1. Salvaherrera

Salvaherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s,

LLevo tiempo sufriendo dolores en la espalda, primero cambié mi Conor rigida por una boble " Specialized stumpjumper fsr ", le puse una potencia más corta y con angulo para mejorar la posición de la espalda etc...

Esta semana me dice el medico que las radiografias muestran una Artrosis lumbar y que deberia dejar la mtb...pero como lo voy a dejar si es lo unico que me gusta... :cry:

Alguien se encuetra en una situación parecida? que ejercicios puedo hacer para no tener que dejar la bici? A parte hacer la natación, que más me aconsejais...? Realmente tengo que dejar la bici..? :(

Saludos.

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio el tener artrosis lumbar,por si misma, no deberia de ser razon para dejar la bici. Otra cuestion es las lesiones asociadas o provocadas por esa artrosis lumbar, que pueden ser mas o menos importantes. De todos modos, con una adecuada preparacion y determinados cuidados y precauciones deberias de poder seguir con la bici sin problema

3. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,yo tambien tengo artrosis lumbar ,coincidiendo en lo que dice spitfire,yo te aconsejaria ejercicos para la artrosis de columna,un fisio te los deberia indicar y no dejar de hacerlos ,natación
    hacer bicicleta con una posicion erguida y comoda no es malo,ahora no abuses de desarollos es mejor ir suave rodando,lo mismo pasa con las cuestas mientras no estes bien recuperado no es bueno forzar
    veo que haces mtb -los baches ,sacudidas ,no van del todo bien ,lo mejor es ir por pistas suaves,y carretera,bueno es lo que yo voy haciendo ,

4. Salvaherrera

Salvaherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Como bien dices, no es la artrosis lo que me impide hacer ejercicio, sino los dolores musculares de la misma zona...dos contracturas musculares porvocada por la artorisis y esos dolores que no me dejan estar comodo encima de la bici.
    El medico me recomienda calor y natación...nada más, asi queria saber alguna opinión más o sino me pondré en manos de algun experto.

Muchas gracias...

5. gamicu

gamicu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Infórmate sobre la posibilidad de tomar todos los días cloruro de magnesio (cristalizado) y perlas de aceite de pescado (omega 3). Seguro que notarás mejoría. Un saludo.

6. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿No te ha comentado nada de hacerte infiltraciones y una posterior (si es necesrio) rizolisis?. Yo llevo casi nueve meses en el dique seco. Hace una semana me hicieron las primeras infiltraciones y nunca me han dicho que no pueda volver a montar en bike. Hay muchos cartuchos que quemar antes de tomar un decisión tan drástica.
    Lo que te comentan de la natación, es muy bueno, sobretodo nadar de espalda. Todo lo que sea reforza la faja lumbar es cojonudo

Compartir esta página