aprovechar bici de treking para MTB ¿Vale la pena?

Tema en 'General' iniciado por redcorso, 8 Abr 2012.

1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    MI hermano se ha comprado hace poquito una BH Orion Trekking como sabeis tiene ruedas de 29 con un poco de dibujo , yo acabo de comprarme una MTB y hoy mismo hemos salido ha dar una vuelta el va mucho mejor en carretera pero en pistas de tierra algo dificiles la cosa se le complica , nos gustaría saber si valdría la pena comprar otro juego de ruedas para su bici mas acordes con las pistas , algo con mas resistente y con un poco mas de agarre.

Su idea es usar las ruedas de carretera en sus desplazamientos habituales va al curro todos los días y para las rutas mixtas carretera tierra usar las de MTB eso supondría tener otro juego de llantas con sus respectivos discos de freno y cassette de transmisión trasera.

Lo veis Factible?

Y otra duda que nos surge , al cambiar rueda con cassette afectaría a la regulación del cambio ?

Un Saludo y gracias de Antemano.

2. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    como tiene disco no pasaria nada si le pusieras 26", pero claro, igual la geometria cambia y le pega el pedalier en el suelo, dado que esta puesto para la altura de 29". Ruedas mixtas para esas llantas, serian estrechas, e igual, iria tambien mal en tierra. Poniendo unas llantas y el cassete no afectaria a la regulacion del cambio. Yo factible lo veo poco, dado que es una bici para ciudad, pero antes de comprar unas llantas, comprad unas cubiertas mixtas y probad, y si funciona, adelante con el otro par de llantas.
    Saludos

3. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.741
    La bici de Trekking es lo mejor para un uso mixto continuado, como has comprobado, en carretera la ventaja que tiene sobre una MTB es mucha, y eso se nota con todo lo que la va a usar.
    Antes de pensar en unas ruedas de 26", que limitarían todas las ventajas de la trekking en carretera, yo pensaría en otro sistema para tratar de mejorar en algo sus cualidades "todoterreneras" si es eso lo que realmente necesitas... y es aumentar el tamaño de la rueda de 28" dentro de las posibilidades que te otorga la BH, es decir, si por ejemplo lleva ruedas 700x28 aumentar a una medida 700x42por ejemplo si la llanta te lo permite. Ya sabes que cuanto más fina, la rueda va mejor en carretera pero peor en caminos y viceversa.
    Por eso, y si necesitas mas agarre en caminos manteniendo la llanta que lleva la BH, prueba a aumentar el ancho.
    No sé si otra opción es covertirla en una 29", pero eso ya implica cambio de llanta, al igual que convertirla en una de 26" y desde luego tal y como está la bici, parece que es mejor que no toques nada y la dejes para la función que tiene, que siempre saca ventaja a la MTB en carretera y asfalto...

Saludos.

Compartir esta página