apaño casero luz en railes del sillín

Tema en 'Accesorios' iniciado por asier esnal, 1 Feb 2018.

1. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    no se si se ha tratado esta idea, con tanta información que hay en el foro a veces me cuesta encontrar las cosas

tengo una tija medio pija, trams, de esas que se suben y bajan para mtb, la historia es que con estas tijas no se pueden poner la típica luz en la tija, bueno si en la parte que no se mueve, pero esta queda tan abajo que apenas se ve ya que la tapa la rueda.

he estado mirando luces para atornillar a la barra del sillín, y las muy pocas que he visto tienen un precio de asustar. asi que me ha dado por diseñar algo barato y casero, esta en fase de proyecto, no he tenido tiempo para liarme con la sierra, pero os paso un boceto en 3d para que se entienda, cuando lo haga pongo mas fotos reales.

la cosa es cortar un tubo de pvs, si si el de fontaneria gis, hay 2 medidas interesantes, el de 32 que se parece ne mucho al 31.6 y el de 25 que este ya se va un poco del 27.2. asi que opto para el experimento del 32. a parte de muchas luces tiene una goma con un ganchito, ira mejor el grande, se puede comprar un trozo en cualquier centro de bricolages
    pd: tambien podeis usar una tija bieja que no querais, pero el aluminio cuesta mas cortar y os marcara los carriles del sillin, pero poniéndoles un poco de cinta empalme ,,, también funcionara muy bien

a la faena, se mide la apertura máxima de las barras, en mi caso son 70 pues cortamos a 75 o un poco mas,

medimos las distancias interiores de los raíles, marcamos y cortamos como os pongo en la foto, de esta forma tenemos 4 buenos apoyos para que el tubo no se gire ni haga cosas raras. luego lo amarramos con unas cuantas bridas de plastico, barras del sillin y tubo de plastico, amarramos nuestra luz preferida y a circular
    Sin título.png
    no se cuando podre hacerlo. pero hay os dejo un anticipo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    Ya lo he hecho. Coste 2.5e. Queda un poco feo con un tubo negro quedaría algo más resulton

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

3. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    receta con las fotos que os he puesto arriba
    1 he manchado los raíles del sillín con un poco de aceite, . da igual lo que sea, la pasar un papel, me ha quedado la marca del angulo de las barras que nos va a servir de guía para cortar el pvc foto1

2 enrollar el papel al tubo, asi ya sabéis por donde cortar, a la hora de hacerlo hay que cortar mas al interior del centro de la marca que se ha manchado ya que la varilla que es de 7mm y tenemos que contar la mitad de ese espesor para que entre. no es ciencia, corta y si no entra se lima un poco mas hasta que quede bien, cuesta un poco ajustar bien el apoyo de los 4 lados, pero si le limpiais poco a poco no es difícil, en caso que salga muy mal repites de nuevo qu ea la segunda saldra mejor, seguro que os ha sobrado pvc como para hacer 20 de estos , tranquilos
    luego cortamos el sobrante lateral
    fotos 2.3.4

3 por el otro lado haceis unos canales para que no se escapen las bridas 5.6

4 bridas, colocar la luz y a disfrutar, fotos 7.8.9

espero que os guste

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Muy bien pensado, enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

5. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Pinta el tubo y ya lo tienes! Buen aporte compi

Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk

6. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Hori da!
    Nunca se me había ocurrido hacerlo con tubo. JAJAJAJAJA.
    Mañana me iré al taller a meterle mano al coche y si me sobra tiemp cojo algún retal y me pongo a ello.
    No es que me vaya mal la luz debajo, porque sale bastante mi tija, pero está claro que ahí se verá muuucho mejor; antes de llenarse a muerte de barro JAJAJAJAJA

Millesker!

Compartir esta página