apoyamos la independencia vasca¿?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por danibikecontrol, 12 Ene 2005.

?

apoyamos la independencia vasca¿?

  1. si la apoyo y espero ke la consigan

    38,5%
  2. que hagan lo ke kieran

    0 voto(s)
    0,0%
  3. estoy en contra

    61,5%
  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    MaYe , ten cuidadín que me parece que los gallegos dicen que Galicia llega hasta Navia. :D
    Fuera bromas , por mi que se independicen los vascos,no tengo familia alli y las veces que he estado ,la verdad no te hacen sentir como en casa.Si no fuera por el tema de ETA....
    Si no quieren pertenecer a España,varias cosas:
    - el estado ya no podria recuperar todo lo invertido en ese territorio,pasaria a ser "deuda historica a devolver", palabreja muy de moda estos dias
    -han ingresado como parte de España en la Union europea y en el euro,luego al constituirse en nacion ,pasa a la categoria de "pais tercero" y tiene que negociar su entrada en la Union,como por ejemplo , esta haciendo Turquia
    -ligas y campeonatos deportivos,con equipos y atletas de su pais.
    En fin ,por ultimo y hablando de España,me parece muy bien los que no quieran pertenecer a ella,pero por favor , un poco de respeto para las autonomias y ciudadanos que se sienten/nos sentimos españoles.Pienso que España puede seguir perfectamente su camino sin el Pais Vasco y/o Cataluña.
    Espero no haber ofendido a nadie,pero es lo que pienso.
     
  2. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no no galicia llega justo hasta el otro lado del rio :p, al pasar el puente ya es asturias jeje.
    ¿como sabes que soy de navia? :D
     
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Se lo he dicho yo... :mrgreen:

    ****... Vas a ver la que se lía ahora... :wink: :twisted:
     
  4. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    ¿Y Franco que opina de todo esto? :scratch :D :D
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    ***** chatín , me lo dijiste tu mismo en otro post.
    Hablando de independencia,los gijonudos nos queremos independizar de los carbayones. :D :D
     
  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Qucu,
    Un detalle, el Pais Vasco no pertenece a nadie, estamos de paso y nuestra obligación es pensar en lo que les dejaremos a nuestros hijos.
    jarvikitel
    Eso estaria bien como caricatura de la situación política en el Pais Vasco y Catalunya, pero solo es eso... una caricatura.
    No me sirve como ejemplo puesto que las razones que se esgrimen desde estas comunidades van mucho más alla de un capricho, son mucho más profundas y antiguas. Son los ecos de una tradición social, cultural y política que sigue vive en el corazón de aquellos que reclaman lo que creen que es justo.

    Respecto al tsunami... ufff, sin comentarios, no hay nada comparable a un desastre de tal magnitud y en estos momentos es prioritario, hay que hacer todo lo posible y lo antes posible para ayudar a los victimas pero... esto no quiere decir que no se puedan abordar otros problemas, por supuesto no de forma tan prioritaria pero hay que seguir adelante con el resto de nuestros proyectos.
    MaYe,
    Es lógico que mucha gente no lo entienda, pero lo tienen que respetar y además, debido al estado de derecho en el que nos encontramos, es perfectamente planteable, por parte de los nacionalistas, una futura independencia y a partir de ahí, negociar, negociar y negociar.

    Estoy seguro que las consecuencias de esta situación han sido y serán tenidas en cuenta por los interesados, además, si ponemos en una balanza los pros y los contras....

    Bueno, gracias a todos por el buen rollo y que siga así.

    Un caballito
     
  7. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Podrian hacerlo sin necesidad de ser independientes políticamente, no hay ningún problema...solo falta la "pasta".
    Salu2
    Josep Antoni
    Argentona
     
  8. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Yo me limito a votar y no entro en ninguna polémica más. Un saludo
     
  9. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Voy a intentar expresar mi opinon, algo compleja, como el tema en si.
    En un primer momento pense: "cannon tienes que escoger que hagan lo que quieran la gente es libre de hacer lo que le de la gana..." pero aunque eso es lo que dice mi cabeza, finalmente he votado por estoy en contra de la independencia. Esto es asi porque en realidad aunque yo no vivo en el pais vasco uno lo siente como un lugar al que puede ir sin ser un extrangero, por asi decirlo como parte de su casa, seguro que no tengo derecho a pensar asi, pero al fin y al cabo, eso es lo que entiendo por nacion. Yo naci en el pais vasco; por eso tal vez siento algo raro cuando veo que los vascos desean la independencia de España, lo siento pero es algo que no consigo entender, voy a intentar explicarme:

    Cuando uno lee las declaraciones de un politico vasco que aboga por la independencia, uno se pregunta ¿porque? y uno no suele encontrar respuesta, simplemente no entiende que motivo tiene alguien para no querer ser parte de tu comunidad, la verdad esque uno siente un rechazo por parte de el politico que no alcanza a entender...

