atención al cliente

Tema en 'General' iniciado por gonzo, 19 Oct 2004.

  1. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Gonzo que publique tus comentarios en la web pero en la parte alta con los pros

    Muchas gracias creo que como se acerca mi cumpleaños voy a regalarme una tija

    saludos
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Dudo yo mucho que me ponga con los pros pero da igua!

    Que la disfrutes!

    Cumpleaños feliiizzz, Cumpleañoosss feeeliizzz :whistle
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ****! pero que bestia soy! La palanca hay que pulsarla antes de llegar a un obstáculo, no quedarse pulsándola con cara de concentración mientras te tragas un bache de medio metro (una cuneta con su correspondiente terraplén por el otro lado en la entrada de una bajada). el tirón ha sido tal que he soltado el cable y se ha quedao un tanto despeluchao. En fin, esto ya me paso igual con el del cambio :oops: y fue mucho peor. Si es que se me olvida soltar los mandos!!!!!!

    Ya que estaba y tengo que pillar otro cable (es un cable de cambio normal y corriente) aproveche para verle las tripas al invento: Lástima de cámara. Más de un manitas habria disfrutado.

    Dentro de la cajita hay dos imanes encajados a presión (mucha presión) muy muy potentes y de polaridades opuestas. El superior coincide con un agujero del tubo externo y mantiene el tubo interno fijo. Cuando tiras del cable bajas los imanes y ya no sujetan tanto, así que al apoyar tu peso en el sillin este baja suavemente. Cuando vuelves a soltar el cable el iman vuelve a su sitio gracias a dos muelles paralelos verticales y la tija se queda fija en su nueva posición.

    Es tan simple que dudo que el modelo sin cable pueda tener problemas de fiabilidad. Y respecto al cable pues.... que con pulsar suavemente basta. No sé como no me quedé con la palanca en la mano. Parece que la leyenda del aluminio 7075 es cierta (tendré que probar una rotwild)
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    um! acabo de leer que marla streb esta usando la garvity. siempre me gustó esa tía. Podiums en mundiales de xc y de descenso. Una máquina!
     

    Adjuntos:

  5. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    hola gonzo, estoy flipando con el tema y estoy interesado.
    Una preuntilla, me he bajado el video que hay en la web, y no se , me ha parecido observar que tiene cierto movimiento lateral, es asi?
    Otra cosa, por lo que he entendido, hay un modelo con cable i otro sin?
    Y por ultimo, que seguramente está, y noi lo he sabido ver.. quento pesa el artilujio?


    PD: mi mujer me mataa mi por querer comprarme eso, o a ti por enseñarmelo :mrgreen:
     
  6. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    ***** esta muy guapa la verdad es que cuando la pruebes nos dices como funciona.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Bueno, parece que ha generado interes. Ya he cambiado el cable que me cargué sin mayores problemas y vuelva a funcionar perfectamente. Tb me ha servido para comprobar que si te lo cargas tampoco pasa nada grave, la tija se queda arriba como una normal y ya está. Ya sé que el tacto es parecido a subir un piñón, no hay pq empotrar la palanca hasta el fondo.

    El artilugio pesa algo más de 400 gr en la versión con mando a distancia y 300 y pico largos sin el mando, parece una burrada, pero no es mucho más que una tija con suspensión, sobre todo teniendo en cuenta que es peso no rodante puesto en el centro de la bici, y la diferencia... sin comentarios. todo el que haya bajado con el sillin bajo la conoce. Además así aprovechas como yo para aligerar por otro lado y lo compensas :mrgreen: al final le habré metido unos 100 gr más al centro de la bici y ni me entero.

    Sí que hay una versión sin cable, voy a buscar la foto (...)

    Ahí van las fotos. esta es un poco más ligera y barata a cambio de tener que soltar la mano del manillar. Tb he puesto la de los colores que hay. Para mí los chillones son un poco feos, pero los más discretos quedan muy bien. Yo he pùesto el gris y es muy chulo, pero cada uno según sus gustos...
     

    Adjuntos:

  8. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    gonzo, no se si odiarte o darte las gracias, pero esto me ha encantado. Habia oido hablar del invento, pero la verdad, pensé que era mas caro y algo mas delicado el artilujio.
    Me lo mensaré, y intentaré convencer a la jefa :mrgreen:

    De momento, enorabuena por tu adquisición, y ya nos iras contando.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Gracias querido público!!! :agradecido

    Se me ha olvidado contestarte a lo del juego lateral. Sí que es verdad que tiene un mínimo. Eso es una característica intrínseca para todas las tijas telescópicas que conozco, y esta no es una excepción. A mi no me gustaba nada eso por mucho que en las pruebas dijeran que no se notaba y aunque hubiera visto usuarios de tijas de suspensión telescópicas que incluso lo preferían, las pocas veces que yo usaba una de esas tijas las precargaba tanto antes de usarlas que se la anulaba, y con ello la suspensión tb (nunca me han gustado esas tijas) pero resulta que tenían razón, no noto absolutamente nada mientras voy montando, solo sé del juego lateral si me bajo y cogiendo el sillín con la mano puedes notar que pivota aproximadamente un milímetro para cada lado, pero montando no lo noto en absoluto.

    Claro que tb puede que sea pq en mi machacada stumpjumper llevo tantas holguras que una más ni la noto, no sé :scratch

    A ver si se la puedo dejar este domingo un rato a gurujosh para que tengais una segunda opinión en el foro.

    PD
    He estado viendo otra tija teléscópica accionable sobre la marcha de maverick que parece más ligera pq funciona por aire, pero no tiene mando a distancia.
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=5481
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Y yo dije:
    Y gurujosh dijo (en el post de la kdd sevillana):
    la verdad es que el invento curioso es y funcionar, vaya que si funciona, esos cms que tienes de menos cuando bajas la tija en zonas técnicas o descensos brutos, son esenciales. Un invento, si señor.
     

Compartir esta página