Hola gente, soy un poco novato y quería preguntar si hay mucha diferencia entre aro rigido o aro plegable en las cubiertas. Quiero cogerme kenda nevegal 2.10 y hay bastante diferencia económica entre rígida y plegable Saludos.
la diferencia del pegable al rigido es,cubierta mas ligera,se pone y se quita mejor si tienes un pinchazo y es algo mas cara.
Yo para mí, la plegable. Me gustan las rutillas largas con pernocta por ahí, y en las alforjas siempre va una plegable.y las quito mejor.
Si. Aparte, yo tengo una Nevegal y si de por sí no son ligeras... la rígida pesa mas que la plegable. Todo lo que sea ahorrar peso en ruedas viene bien. Pedazo de cubierta te llevas
ventajas del aro plegable: -ocupa menos sitio -se monta y desmonta mas facil con la mano -pesa menos ventajas del aro rigido: -la cubierta es mas barata
Yo las que tengo de aro rígido las quito y pongo con la mano, otras cuesta mucho con desmontadores así que no siempre es así. Yo creo que fundamentalmente el precio y el peso. El aro metálico es más barato que el de keblar, (desconozco si todas las plegables son de este material) Por lo demás una cubierta plegada no tiene mucho sentido para un ciclista salvo que lleves una de repuesto, tipo cicloturista.
Por la diferencia de precio me quedo con las rígidas. Hay mínimo 10 euros de diferencia y unos 100 gramos de diferencia. Prefiero cargar con 200 gramos más y tener 20 euros en el bolsillo.
Si quieres el menor peso, plegable y si buscas mejor economía, rígida...yo tengo en la mía Kenda Nevegal aro rígido 2.10 y perfecto, es una pedazo de cubierta.
No estoy de acuerdo con los que decís que las plegables son más fáciles de quitar. Unas Saguaro y Larsen se desmontan mejor las de aro rígido que las plegables. He llevado siempre de aro y he probado con 3 flexibles y cuando gaste las 2 que llevo vuelvo a las de aro.
Opino lo mismo que tu, prefiero el aro a las flexibles, quizás sea de la antigua escuela. Lo único bueno que le veo bueno a las flexibles, es que se transportan mucho mejor. El montaje y lo de los pinchazos para mi gusto resulta igual con unas que con otras. Saludos. Manchego85