusta recibidos:
    0
    jall , yo no se si mi vista engaña, pero el candado de la rueda delantera se saca en 10 segundos si no pillas el cuadro por dentro del triangulo...

elmismo, yo tengo una U trek, que me venia con una cadena de extension, que me compré después de que a un amigo mio se le perdieran las dos llaves de la suya... sudores frios. Sentandome encima de un cortafrios de unos 90 cm(de los de cortar la ferralla en las obras) y no tuvimos huevos de romperlo, se reia de nosotros , al final , creo que tuvieron que reventar la cerradura con un trompo y liarse a machotazos. estoy muy contento de la compra, y mas adelante me compraré los cierres de seguridad del deca(rueda delantera, trasera y sillin) que si tienes la llave , es facil abrirlos pero si no, por lo menos disuade al yonki que va buscando por los aparcamientos de bicis.

15. andyxerez

andyxerez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y por qué no usáis una cadena (de las de ferretería :biker) y un candado como este?

16. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!
    Las cadenas de abus o las de ferreteria con un candado son muy pesadas de transportar y según tengo entendido parten con cizalla (dependiendo del eslabón de la cadena tardará mas o menos en partir pero partirá).

elitehockey>>> la u de trek que tienes que es la larga o la corta? te da para amarrar cuadro-rueda trasera-punto fijo?? Gracias

Saludos a todos!

que opinion teneis de los kryptonite?

Última edición: 20 Ene 2009
  17. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** he leido todo el spot,y me sorprende lo que hay que hacer para dejar con seguridad la bici en la calle en españa,yo dejo mi bici con la que hago mtb y ciudad por esta epoca del año en la calle con un candado que parece un hilo de tejer y no pasa nada.

18. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi concejo que te puedo dar es que te consigas una bici de un valor insignificante y menos llamativa para que los ladrones no se fijen en ella,puedes preguntar en una tienda si queda alguna,que tengan por ahi arrumada

19. elmismo333

elmismo333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    koyabro donde vives por casualidad? :p

20. andyxerez

andyxerez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces ¿qué candado es mejor?

PD: ¿Y quién lleva una cizalla :unmonton?

Compartir esta página