artrosis de rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yoder7, 15 Ago 2009.

1. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno despues de haber leido algunos post , no he sacado ninguna conclusion en claro , unos decis que el ciclismo pero muy flojito y otros que no pasa nada.en fin¿ es bueno el ciclismo para la artrodsis de rodilla o no ?.

2. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    lo unico que te puedo decir es que a mi hermano cuando le operaron de menisco le dijeron que tenia artrosis en la rodilla, é pregunto puedo montar en bicicleta y le dijo el trauma que si no te duele, adelante

3. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    yo tengo como secuela de un accidente de tráfico además de una placa y 16 tornillos en el muslo, una artrosis también y de echo el trauma que me lleva me ha dicho que no la deje, sillín alto, cadencia, y a rodar.

4. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno , por lo que veo no sera tan malo hacer bici para este problema , a mi personalmente el trauma me dijo despues de operarme de menisco interno , que aunque tenia un poco de artrosis en ambas rodillas no era de importancia y que el practicar ciclismo en principio no debia de ser problema ya que fortalecer cuadriceps me beneficiaria , tambien me recomendo isometricos.

5. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como el debate del pescado blanco/azul, cada pocos años cambia la moda. Así que disfruta lo que puedas ahora, que te puede atropellar un autobús antes de que las rodillas te den problemas y ya ves qué desperdicio de tiempo!

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es frecuente que gente con problemas de rodillas tengan un problema de pisada, que hace que la rodilla trabaje desalineada con respecto a la fuerza, y también es frecuente que el que tenga estos problemas los sufra andando, como corriendo, como en bici también.

Lo que sería interesante es que visitaras a un podologo deportivo y te hicieran un estudio de la marcha informatizado.

7. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomo nota , a ver por aqui en valencia si conoceis algun podologo deportivo. Gracias.

8. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    aqui tienes una lista de podologos deportivos AEPODE - Profesionales de la Podología -
    pero yo creo que es indispensable de que disponga de sistema de analisis de la marcha con grabación de video y analisis informatizado y en la lista esa no se quien tiene el equipo y quien no. ... y si no te acercas un dia a Barcelona a visitar a Martin Rueda o a Madrid a visitar a González de la Rubia que son ambos gente con el equipo y con mucho prestígio.

Saludos.

9. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. A mi hace poco me diagnosticaron artrosis en las rodillas después de un tac y en cuanto a la bici, el trauma me dijo que adelante siempre que tomase glucosamina, levantara un poco más el sillín y lo adelantara.
    Meses después me encuentro mejor que nunca de las rodillas, no sé si es por la medicación o por que le maldito sillín ahora ya no se baja (que lo fue lo que motivó las molestias en la rodilla que me llevaron a hacerme el tac).

Un saludo.

10. Spanish_gigolo

Spanish_gigolo The Black Knight Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos! Creo que te vas a encontrar tantas opiniones como gente respondiendo, a partir de ello saca tus propias conclusiones. Es un consejo. Desde mi punto de vista, y te hablo porque tengo una condromalacia rotuliana en la rodilla izda , es decir, principio de artrosis de rodilla (que no es otra cosa que un desgaste prematuro o por la edad del cartílago que cubre y facilita la fricción).

Es fundamental mantener sana la articulación, manteniendo el liquido sinovial, y por tanto esto es haciendo deporte. Esto no quiere decir que el deporte extremo sea contraproducente y ha de controlarse en función de lo que la rodilla soporte. Si no sientes molestia adelante pero controlate porque el deporte acelera el desgaste. Una buena salud del cuadriceps ayuda a mantener fija la rotula y soporta mejor el peso. Si tienes algún kg de más, no estaría de más mantenerte en tu peso, sino mejor.

Vasto interno, central y externo en buena disposición, y si puedes algún "regenerador de cartílago" tipo condrosan (ayuda a evitar la degradación) y glucosamina (posible regenerador), es controvertida su eficacia.

Espero que te haya servido un poco de ayuda, creo que el deporte si, bici también, pero recuerda que la posición de la rodilla en la pedalada fuerza y presionan las caras del cartílago, por tanto, más tiempo, más caña, más riesgo.

Saludos cordiales

11. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues tras 6 meses sin bici la cogi hace dos semanas y me resenti de mis dolores , tengo intencion de salr este fin de semana probar a subir mas el sillin , adelantarlo un poco y pedalear ayudando mas a la pierna que baja haciendo mas fuerza con la que sube a ver que tal pero sinceramente esto huele a que voy a tener que colgar la bici para siempre.Saludos .

12. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues hoy sali 22 km con alguna cuesta pedaleando como comente haciendo mas fuerza con la pierna que sube que con la que baja , a los pocos km mi cansancio era muy superior que pedaleando como antes supongo que es por que se utilizan los musculos de otra forma y no estan acostumbrados pero en fin supongo que sera cuestion de entrenarlos de sta forma.El resultado despues de 9 horas de descanso es dolor cero y muy buenas sensaciones , mi unico miedo es si esta forma de pedaleo me puede acarrear otros problemas .
    Me gustaria que si alguien sabe algo del tema hiciese algun comentario.Saludos y garcias.

13. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Probad los Qrings, es mas, comprarlos ya!

14. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He oido hablar de ellos pero unos dicen que bien otros que no tanto en fin si no son muy caros igual compro unos .

15. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿donde podria conseguirlos? internet ,tiendas etc.

16. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Los qrings ayudan pero no son la panacea, yo los puse y algo ayudan, el pedaleo es mas redondo, creo que me salieron pr 140€ me parece, me imagino que en cualquier tienda de bicis los puedan conseguir, son de la marca Rotor.

17. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues si ayudan algo los probaremos a ver que tal , aun que 140 euros pican un poco.

18. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy probe los Qrings (160 euros puestos) la sensacion es de pedaleo mas redondo y uniforme aunque como tiro bastante de la pierna que sube me canso un huevo , no estoy acostumbrado supongo que sera cuestion de tiempo , ya os contare como van para mis jodidas rodillas la verdad es que no tengo muchas esperanzas. Saludos.

19. BLAU DE SA COMA

BLAU DE SA COMA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo 46 años. Empecé a rodar hace unos 8 años, precisamente por problemas en la rodilla. Soy ex-futbolista con una plastia de ligamento cruzado anterior y extirpación del cuerno interno del menisco. Un desastre...con gonartrosis diagnosticada. Desde entonces hago unos 10.000 km anuales, he participado 3 veces en la QH, Lagos de Covadonga, Perico Delgado, Mallorca 312,...salidas a Tourmalet, Galibier, Dolomitas...en fin, un efermo dle pedal. La artrosis, *****! sólo siento molestias caminando no n ela bici. Creo que por eso me tiene loco este bendito deporte.
    Qué me dice el trauma? pues tu, que tire mientras pueda, que peor es estar mirando la tele en el sofá. Me hago cada dos o tres años una RNM para ver la evolución y, si he probado, glucosamina, condrosan, infiltracions de ácido hilarunónico,...chicos yo que sé: como a los 20 ya no estaré. Mientras a rodar y ya lo veremos...que cada trauma te dice una cosa diferente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Elvis Campos

Elvis Campos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal y crees q haya alguna probabilidad de q tambien se pueda hacer downhill

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk

Compartir esta página