    Esto mismo me pasa cuando leo opiniones de la gente vasca en la que claramente se declararan a favor de la independencia y del "separatismo" claro esto me hace sentir rechazado y no entiendo cual es el motivo que tienen para no querer ser parte de la comunidad, sociedad, o como querais llamarlo, a la que pertenezco.
    No se si me explico la cuestion esta en que cuando a uno lo que le gustaria es que los franceses se sintiesen muy españoles y que los portugeses y españoles fusemos como hermanos, que los holandeses estubiesen todo el dia pesando en venirse a la peninsula y que los alemanes montasen bares de pinchos...pues le duele que haya gente que no quiera nada con el a pesar de todo lo que tienen en comun.

    vaya toston.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a ver..
    yo lo he leido por encima..
    pero el tema es peliagudo xq no sabemos ni de lo q hablamos.. :p
    hay varias cosas q se superponen y se confunden o los medios de comunicación quieren q nos confundamos..
    1)Está el Plan Ibarretxe sobre el status de libre asociacion
    2)Está el paso previo q es la consulta en referendum popular q Ibarretxe prometió para en el caso q se aprobase (de momento se ha aprobado en el Parlamento Vasco y como es de preveer no se aprobará en el Parlamento Español) el plan se llevase a cabo o no.. es decir.. antes de llevarlo a cabo..se le preguntaría al pueblo Vasco si desean seguir adelante o no..

    Yo comprendo q se pueda estar en contra del punto nº 1, pero me cuesta mas entender q se esté en contra del punto nº 2 (y tanto PSOE como PP ya han declarado q no les hace gracia la consulta y van a poner de su parte -incluso he oido nombrar a cuerpos de seguridad del estado y militares- para q ese referendum consultivo no se lleve a cabo..)
    por cierto en breve vamos a tener otro referendum para ver si aprobamos la constitución europea y creo q nadie ha dicho q no se debería hacer..a vosotros os gustaría q se dijese q no tenemos derecho a votar si queremos dar nuestra opinion??

    nada mas democratico q un referendum..

    Referendum: m. Acto de someter al voto popular directo las leyes o actos administrativos para ratificación por el pueblo de lo que votaron sus representantes

    otra cosa es si se esta de acuerdo en los fines..
    pero eso ya es harina de otro costal.. :roll:
     
  11. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    pp y psoe estan en contra de el referendum porque es un referendum en el que solo puede opinar una parte del pueblo español sobre ago que afecta a todos.
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Carbonboy, ahí has estao fino, gracias por tu explicación pues muchos es verdad que no sabemos de la misa la mitad :wink:
     
  13. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo me cayo mi opinion pk puede ofender a gente y mas cuando e visto como se a respondido a ZAITSEV ke muxo ablar aki de libertad de expresion y... weno ke me cayo :scratch
     
  14. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    No soy nacionalista, por algunas implicaciones de esa ideología, pero soy anti-imperialista 100%, por un elemental sentido de la justicia. Soy y me siento vasco, culturalemente y afectivamente, y no siento lo mismo ni me reconozco como español. Tampoco me importaría sentirlo si así fuese el caso, pero los españoles deben encontrar una manera de ser españoles sin un sentimiento de OPOSICION. Para mí son vascos los que quieran serlo, y nadie más; jamas obligaría a nadie a ser vasco, y jamás seré ni español, ni católico, ni musulman, ni nada de nada a la fuerza, sin mi CONSENTIMIENTO.

    Soy partidario de la libertad sin exclusiones, y en concreto de la independencia del país vasco. Entiendo la independecnia de España igual que la entiendo de Cataluña, e igual que la entiende España de Francia o de Italia. Independencia no es sinonimo de aislamiento, solo de libertad de elección de las relaciones con los demas y de las relaciones internas. Independencia es amistad y libertad.

    Entiendo que no todas las personas del país vasco piensan lo mismo sobre este punto, así que lo correcto parece que sería preguntar a la gente. Hay una parte de esa gente que propone formulas jurídicas y políticas que entran en conflicto con la Constitución española tal y como actualmente está escrita; SIN EMBARGO, son coincidentes con el derecho internacional. Luego los independentistas de las naciones sin Estado en España están fuera de la ley española pero dentro de la ley internacional. Esas fórmulas no son caprichos ni invenciones ni sueños, pues están reconocidas por los organismos internacionales cuyos acuerdos España ha ido ratificando en los ultimos 25 años, y de los cuales España, Francia, Alemania, Txekia, Eslovaquía y todos los paises libres del mundo ya disfrutan (ONU,...). Los que proponen formas juríridicas y políticas que sí entran dentro del marco constitucional no tienen este problema, pero deben decidir si van a apoyar la libertad de elección de todos o no. Es decir, si son gente "legal" o se quieren aprovechar de un status jurídico y político que es hijo del totalitarismo fascista de Franco y su concreta idea de España, que es la misma que la de Zaitsev. ¿Puede evolucionar la idea de España del imperialismo a la amistad?

    Para que todas las opciones puedan defenderse en igualdad de oportunidades (¿y de condiciones?, eso es más dificil), o sea, democráticamente, es necesario el reconocimiento del Derecho de Autodeterminación, el reconocimiento del país en cuestión y los mecanismos específicos para su ejercicio.

