apoyamos la independencia vasca¿?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por danibikecontrol, 12 Ene 2005.

?

apoyamos la independencia vasca¿?

  1. si la apoyo y espero ke la consigan

    38,5%
  2. que hagan lo ke kieran

    0 voto(s)
    0,0%
  3. estoy en contra

    61,5%
  1. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Como bien dice Makapillo, la gente cree que la independencia es levantar un muro, aislarse y decir aquello de "ya no te ajunto".

    No tiene porque ser así.

    Un caballito.
     
  2. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues yo creo que Pariku es el más "independiente" de todos los que estamos aquí y nadie le retira el saludo..!! :mrgreen:

    Bueno... :scratch Yo sí... pero sólo los sábados por la mañana... :roll:
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Pues lo mismo que dicen por ahí, que sea independiente no significa que no os ajunte :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    p'al trokki: :clap
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    no es por nada pero esto no tiene nada que ver con la politica (al menos directamente, ya se que si los politicos se portasen mejor muchas de estas cosas se solucionarian..etc, etc...) sin embargo la cuestion de la independencia (que no separatismo) si que es politica (dejando a parte las cuestiones culturales, que son muchas). A todos nos duele lo que ha pasado en Asia o lo que pasa en Africa o en muchos paises o zonas pero no por eso vamos a olvidarnos de lo que pasa en nuestra casa.
    El estado español es independiente de Francia o de Alemania pero no por eso dejan de colaborar, asi que frases de este tipo son pura demagogia de alguien que desconoce y/o no entiende el problema. Yo puedo entender que alguien que viva en zonas con menos "identidad" de pais no logre comprender lo que sentimos los que si tenemos esa identidad propia pero al igual que la mayoria de nosotros somos pro-nuestro pais/zona y no somos en absoluto anti-españoles ellos deberian respetarnos tambien y estudiar algo la historia e intentar ponerse en nuestro lugar. Es muy dificil pertenecer a un pais teniendo una cultura distinta, un idioma distinto, una historia distinta...es que hasta tenemos una gastronimia distinta!
    Yo abogo por una federacion de estados que no es mas que colaborar todos juntos para que esto funcione (ya se sabe que la union hace la fuerza) pero manteniendo cada uno su identidad propia.
     
  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo no he hablado de política.
    Creo que no nos olvidamos de lo que pasa en nuestra propia casa, de hecho creo que no solo debemos mirarnos el ombligo, quizá ese sea uno de nuestros mayores errores.
    Por cierto, ¿qué pasa en nuestra casa?
     
  7. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Puede ser que no entienda lo que siente gente que quiere la independencia de España, pero tampoco identifico a toda esa gente como "anti-españoles", de hecho espero o quiero pensar que son los menos.
    Tampoco entiendo eso de "es muy difícil pertenecer aun país teniendo una cultura distinta, un idioma distinto, una historia distinta, una gastronomía distinta.", ese es mi caso y no me resulta difícil en absoluto.

    No quiero polemizar ni enfrentarme a nadie, lo digo con todos los respetos y desde mi completa ignorancia del tema. Quizá alguien me pueda explicar todo esto.

    Saludos
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Puede haber mucho que explicar o poco, según nos queramos complicar la vida.

    Unos piensan que solo a ellos les incumbe la decisión sobre su soberanía y otros piensan que la soberanía de ese territorio corresponde decidirla a todos los españoles.

    Como siempre el género humano tenemos que tener nuestras contiendas más o menos pacíficas y esta es una más.

    Es inevitable que todos estemos de acuerdo en todo ¿quién tiene razón?.......cada uno tenemos la nuestra, lo importante es no cometer el error de creernos en la posesión de la verdad como la única verdad, porque en esto y en todo, la vida se puede ver desde muchos puntos de vista y depende del lado del prisma de cada uno así opinamos y defendemos nuestros valores y nuestros ideales.

    Por ejemplo:

    Yo ahora con dos ******* me voy a cagar en la PUS y no admito que un **** leucocito venga a joderme con sus plaquetas mis infecciones........

    ......jodé que chorrada, ni siquiera me parece un buen ejemplo, pero lo a gusto que me he quedado con el paridón espero que no vengáis nadie a joderme mi momento de gloria en prosa, mayormente

    O si queréis votamos. :twisted:
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo creo que gran parte de todo este embrollo tiene que ver con esta frase. ¿En serio pensais que todavía queda algún vestigio del Franquismo en la actualidad (y no me refiero a viejas estatuas o monumentos) política de Esapaña? Yo no.
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Sí que queda algo Eras: yo a veces soy franco..!! jejejejejejjjj :mrgreen:

    Tambien fui franco con el pobre Joda y no lo pilló, el pobre... :twisted:

    Uy... Otra vez he vuelto a escribir mal la letra "T"... :eh?
     
