Así se dopa un ciclista...

Tema en 'General' iniciado por endorphin, 16 May 2006.

  1. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Este es "periodista" y a él si que le interesa que haya "escándalo" y se levante mucha "polvareda", cuanta más mejor pq así la noticia es "más grande", pero vamos como todos los periodistas...

    Doping en el deporte lo hay y lo hubo desde que alguien "descubrió" que tomando ciertas sustancias se aumentaba el rendimiento (potencia, velocidad, recuperación,... ), y en cierta manera lo apoyamos todos. Me refiero al hecho que yo no quiero ver (yo como un aficionado cualquiera a este deporte) a un pelotón de 120 tíos en grupo haciendo una etapa llana de 80 kms a 30kms/h, yo quiero etapas de 180kms con 3 puertos fuera de categoría, 2 puertos de 1ª y 1 de 2ª, y que hagan de media 30 km/h, así vayan "cayendo" por el camino pq no pueden más y lleguen al final los 3 ó 4 mejores. Es una exageración pero creo que se me entiende y por supuesto que nuestro corredor estrella haga el giro, el tour y la vuelta, y si se tercia el campeonato del mundo, y como coincidan las olimpiadas pues tb y exigiendo resultados.
    Es así y desde un sillón de casa en Julio a las 15:00 despues de comer con el aire acondicionado se ve todo muy fácil.
     
  2. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Puede ser, pero mi romanticismo me impida comprender que el ciclismo no puede subsistir sin el gordo que entiende de todo y, por extensión,de doping, que se sienta en julio a las 3 de la tarde en su sofá, con su cubata y su aire acondicionado a ver el Tour. Por muy cierto que sea que sin estos no habría ciclismo como lo conocemos, esas mismas personas son parte del cáncer del deporte, en la medida que alimentan los intereses publicitarios y económicos.

    Es una paradoja complicada, sobre todo para los que sí amamos el deporte como tal.

    Claro que, ahora que lo pienso, el mundo quizás no fuese tan terrible sin ciclismo profesional... Quizá el verdadero ciclismo es el que practicamos nosotros, ¿no? ¿Por qué tenemos en un altar todo lo relacionado con lo "profesional", cuando en realidad, lo que nos produce placer A NOSOTROS, es practicar el ciclismo NOSOTROS?

    Por otra parte, el ciclismo profesional, es un precioso espectáculo, que apreciamos y nos motiva...

    Ni yo mismo sé si el cilcismo profesional es tan importante como nos gusta creer, pero lo que sí sé es que para hablar, hay que saber, y que, para hablar mucho, hay que ser parte del problema.
     
  3. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si que es paradojico, y nadie dice que sea lo mejor, pero el ciclismo profesional, los intereses, las grandes marcas... son el motor de la industria del ciclismo... Si no existiese probablemente nadie lo echaria de menos, pero tampoco estaría la industria de la bicicleta donde está.
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Lo he leído de un tirón. La verdad es que da miedo todo lo que se meten.
    Yo creo que se debería destapar todo de una vez, pero el dinero es el dinero, la gente no quiere perder ni un duro. Como dice en la entrevista, si se hicieran etapas más cortas y carreras de menos días no se tendrían que dopar. Pero también creo que no es sólo en el ciclismo, si se viera a los de la NBA...
     
  5. juanvs

    juanvs Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ese es el precio del exito?...que fuerte!!!
     
  6. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Totalmente de acuerdo con tus palabras. Yo también pienso que "esas mismas personas son parte del cáncer del deporte", aunque decir esto no sea políticamente correcto.

    Tengo tan claro que existe el doping en el ciclismo (y en otros deportes, por supuesto) como que no todos los ciclistas profesionales se dopan. Y también tengo muy claro que el ciclismo profesional no es sano, independientemente de que uno se dope o no se dope. Lo sano, lo estimulante, lo bonito, es lo nuestro. Aunque por los continuos partes médicos que se ven por aquí, muy sano tampoco parece, jejeje.
     
  7. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Tio si a 310 Km/h no te pones a esas pulsaciones es que te has fumao un peta :fumao .

    Aunque la verdad que son muchas para una media.

    En ronda se me cruzó el pulsómetro de otro y me daba 146 como media hora antes de salir y a mi me marcaba 79 u 80, no se si sería por la tensión :cunaoo
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    La industria de la bicicleta seguirá al consumidor, mientras estos existan. Otra cosa es la evolución tecnológica, pero esta tampoco creo que se detuviese; el usuario "de a pie" también "necesita" bicis cada vez mejores.
     
