Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
  2. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    lo mas ironico del asunto es que el bidegorri que sale en la foto, asi como por casualidad, acaba en el contenedor de basura. mensajes subliminales???lo de los autobuses con portabicis se supone que los iban a haber estrenado antes de este pasado verano...y ahora dicen que los autobuses estan preparados pero que los portabicis no estan homologados en el estado...en fin, una bilbainada mas

pd: resido en bilbao

3. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Volvo encabeza una alianza sueca para evitar choques entre bicis y coches
    http://www.ciclosfera.com/volvo-encabeza-una-alianza-sueca-para-evitar-choques-entre-bicis-y-coches/

Menudo montón de ******.

explorar sistemas de seguridad compartidos en la nube nos acercará a eliminar los ángulos muertos, previniendo colisiones”​

Esta frase carece de sentido absoluto en todos los puntos: Por qué en "la nube" si y el contacto directo no? "Explorar" en lugar de implementar ayuda? Y los ángulos muertos no se eliminan, siguen ahí.

Es 'marketing gibberish' que sólo pretenden que haga parecer al coche más seguro y no el culpable.

“nuestro trabajo con Volvo explora la conectividad en la sociedad, protegiendo a millones de ciclistas en la carretera e innovando para cambiar el mundo”.

Paternalismo.

Lo que mata a los ciclistas y los peatones en la mayoría de los casos es que los conductores o van despistados de forma inadvertida (por cansancio, aburrimiento, ...), o van despistados conscientemente (usando el móvil, fumando ...) o directamente menospreciando al otro (p.e. cuando ayer me adelantaron a medio metro en un paso de cebra con peatones pasando y yo estando en medio de mi carril).

Si la gente no quiere conducir como debe, todo esto no sirve más que para auto(nunca mejor dicho)publicitarse, sacar más dinero y quitarse culpas de encima como compañía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046

Adjuntos:

5. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Lo comentaba el otro día en el OT:
    http://www.foromtb.com/threads/off-topic-urbano.806529/page-654#post-21165390

Pero no vi foto del talegazo.

La leche es ya de hace tiempo (finales de Noviembre) y fue gorda (rotura de la cuenca del ojo izquierdo, escápula y brazo por nosecuantos sitios, si no recuerdo mal). La noticia ahora es que la recuperación no está funcionando ... y eso que seguro que no se la está haciendo un becario de la Seguridad Social.

6. gnomor

gnomor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  8. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Mayra Gómez Kemp: "Por 25 pesetas: Cosas con las que los ciclistas nos tocan los c*j*nes. Un, dos, tres, responda otra vez".

http://www.smh.com.au/entertainment...might-do-causes-backlash-20150114-12niow.html

Luego ya se piden disculpas "si ha podido molestar" (como el ex-rey) y ya:

http://www.tvtonight.com.au/2015/01/ten-apologises-for-family-feud-cyclist-question.html

Para los que han pasado la ESO y/o no han conocido la peseta y/o no quieren leer inglés, un concurso aussie (australiano) se ha dedicado a preguntar exactamente eso (ya sabeis, "ir despacio", "adelantar por la derecha" ...), y luego han hecho una especie de disculpa.

Vergonzoso.

9. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
  11. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Lo de la DGT es de traca. Deberían largar ya a todos de arriba a abajo. Pero claro, que los que tienen que quitarlos de en medio son tal para cual.

Menos mal que en este caso han venido los del Consejo de estado para poner un poco de cordura. Que ya es decir.

12. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
  13. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  14. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    He tenido que abrir la primera noticia para enterarme de algo de lo mal explicado que está el titular

15. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Piden que los ciclistas que se muevan por la ciudad lleven matrícula, casco y tengan seguro
    http://www.20minutos.es/deportes/no...udad-lleven-matricula-casco-seguro-2368977/0/

· La Cátedra Española de Seguridad Vial y Movilidad solicita un cambio en el Reglamento General de Circulación para evitar la "impunidad" de los ciclistas.
    · Los ciclistas deberían contar con un seguro obligatorio, "habida cuenta de los riesgos ciertos para la seguridad de peatones y otros usuarios de la vía pública".

Comentarios de Eneko y vínculo al documento:
    http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/2015/02/no-es-pais-para-bicis.html

16. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    @Frames Es curioso que se hable de impunidad de los ciclistas y no se hable de seguridad.
    Podria estar de acuerdo incluso en lo de seguro, placa, etc siempre que sea en aras de aumentar la seguridad. Pero aqui la cosa va de poderes economicos y de ideas caducas. Tan caducas como liberalizar el suelo publico en los 90....etc etc etc que ahora nos lleva a donde estamos....y no digo nada mas que no quiero molestar con politica.
    Es cierto hay una determinda capa de la sociedad que considera al ciclista urbano una clase, un tipo de persona con determinadas ideas politicas, cuando cada vez es menos cierto. Yo mismo soy mecanico de coches, me gustan ambas cosas y no voy de "cicloguerrero" por el mundo, pero todo esto me parece claramente una operacion politica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Lo peor de todo es que sales del subforo de urbanas, vas al General o a cualquier otro, y la mayoría apoya las ideas disparatadas de nuestros políticos hacia el ciclismo urbano.
    No es que nuestros políticos sean unos corruptos y unos retrógrados, es simplemente que son una muestra de la sociedad de la que provienen, que es corrupta y retrógrada.
    Pu-ta la madre, pu-ta la hija y pu-ta la manta que las cobija.

El peor enemigo de los españoles son los propios españoles.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Supongo que es para meter el casco obligatorio.

Ya sabéis como funciona esto: nos dicen que van a sacar una normativa tan brutal, absurda y retrógrada que todo el mundo se echa las manos a la cabeza, se habla de rebelión, se hacen escritos... dentro de un par de meses dirán "vale, vale, quizá nos hemos pasado, tenéis razón, por eso no vamos a hacer todo esto (sólo lo del casco)" y la gente se queda tan feliz porque "menos mal que no ha sido todo".

Es una estrategia de manipulación tan burda, extendida y repetida que aún me sorprendo de lo bien que funciona. Tanto desde el gobierno hacia lo ciudadanos como en cualquier otro ámbito (probad a usarla en vuestro trabajo, o incluso en pareja... ) Es el timo de la estampita del arte de negociar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Sí, bueno, es a lo que vamos. Conocemos las 10 estrategias para la manipulación de Noam Chomsky a la perfección. Y nos la meten una y otra vez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Cuando he leído lo del número en el casco o en el chaleco....:eek::eek:!!

Compartir esta página