Hola a todos, hoy me han hecho una radiografia de mi rodilla derecha y me han diagnosticado una artralgia de rodilla, en la radiografia se ven como dos piquitos que suben en el interior de la rodilla, de el menisco. mañana voy al trauma y supongo que me mandara una resonancia, pero estoy preocupado, siempre he tenido molestias en la rodilla, pero ahora fuertes me han empezado a partir de pasarme haciendo sentadillas en el gimnasio, puede tener algo que ver, a laguien masle ha pasado??? gracias de antemano...
El termino artralgia no significa mas que dolor de una articulacion en este caso la rodilla, no es que eso se vea en la radiografia. Los piquitos que ves pueden ser osteofitos bien en la tibia o en el femur (que edad tienes?). Si te piden una resonancia y te hablan de un problema de menisco sera porque sospecha una rotura del mismo. Te comenzo el dolor de repente y haciendo sentadillas en el gimnasio?, pues ese movimiento es uno de los mecanismos de rotura del menisco. Las sentadillas, y no solo por una posible rotura de menisco, son malisimas para las rodillas y no se deberian de hacer nunca.
Hola Spitfire tengo 29 años, los piquitos son 2 y van de bajo hacia arriba, como si salieran de la tibia, hoy he estado en urgencias y mañana es cuando voy al trauma, pero me han dicho en urgencias que casi seguro me pida una resonancia... El comienzo del dolor a ver, a mi esa rodilla siempre me ha dolido, a veces mas a veces menos, me puse unos platos Q-rings en septiembre y se me habia pasado totalmente, empece a entrenar con bici de carretera, carrera a pie y pesas(sin sentadillas) y todo perfecto, nada de molestias, y fue cambiar a las sentadillas yen 2 semanas hecho polvo de las 2 rodillas, una se me paso enseguida y la otra me duele bastante, aun tomando antiinflatorios y todo...
Pues bien, dejando a un lado patologia previa que pudieses tener y por la que como comentas siempre te han molestado las rodillas (habria que revisar tu vida deportiva, posibles lesiones anteriores, etc.. para valorar este asunto. Entonces si podias montar en bici a tope, incluso te permitian tus rodillas correr (a veces si no se tienen en cuenta el calzado y la superficie pueden resentirse), hacias gimnasio sin problemas y cuando comienzas con las sentadillas comienza el dolor, pues blanco y en botella.... lo que dije, sentadillas veneno para las rodillas.
si si Spitfire blanco y en botella...jeje tienes toda la razon, las sentadillas para mi estan muertas amigo, lo unico que me preocupa ahora es si es grave o no el tema, no por parar ahora, que las fechas que son tampoco me trastoca mucho, si no por si es una rotura como tu dices.... ya te digo, llevo 5 dias con 3 neobrufen 600 al dia y como si nada, de hecho cada vez peor, sali el sabado tranquilito 110 kms y al volver nada de dolor, pero por la tarde ya se me puso y aun no se me ha ido, hoy me han mandado mas neobrufen y myolastan. muchas gracias spitfire por tu interes.
Hombre de momento no te comas la cabeza a ver que te dice el trauma, si sospecha rotura de menisco pues pedira una resonancia y listo. Habria que conocer como te decia mas datos para poder decirte algo mas seguro pero por los sintomas de antes y, tengas o no algo de menisco, puede que tengas algo de desgaste articular. El neobrufen puede ayudarte, pero por favor haz descanso (no me digas que sales 110 km tranquilito), sino te joderas el estomago y no te servira para nada. Del miolastan, si no tienes nada muscular no vale para nada y no tiene sentido tomarlo (lo mas que vas a conseguir es dormirte por las esquinas)
La mejor terapia se llama reposo y desde luego hacer 110 km no es hacer reposo, al reves, es perder todo lo recuperado en una semana o mas. No vuelvas a montar hasta tener cero molestias. Saludos.
Si, esta semana de descanso, y si tiene que ser mas, pues mas, mañana a ver que me dice el trauma y si me manda la resonancia mejor, asi mas informacion, y ademas me mirara tb los dolores que tenia de antes y nunca iba a mirarmelos.
sentadilla=peligrosa no se si eso es correcto en todos los casos, pido opiniones.... pero multitud de fisios y entrenadores personales lo utilizan para recuperar y prevenir lesiones en las rodillas, otra cosa es el momento y la intensidad de aplicacion, me parece que las sentadillas han puesto en evidencia una lesion o alteracion que tenias pero que no te molestaba demasiado haciendo lo demas, asi que en tu caso particular las sentadillas, al menos de la forma que las hacias, estan contraindicadas, peor en otras rodillas probablemente todo lo contrario... lo dicho, opinad los que entendais de esto, yo opino desde lo que se, y he recuperado muchas rodillas en mi trabajo.
Yo opino que en principio sentadillas no. Solo en determinadas circunstancias, para lograr determinadados objetivos y de una manera muy controlada (en tecnica de ejecucion, recorrido, peso...). De todos modos hay que delimitar muy bien a lo que se llama sentadilla, que podriamos decir que es hacer series de repeticiones de flexo-extension de rodilla, con mas o menos flexion (normalmente demasiada) con pesos, y esto repito que no me parece indicado. Otra cosa distinta es hacer ejercicios (que hay miles y para mil cosas) para trabajar la rodilla con flexion de la misma que esto es superaconsejable.
bueno amigos, hoy he ido al trauma y me ha dejado mas tranquilo, la verdad. me ha dicho que de momento un poquito de reposo, y la semana que viene que empiece a entrenar suave, que no cree que tenga nada de menisco, si no de rotula por haber forzado con las sentadillas, y me ha mandado voltaren capsulas 3 veces al dia, que en unos dias se me pasara, la resonancia me la hacen el lunes que viene, pero viendo las placas dice que casi ni le hacia falta verla, pero por prevenir me la ha mandado. no se, tengo molestias generales en toda la rodilla, pero donde noto alivio es al apretarme el tendon rotuliano, que cree que sera lo que tenga dañado, pero no mucho. de todas formas los piquitos esos que salian hacia arriba, son normales?? saludos a todos
Hola, habria que ver la radiografia para ver que son esos piquitos y donde estan localizados, pero en principio normales no son. Aunque de todos modos, has ido al trauma y no se lo has preguntado a el??? Que te ha dicho?
si, los piquitos dice que son normales, y anoche estuve en el fisio y me dijo que tenia fuera de sitio dos ligamentos, creo que el interno y esterno, laterales, me los coloco (note como un salto al ponerlos en el sitio) y a partir de ahi de maravilla, hoy ya no me duele nada, de hecho ayer cuando me los tocaba me dolia mucho, y despues de hacerme eso, me tocaba y de maravilla. De todas formas el lunes me hare la resonancia, y estoy de reposo esta semana. saludos.
hola amigo, esos pequeños piquitos son tumoraciones benignas creo, yo también las tenía en la rodilla del accidente, como se me destrozó la rodilla pues no se que habrá sido de ellas las tienes en el hueso verdad?? hace años que me lo dijeron a mi y no me acuerdo del nombre pero no pasa absolutamente nada, cuidate esa rodilla y a ver cuando nos vemos.
yeeee que pasa Talmacsi, si que tengo ganas de veros a todos.... ahora ya estoy bien, creo yo, hare reposo toda esta semana y la que viene a volver a la faena...jeje saludos