  9. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Efectivamente, eres un romantico.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esta bien, lo tengo que confesar, soy un **** dopado. No hay cosa que mas me reviente que cada vez que le cuento a alguien que monto en bici y su respuesta es "...pero tu te metes algo, para hacer eso, no?", le hacen la misma pregunta al que juega al futbol o al popular que corre una maraton? Jamas lo he escuchado.
    Pues si, salgamos del armario, soy un puñetero dopado. Soy asmatico y tomo ventolin en esta epoca del año (claro......cuando cada vez hay mas alergicos, si un ciclista lo es, suena raro, sera para meterse cosas, es preferible que suba sin poder respirar e hipoteque sus objetivos como le ocurrio el otro dia a Savoldeli en el Giro), y bueno cuando tengo un catarro o una gripe que el medico me manda pastillas que tienen efedrina (producto prohibido para el que no lo sepa), tambien soy un dopado porque en vez de agua llevo isostar en mis bidones para mejorar mi rendimiento ya que sino tras hacer 160 kms tendria que lidiar con los calambres por falta de sales. Y no veais, que tambien uso medios artificiales para la recuperacion, que cuando llego a casa me enchufo al compex para que no me duelan las piernas y poder salir a entrenar duro al dia siguiente.

    Vaya, vaya......
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo tambien me dopo.
    tomo gelatina royal y bizcochos caseros.
    y de vez en cuando acurius
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    El ciclismo es uno de los deportes donde más ****** hay.

    Yo no me cansaré de repetir que el problema no está en los profetas, que por lo menos tienen médicos en el equipo y se ganan así la pasta.

    El problema está en juveniles y en aficionados, donde la competición, sencillamente, daría asco si no diese tanta pena.

    Que un chaval de 17 años que ha dejado de estudiar empiece a darle a la jeringuilla yo solo lo he visto en el ciclismo y repito, da una pena terrible que la gente joda así sus vidas por un **** deporte.

    Ah, por cierto, si en marchas como Lagos o la QH hicieran controles, el porcentaje de mamaos iba a ser de lo más sorprendente... para que luego nos quejemos de que nos miren mal.

    Un saludo.
     
  14. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo esto es un secreto a voces,cada uno sabra lo que hace,en el deporte de elite,se ve que es normal, y el que mas poder tiene, mejor producto se mete, o mejor dicho que no deja rastros.Lo unico injusto de esta historia es que los deportistas que se drogan hacen sombra a los "legales" que logran resultados a base de esfuerzos y muchas horas de entrenamiento.Cada uno con su consciencia.Vale la pena?Saludos:rasta
     
  15. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre.
    Todos, y digo, TODOS los ciclistas profesionales se dopan. Más o menos, mejor o peor... pero todos se dopan.

    Y al igual que eso lo hacen todos, TODOS entrenan como animales, TODOS se esfuerzan al límite, TODOS salen a la carretera aunque llueva, haga frio, haga calor, o haga viento, TODOS se juegan el pellejo bajando, TODOS llevan vida de monje...

    El ciclismo es agonía, el que más anda es el que más aguanta el sufrimiento. Y eso es así con y sin pócimas mágicas.

    Lo único que hace el doping es igualar ciclistas y hacer todo mucho más aburrido y predecible. Pero todos se dejan los huevos encima del sillín para andar bien.

    Un saludo.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso es tambien lo que no entiende mucha gente, que se piensan que te metes unas dosis de EPO y subes el Tourmalet a la pata coja.
    Los 40000 kms al año que se mete esta gente no lo ve nadie.
     
  17. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Juer y yo me creía químico con el título colgado de la pared, éste tío es cumlaude...
     
  18. Lutejones

    Lutejones gallego trasladado

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig por poco tiempo ya

    Querido amigo, sinceramente no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Es bien sencillo, si controlasen bien el doping, en cualquier deporte, lo único que ocurriría es que la linea que marca el límite bajaría un poco, pero la espectacularidad sería la misma, por la sencilla razón que la igualdad sería mayor, ya que no entraría el factor médicos en el rendimiento del deportista, si no sólo la genética y el entrenamiento de cada uno.
    Como ejemplo, a mi me daría igual que la final de los cien metros lisos se corriera en vez de 9.76 en 9.90, esos tios seguirian corriendo la de dios. Me parece que lo mismo pasaría en el ciclismo, realmente cuando lo vemos por la tele no sabemos si van a 30 o a 36 km/h si no nos lo pone el letrero, por lo tanto los puertos se harían más lento,pero los ataques, el ritmo infernal sería igual, no se si me explico.
    Un ejemplo metafórico sería el motociclismo, donde lo que van dopadas son las motogp con respecto a las 250 por ejemplo, y muchas veces las carreras de 250 son más espectaculares aunque cojan 260 km/h en vez de 310.

    Un abrazo, Mateo
     
  19. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    parece k solo se dopan los ciclistas
     
  20. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que no deja de ser bastante llamativo es la gratuicidad con la que consiguen los medicamentos, eprex, o cualquier otra EPO, son de dispensación exclusivamente hospitalaria en España, vamos... no hay en ninguna farmacia, cuando hice las practicas de hospital el control era bastante riguroso...
     

Compartir esta página