  11. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo viendolo desde fuera... la palabra nacionalista define muy bien a todo aquel que no ha salido nunca de su pueblo. Tanto para un bando como para otro. Yo no creo que deba haber independencia, he tratado con gente de todos los lados, y fuera todos somos españoles, la gran mayoria, luego siempre hay algun grupito que sigue con la tonteria de siempre, pero bueno. Si que he notado muchos con comidas de tarro graves, tanto diciendo que su comunidad no es parte de España, como diciendo que España es una, grande y libre. Lo de siempre, gente que no ve mas alla de su barrio, que no entiende la complejidad del mundo.

    Mi conclusion es que no haya independencia, pero que se deje de tocar los *******, tanto en uno como en otro bando. Salir mas fuera de casa, y darte cuenta lo que es tu pais y la importancia que tiene para ti.

    Es sintoma de paises poco desarrollados la division territorial y los nacionalismos. Mirad Suiza, 3 idiomas, 3 regiones, y bien unidos. Alemania, grandes manias entre norte y sur, y unidos. Francia, mas de lo mismo. EEUU, diferentes razas, religiones, mitad Bush mitad Kerry, pero todos unidos. Canada, lo mismo, pronto se callaron los de Quevec cuando vieron las consecuencias de sus intenciones. Culturas poco desarrolladas creen mas en la independencia basada en motivos etnicos y geograficos, mas que en la colaboracion y la union.

    Para concluir, recuerdo el caso de 3 chicos que vinieron de intercambio, de la Univ. de Navarra, pero todos ellos de Vizcaya. Uno, "españolista", abierto a otras culturas. Otro, mitad y mitad, español y vasco, con los beneficios de la moderacion y de estar a bien con todos. Otro, hijo de alcalde, provasco, con todas sus batallitas como sobre lo vasco que era, su ideologia, pero a la hora de la verdad, sus amigos, todos españoles, pocos europeos, y eso que segun el, que malhablaba castellano con 17 años, somos extranjeros con otra lengua distinta a la suya, asi que le deberia dar igual hacer migas con españoles, franceses, americanos o griegos. Pero no, mira tu por donde, sus amigos eran españoles. Lo mejor de todo es que su novia le dejo, se echo otra americana, y pronto se le paso toda la palabreria de lo que necesitaba volver a su tierra, a su "pais", bla bla bla, ya le gustaba mas EEUU. Que quiero decir con esto, que a mi me parecen ideas vacias cuando se esfuman tan rapidamente. Y que nadie me critique el ejemplo, es solo un caso particular y no digo que sea asi en general.
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si queda algo de Franco??
    jeje yo creo q si.. :mrgreen:

    es un poco antiguo..de cuando el PP estaba en su 1ª legislatura (+o-)

    Va Franco, resucita, y se encuentra con el vigilante del Valle de los Caídos:- " Pero, ¿cómo es posible? – pregunta el vigilante.

    - ¡Deje de extrañarse y dígame! ¿Quién manda ahora en España?

    - Mandan los suyos, Excelencia. Mire, de presidente, Aznar.


    - ¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió “Historia Militar de la Guerra en España”.

    - ¡No! El nieto del periodista.

    - ¿Quién es el portavoz del Gobierno?

    - Pío Cabanillas.

    - ¡Muy inteligente, si señor! ¡Cabanillas Gallas! ¡Mi ministro de Información!

    - No, el hijo.

    - ¿Quién está de embajador en Marruecos?

    - Arias Salgado.

    - ¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias Salgado.

    - ¡No! El hijo.

    - ¿Y cómo van las relaciones con los marroquíes?

    - Hay algunos problemas con la inmigración, pero el Gobierno ha encargado a Fernández Miranda de esos asuntos.

    - ¡Hombre, Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!

    - ¡No, no, no! El hijo, Enrique.

    - ¿Y quién anda por Castilla-La Mancha? ...como me gustaba cazar por sus inmensas fincas ...

    - Adolfo Suárez.

    - Muy buena elección, a ese chico, Adolfo, le nombré Secretario General del Movimiento y tenía un futuro prometedor. Podría haber llegado mucho más, incluso a Presidente del Gobierno, y no conformarse con una región.

    - No, mi General, es el hijo, Adolfo Suárez Illana.

    - ¿Y en Vascongadas y Cataluña, cómo van las cosas?

    - Ahora las regiones se llaman autonomías y el ministro que las coordina es Jesús Posada.

    - ¡Posada Cacho! Mi fiel gobernador civil de Soria.

    - ¡No! El hijo. Y Oreja es el representante del partido del Gobierno en Vascongadas.

    - ¡Hombre, mi fiel Marcelino!

    - No, el sobrino.

    - ¿Y en Justicia, quién está ahora?

    - Hay uno nuevo, no me acuerdo como se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.

    - ¡Bien! Mi Director General de Régimen Jurídico de Prensa, Jaime Mariscal de Gante.

    - ¡No, tampoco! La hija, Margarita.


    - Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación ¿quién está?

    - Un buen amigo de los socialistas, Ruiz.

    - ¡Pero..., imposible! ¿Cómo mi portavoz, Victor Ruiz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?

    - ¡No! Es el nieto. Alberto Ruiz Gallardón.

    - Bueno, y en Galicia, dime: ¿Quién está en mi Galicia natal?