    Chipre ha pedido a Turquía el reconocimiento de Chipre (con esas mismas palabras) como condición para apoyar el ingreso de Turquía en la UE, porque sabe que eso la convierte en sujeto de derecho internacional a todos los efectos.

    Por favor no me hableis de separatismo, porque separatismo es lo que el PP en Navarra, en Valencia, en Leon, en Treviño y en el estrecho de Gibraltar.

    Y tampoco vengais con lo de "que se vayan pero que luego no nos pidan nada". Zaitsev, en el hilo sobre la constitución europea dice que sí a la constitución porque así le caen "subvenciones y esas cosillas", para que luego los catalanes tengan que oir chorradas...

    Ah, i tú, Pariku, estas más condenau que Otegi, porque te has declarado moderador independiente unilateralemente...y sin referendum... así que al loro :mrgreen:
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Tito..tu opinion y la de cualquiera cualquiera no tiene xq ofender a nadie y tiene cabida si se da con respeto y creo q eso es lo q le ha faltado a "alguno"

    enga..danos tu opinion.. :wink:
     
  16. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Y para cuatro dias que estamos vivos... ¿nos vamos a complicar la vida con estas choradas?.
    Me parece que esa peticion esta ya desfasada, ahora los vascos tienen todo lo que quieren, igual que otras autonomias.
    Detras de esto, y lo digo muy convencido, hay negocio. Igual a lo que ocurre detras de los ultras de los equipos de futbol. Hay peña que vive de estas cosas, de intentar vender unos ideales a personas cansadas por una vida pobre en aventura.
    Es algo parecido a las sectas y no estoy diciendo que esto lo sea, pero que se lucran unos pocos de la sangre de muchos es cierto.
    Los politicos son malos, esto tiene que evolucionar hacia otro lado.
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues yo si que me voy a untar y si me cierran el post que me lo cierren Pachi.

    NO SOPORTO A LOS VASCOS PORQUE TIENEN MUCHAS CUESTAS Y ME ASFIXIO CON LA BICI, ASI QUE INDEPENDENCIA TOTAL....Y PALOS PICOS DE EUROPA TAMBIEN.......PORQUE YO SOY ASÍ, AIBA LA HOXTIA. :?

    ¡hala chúpate esa!!!!
     
  18. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo me siento mio y de nadie mas, suficiente tengo con toda la ****** que me viene encima, con mi mala suerte y con mi cabeza masokista y sin amueblar.

    me gusta saber un poco del tema, pero no me apetece pensar mucho en ello, asi que yo vivo con lo mio.

    se que es un planteamiento egoista, pero es lo que hay :roll:
     
  19. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Ignacio, ibalahoxtia se escribe todo junto, si es que...
     
  20. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Desconozco qué razones históricas pueden motivar esta sed de independentismo de algunas comunidades de nuestro país, incluída la mía, pero lo cierto es que estas ansias de "separatismo", a día de hoy, no las comprendo.

    Ante todo yo me siento "coruñés", como nuestro alcalde :mrgreen: , y me siento orgulloso de Galicia cuando camino o ruedo por sus montes, bosques, playas.... y veo la grandeza de la naturaleza en todos sus rincones, pero sinceramente no entiendo que quisiéramos ser distintos de todo lo demás, de todos los que nos rodean, y no me refiero a las demás provincias, comunidades o incluso, en nuestro caso, otro país como es Portugal. Entiendo que tenemos una lengua más, que tenemos constumbres diferentes en algunos casos,.... pero cuando alzo la vista y veo cosas que pasan en cualquier parte del mundo, las reacciones de las personas que tenemos en nuestras antípodas (no me refiero solo a Australia :mrgreen: ) no veo mas que nuestro propio reflejo. Todos tenemos los mismos problemas, las mismas ilusiones, los mismo anhelos.... o a caso no sentimos con todo el dolor de nuestro corazón lo que ha pasado en Asia?, acaso toda esa pobre gente no llora y padece como nosotros cuando nos ocurre algo malo? no existe el mismo júbilo aquí o allí cuando nace un niño?
    Cuando reflexiono y veo y conozco otras culturas, otros pueblos, otras gentes, es cuando menos entiendo todo este afán de intentar ser algo que, en realidad, no existe. Todos somos lo mismo, y cuando buscamos vida en otros planetas y desde esa óptica vemos lo que realmente es nuestro planeta, ¿tiene algún sentido todo esto?

    Puff, se me va mucho la pinza, son unas reflexiones puntuales, que me han salido casi sin meditarlas, pero es lo que siento. Con esto no digo que no me gusten los vascos o los catalanes o la gente de mi tierra, todo lo contrario, tanto a unos como otros los siento del mismo modo, al igual que los portugueses, los franceses, los ingleses, los japoneses o hasta los pinguinos que viven en la Antártida.....
    Todos vivimos en la misma pequeña bola azul, nos guste o no.

    Que si estoy a favor o en contra de la independencia de los vascos, los catalanes, los gallegos,.... lo único que realmente quiero es que nadie mate :oops: a un semejante por tener ideas diferentes.
     

Compartir esta página