Arreglar "coser" un culotte

Tema en 'General' iniciado por limalama, 26 Ago 2013.

1. limalama

limalama Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En una caída tonta se me ha roto el culotte a la altura de la cadera, el roto es de un par de cm, la cuestión es que el culotte es nuevo (5 o 6 salidas) y además es bueno y $$$$, ¿alguien sabe como es mejor arreglarlo?, se puede coser?, con hilo normal?, es mejor ponerle un parche (pero deduzco que por ser lycra, no se puede pegar con la plancha...

AYUDA !!!!!!!

Gracias

2. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    No me hagas mucho caso pero creo recordar haber escuchado que antiguamente cosían o mejor dicho quitaban las carreras de las medias de señoras en las mercerías con una maquina especial. Seria cuestión de preguntar en las mercerías para que te alumbren.
    Saludos y suerte

3. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo es cuestion de saber coger los puntos del mismo, pero poder se puede

4. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    eso yo lo llevaria a una zurzidora.eso si, suele ser carillo,pero si como dices, el culotte es bueno tal vez te compense

5. miguelrdez

miguelrdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo le pondría un parche porque si lo coses directamente, al ser flexible, seguramente acabará cediendo por el mismo sitio. Un parche que tape el agujero te hará la misma función, pero no creará tanta tensión.

6. limalama

limalama Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el parche, ¿¿¿con que lo pego????

Gracias a todos por vuestra rápida respuesta

7. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Uffff yo no lo veo claro, ninguna de las opciones. Yo le ponía parche y además cosía el parche porque al ser sobre superficie elástica, se irá arrugando y desplazando si no lo fijas. En el caso de coser, le tendrás que poner algo de tela por dentro para que no desgarre la lycra.

Al igual si le pones alguna tela por dentro y por fuera del culotte y lo coses, el punto aguanta al tener donde agarrar tanto por dentro como por fuera. Harías como un sandwinch, no se si me entiendes...:fumao

En la tela vaquera se suele hacer algo parecido, te lo dice uno que rompe los vaqueros por el roce de los muslos cada dos por tres. Eso o es que me gasto unos c...... que no veas!!!!:meparto

Última edición: 26 Ago 2013
  8. vinnce

vinnce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cinta americana antes de cada salida y listo :meparto

Bromas aparte, yo lo que he visto a algunos compañeros es usar trozos del culottes antiguos que ya no usan a modo de parche y coserlo con un hielo gruepo y un poco elastico. Asi consiguen que no se les rompa a los dos dias de uso ya que la tela es mas flexible que la de un parche 'estandar'. Eso si, no me preguntes como lo consen porque no tengo ni idea :compress

9. brany

brany Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Un compañero de salidas cosió un culotte comprando licra del mismo color,y creo recordar que tambien un poco de tela del mismo color que el del culotte y bualaaa culotte remendado y tirando!!!

10. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Mi madre que en sus tiempos mozos trabajó de costurera me arregló el año pasado uno de los mios, salté un vallado con la mala suerte que me enganché y antes de tirarlo (era el de Wild-Wolf Trek recién comprado y con la bandera de España recién cosida ;-) ) le pregunté y lo dejó como nuevo. No me digas cómo lo hizo pero ni se nota, supongo que tuve suerte en la rotura y era reparable. Mi consejo es que lo lleves a una tienda de telas, retales o mercería que seguro te saben decir y sale por poco.

11. aquilucho_va

aquilucho_va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿porque no preguntas en un cose-todo? Seguro que no te cobran mucho

12. avamensch

avamensch Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Se usa máquina de coser recta y la puntada se tiene que hacer muy cerrada para evitar que se abra la costura. Saludos.

Compartir esta página