    - Fraga.

    - ¿El nieto?

    - No... ¡¡¡ El de siempre !!!"
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Totalmente deacuerdo. Hace poco fui de turismo rural cerca de Elizondo y no veas con qué cara nos miraba la peña en las tascas. NI QUE FUERAMOS EXTRANJEROS. Yo lo siento pero me parece una regresión, y como tal un retraso.
     
  14. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Trokki, te voy a poner un ejemplo "interno".

    En el País Vasco los vizcainos suelen demostrar cierto sentimiento como vizcainos, y lo mismo pasa con los alaveses, y por supuesto con los navarros. Los únicos que no demuestran ningún afan de ese tipo son los guipuzcoanos. Estos ultimos tienen cierto afan de ser de su pueblo, como todos, pero luego directamente pasan a decir que son vascos (los que lo sean, ojo). No hay rollito guipuzcoano. ¿Por qué? Pues porque durante mucho tiempo se ha considerado a Guipuzcoa como el "corazón" de "lo vasco" (por decirlo de laguna manera), porque el euskara ha aguantado mejor el tirón etc. etc. Y como es una provincia que está rodeada o protegida por las demás (aparte del mar) pues ha habido cierta confusión. No sé si me explico bién. Y todo es muy confuso porque hay zonas del país que han aguantado mejor el tirón que Guizpuzcoa, pero de "historietas" vive el hombre y como bien dice el Theorema de Thomas "si los individuos definen una situación como real, será real en sus consecuencias".

    En España se confunde lo español con lo castellano, y para ponerte un ejemplo, tú fíajte que las manifestaciones culturales con las que los demás identifican a los españoles, ninguna es castellana: flamenco, toros, gazpacho... Y, por el contrario, ninguna manifestación cultural de los vascos, ni de los catalanes tiene ninguna presencia en la vida cultural española (radio, TV...) sencillamente porque es mentira que los españoles las sientan como suyas. Como van a vivirlas como suyas si no tinen ni p*** idea de la fiesta.
     
  15. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    asias carbon pero da= jeje solo dire ke estoy totalmente en contra
     
  16. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Puff Makapillo, no se si es que estoy totalmente anquilosado de tanto chapar para los exámenes de febrero o es que mi única neurona no me permite entender lo que me cuentas :mrgreen:
    Lo siento, pero no llego a comprender lo que me quieres contar.
    Desde luego desconocía el tal "theorema de thomas" que no se ni quién era (supongo) pero es totalmente cierto.

    Gracias por intentar explicarme esta situación, aunque no me haya enterao :oops:


    saludos
     
  17. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Si, tienes razón, mejor olvidarlo.
     
  18. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    creo ke una gran parte del sentimiento por la independencia se da por el nivel de vida. pais vasco i catalunya son algunas de las comunidades mas avanzadas por decirlo de algunqa forma. el estado les kita a los rikos para darselo a los pobres y tiene miedo de ke avanzemos mas ke el. verdad que andaluzes independentistas hay pocos o ninguno¿?a ellos ya les van bien las ayudas monetarias cosa ke a nosotros nos kitan. simplemtente no interesa ke avanzemos mas ke el conjunto.
    y con las selecciones deportivas igual, esta claro ke en muchisimos deportes en catalunya esta la creme de la creme. y eso a españa tampoco le conviene.
     
  19. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Coincido con MN y Trokki así que intentaré no alargarme mucho...No lo entiendo ni creo que muchos de los que buscan "independencia" saben que es esto. ¿Independencia de qué? Del pueblo opresor español blah blah blah....más viajar y ampliar horizontes que reducirlos.

    "Manifestaciones culturales como el gazpacho, toros". Sorprendente. "Ninguna manifestación cultural de los vascos, ni de los catalanes tiene presencia en la vida cultural española (radio, TV...)". Nadie conoce a Unamuno, Pio Baroja, Dali, Miró, Gaudí, Chillida, el Gernika (aunque sea de un malagueño que vivió en Cataluña)...¿sigo? No, que no tenemos ni p**** idea de la fiesta, no son españoles.

    Si a más de uno le hubiesen educado en la riqueza de hablar varios idiomas, de poder disfrutar de la variedad cultural que hereda en lugar de negarse a aquello que está más allá del muro de tu pueblo posiblemente nos ahorrasemos estas discusiones... y muchas otras desgracias
     
  20. monty

    monty Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia city
    Allá por el 72 (Franco aún vivia...y ETA no había empezado) conocí a un vasco, hijo de la burguesía acomodada, que estudiaba en la Universidad. Recuerdo como si fuera hoy, y aún alucino recordando, como intentaba convencerme de que eran una raza aparte, de no sé qué origenes finlandeses y el cráneo dolicocéfalo (sorry, no sé si lo digo bien). Y aún me pregunto..que quieren?. Que tendran sin nosotros que no tengan ya? Saben que quedaran fuera de la UE? Saben el costo económico?
    En fin...por mi que hagan lo que quieran, más vale solos.... :?:
     

Compartir esta página