Aplicación seguir rutas

Tema en 'General' iniciado por JesMaFR1979, 4 Jul 2020.

  1. JesMaFR1979

    JesMaFR1979 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola, buenos días. Acudo a vosotros para perdiros consejo sobre alguna app para el móvil que me permita crear rutas y seguirlas. He usado Runtastic pero hace poco he comprobado que ya no me deja crear rutas, habrán actualizado la web y por mas que busco no encuentro la opción, o la han quitado para los usuarios free. Entonces llevo 1 mes usando la prueba gratuita de Strava premium pero me gustaba mas el analisis que hacía Runtastic. ¿Qué aplicaciones usáis vosotros? Una aplicación que me avisara del camino a seguir tipo Maps de Google sería lo ideal, pero hasta ahora las 2 que he mencionado me obligan a ir mirando el móvil constantemente para asegurarme que voy sobre la ruta marcada, no tiene avisos tipo "dentro de 200 metros sigue el camino de la izquierda". Busco una app para el móvil, a poder ser gratuita, no voy a comprarme un gps. Gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    strava pero tienes que pagar ahora hay muchas capadas,lo mejor es descargarlas,en el foro creo que hay un hilo sobre mapas etc..
     
  3. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Echa un vistazo a oruxmaps, puedes usar mapas offline, seguir rutas, poner avisos, y mucho más.
     
  4. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ostras si hay un hilo de rutas podíais poner el enlace, gracias, saludos desde Valencia

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues precisamente tenemos una versión de Oruxmaps con los mapas de la Comunitat, Orux-ICV por cortesía de la Generalitat. "Googlea" un poco porque no hay nada mejor que esa combinación, barre a cualquier gps "de pago".

    Arturo J. desde Alicante
     

  6. JesMaFR1979

    JesMaFR1979 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    muchas gracias a todos, voy a probar oruxmaps
     
  7. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pero en Google Play no encuentro inguna aplicación que se llame orux-icv. Cómo puedo descargarla en el móvil? Saludos desde Valencia
     
  8. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    • Útil Útil x 1
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Strava routes y wikilok premium..

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  10. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    A pues igual es la que tengo yo, que cuándo lo acercas tiene orto fotos, es uno que para descargarlo es por cuadraditos de la comunidad

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  11. JesMaFR1979

    JesMaFR1979 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Me descargue Oruxmap pero la encuentro super rara y compleja, no la entiendo
     
  12. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
  13. ketamina

    ketamina Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    161
    Pues es una maravilla de aplicación. Creo que merece la pena leerse un tutorial para sacarle provecho.
     
  14. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    oruxmaps es buenisima
     
  15. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    • Útil Útil x 1
  16. Matrushko

    Matrushko Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias. Voy a investigar oruxmaps, la app y el manual. Lo bueno es que no pide permisos especiales, mientras que Google Play te fríen a ellos.

    Yo usaba solamente bikeometer app, pero claro no tiene nada que ver, esa es solo para ir trazando la ruta a medida que la haces y ver luego velocidad media km etc.

    Wikiloc está muy bien también. Pero claro ..a pagar.
     
  17. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo estaba como tú, tenia mi Runtastic MTP Pro y mas feliz que feliz. Fue comprarlo Adidas y convertirse en Adidas Runtastic y quitaron un montón de opciones interesantes tanto en usuario free como premium. Ejemplos de lo que quitaron: creación de rutas, importar rutas creadas en otro sitio, todo lo que viene a ser el apartado web (ahora uso exclusivo de app), eliminación del mapa Opencyclemaps (solo esta el streetmaps y falla mas que...), y la descarga parcial de mapas. Así que horrible. También me pasé a strava pero perdió la gracia cuando lo pusieron todo de pago, aunque la sigo usando paralela a lo que comento ahora...

    Entre medias de todo esto, intenté usar Oruxmaps hasta en 2 ocasiones sin éxito. Peeeero... en el confinamiento dije... a la tercera va la vencida, y me propuse aprender a usarla sí o sí. Y que quieres que te diga.... es la p. ama de las aplicaciones móviles. Es cierto que gracias a una opción sube las rutas a strava porque hay algunos detalles que me gustan de strava, y así guardo recorridos de forma segura, a modo copia de seguridad. Pero toda su complejidad tiene su porqué, su utilidad, su recompensa y su disfrute.

    Pero es incomparable la barbaridad de opciones y conectividades y configuración y y y y que tiene. Infinidad de opciones en mapas online y offline. La verdad que sorprende.

    Tiene una opción gratuita en su web o de un único pago en Play Store por algo más de 3 euros que recomiendo totalmente, merece la pena. Incluye actualizaciones automáticas y alguna cosilla más, pero con la gratis podrías tirar. Prueba la gratis y si eso puedes comprar la de pago luego.

    Insiste, a mí me costó 3 intentos, pero pueden arder el resto de apps. Y no sé si es una sensación mía pero usa menos batería que el resto. Y entre muchas otras cosas puedes configurar, eso sí, MANUALMENTE, los avisos que quieras (p. ej: a 200m giro brusco, a 100m subida de las buenas, etc etc). Pero debes hacerlo waypoint a waypoint manualmente.
     
  18. emiwol

    emiwol Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    38
    Oruxmaps va de lujo , yo la uso para un galaxy mini 2 que queda perfecto en la potencia .Creo las ruta en google earth y es ruta la paso a la carpeta de tarcklog en orux y ha rodar ,si te desvias te avisa y muchas mas coasa ahi te tocaria mirar un tutorial .Un saludo
     
  19. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Zárágózá
    Yo sigo este tutorial para el OruxMaps y me va de lujo.
     
  20. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Para mi, Orux maps es la mejor opción para navegación, y lo digo teniendo un GPS garmin actual. El único problema que tiene Orux maps, es que funciona sobre un teléfono, y por lo tanto tiene los inconvenientes del teléfono (Pantalla con peor visibilidad con a plena luz del dia y muchos reflejos, consumo de bateria elevado, sobrecalentamiento a plena luz del sol, no impermeable...)

    El dia que se integre Orux maps en un formato fisico adecuado para actividades outdoor, sera sin duda la opcion ideal.

    Empezando por que se pueden ver los mapas del IGN sin problemas, la facilidad de exploracion por el mapa, que las opciones de configuración son infinitas...

    Por contra de todas las opciones de configuracion, hay que aprender a manejarlo un poquito... pero vamos, que aprender a manejar cualquier GPS tambien cuesta lo suyo.
     

Compartir esta página