Aplicacion para el movil para cuando se sale solo y avisar en caso de accidente

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por epinanab, 8 Ene 2014.

1. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!

Soy biker y en mis ratos libres hago aplicaciones para moviles ANDROID... el caso es que como a mi me va el ENDURO muchas veces pensaba.... joe, si me caigo aqui.... ¿como me encuentran? y si me quedo incoscioente? pos hice esta aplicacion para eso!

como no puedo poner enlaces, buscar en GooglePlay "SOS Sport"

Si os la instalais y teneis alguna sugerencia o mejora, podeis pedirla aqui o mandarme un mail!! bueno espero vuestros comentarios!

• Me Gusta Me Gusta x 11
  2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo la llevo.

Alguna vez se dispara la alarma aunque me este moviendo.

A mi me gustaría la posibilidad de ir mandando la posición cada cierto tiempo. De forma que si tienes un percance y estas sin cobertura la busqueda está más acotada.

Claro que hacer esto mandando sms puede ser caro, sería más interesante por whatsapp.

Saludos

3. uge-cube

uge-cube Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Hola Enrique.
    Yo también la llevo instalada en el móvil y es genial.
    Yo creo que cuando vas solo por el campo es imprescindible llevar una aplicación como SOS Sport por si alguna vez te pasa algo.
    Muy recomendable.

Un saludo.

4. Gadela.box

Gadela.box Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    increible esta aplicacion, nos salva de mas de una!

5. bttnomano

bttnomano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Epinanab, encontré tu aplicación antes de leer este post, estaba buscando algo así porque tal y como dices en el encabezamiento, en mi caso perdí el conocimiento y estuve un tiempo indeterminado (no recuerdo nada) hasta que pude llamar para que vinieran a por mi y mi brazo roto, por eso me ha faltado tiempo para instalar la versión pro. He hecho algunas pruebas y creo que cuando manda el SMS con tu ubicación no lo hace bien pues el que lo recibe cuando lo abre ve la suya propia en lugar de la mía de envío. Sugerencias pues diría que pudieras configurar más de un teléfono de auxilio incluso usar whatsapp con lo que el envío es gratuito aunque supongo que debería ser complementario por cuestiones de cobertura.

6. Javier85

Javier85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Me la descargo y la pruebo.

Algo así andaba buscando para usar con la mtb y la moto.

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues voy a probar lo que dices, a ver si a mi también me pasa.

8. jbluis

jbluis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias epinanab, la busco y la descargo.
    Aporte interesante y útil.

9. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos!!

Es increíble escuchar y conocer a gente que a encontrado mi aplicación y que la usa!! :p.

- Para eso que comentas del que la recibe, recibe su propia ubicación.... dile que compruebe que tenga actualizado GoogleMaps, ese problema es por eso (ya paso hace unos meses) si tiene el Maps actualizado debería funcionar perfectamente!

- Lo que comentáis de mandar la ubicación periódicamente.... no es mala idea, pero por SMS es caro (aunque hay compañías que ofrecen los SMS gratis) y por whatssap de forma AUTOMÁTICA no se puede, ya que es una aplicacion privada de un tercero... :S. por otro lado, el que recibe todos los mensajes con tu ubicación cada 5 minuto y cada vez que salgáis.... puede resultarle molesto ¿no creéis?

- La versión PRO tiene un botón de pánico en el widget que puedes compartir tu ubicación en cualquier momento, pero estando consciente claro.

- Lo de mandar a varios destinatarios.... no es mala idea! lo implementare próximamente! ;P

Gracias a todos!! ahhh y si no es mucha molestia..... ¿podéis valorar la aplicación en GooglePlay? si tiene buena valoración Google la posiciona mejor!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

10. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!! ya te digo, revisa que tengas actualizado GoogleMaps, deberia de funcionar bien!!

Yo tambien tengo un colega que se cayo de la bici y quedo inscosciente, suerte que era una zona muy transitada y lo encontraron rapido! tambien escuche por la tele un ciclista de carretera que le dio un infarto y cayo a la cuneta... por lo visto habia vegetacion y no lo encontraron pasados 3 o 4 dias..... en esos casos no te salva la vida, pero por lo menos pueden ayudar a que te encuentren mas rapido!!

Un saludo y gracias!!

11. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!!

¿que usas para la deteccion? ¿GPS o ACELEROMETRO? si usas GPS ten en cuenta que necesitas tiempo para recorrer los metros que le dices a la aplicacion, bueno ya me diras!!

Un saludo y gracias!!

12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Me ha pasado una vez con cada modo. De momento lo he probado poco. Ya te contaré

Última edición: 9 Ene 2014
  13. Javier85

Javier85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    En que modo recomendais usar la aplicación: GPS o ACELEROMETRO??

14. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Tengo la versión pro y no he visto lo del botón de pánico.

¿Como lo activo?

Saludos

15. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!

El modo de deteccion es depende del deporte que hagas, yo para el MTB recomendaria el GPS, en bici es facil recorrer los 200mts o 300mts en 5min o 10min, de este modo no habran falsos positivos! solo ten encuenta, que si pinchas o estas tomandote la tipica barrita/platano cuando llegas a la cima de algun monte, que pasas tiempo parado, y que seguramente suene la pre-alarma. Si tienes la version PRO puedes activar la opcion de agitar para desconectar/anular el envio del SMS (asi no tendras que sacar el movil de la mochila o bolsillo)

Bueno, espero que me cuentes que tal te va!

16. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!

El boton del "panico" esta en el widget de 4x1 es el boton rojo de la derecha. Cuando lo pulsas puedes mandar tu ubicacion manualmente por Whastsap, email, sms, facebook, twitter..... creo que es útil si estas consciente, porque puedes compartir tu ubicación con quien quieras como quieras cuando quieras!

ya me contaras que te parece!! ahh y muchas gracias por apoyar el proyecto con la version PRO!! ;P

17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Ok, ya lo tengo puesto.

Muchas gracias

18. epinanab

epinanab Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Denada!! espero que la aplicacion os sea util! para los que salimos a entrenar solos es una tranquilidad tener a alguien que vela por nuestra seguridad ¿no? ;P

19. impascual

impascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola yo también la tengo me parece genial, de hecho el otro dia en nuestro equipo tuvimos un susto con un compañero y la recomendé para cuando se sale solo. También tengo alguna sugerencia aunque quizás no sea factible por problemas técnicos. Debido a que si estamos en una zona que no hay cobertura (muchas veces ocurre cuando estamos en la montaña,bosque , etc) el programa no mandará el sms (creo yo) no seria factible que el programa mandara un sms al telefono 123, creo que este no hace falta tener cobertura.

20. impascual

impascual Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdón al 112 no se donde estaba pensando.

Compartir esta página