Atención en las Cannondale Rush/Prophet!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arribalafaja, 4 Jun 2007.

  1. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, una vez en casa ésto es lo que encontré en mi bici nueva (una Cannondale Rush 5 2007). Me llamó la atención que, vista la bici desde atrás, la vaina derecha quedaba unos dos milímetros más cerca del tubo del sillín que la vaina izquierda (Foto 1, donde se puede ver que el casquillo del amortiguador sobresale más por la izquierda que por la derecha).

    En un principio pensé que las habían soldado diferente pero, aún así, desmonté el basculante. Empecé a investigar y encontré que las cajeras de los rodamientos del basculante estaban mecanizadas a diferente profundidad, por lo que los rodamientos no entraban lo mismo en ambos lados. Como se puede ver en la Foto 3 el eje pasante no encajaba del todo.

    En la Foto 2 y Foto 3 los casquillos que separaban el basculante/rodamiento y el cuadro (que ambos eran exactamente iguales, medidos con calibre) sobresalían de manera diferente. El izquierdo (Foto 2) salía bastante, por lo que quedaba distancia considerable entre la parte del basculante que gira y el cuadro; sin embargo el derecho (Foto 3) no sobresalía casi nada, tocando casi la parte del basculante que giraba con el cuadro.

    Y cuento todo en pasado porque devolví la bici. En principio pensé que era de esa unidad y listo, y pedí cambiarla por otra. Pero llegó una nueva y también así, por lo que ya pasé de comprarla.

    Es más, he visto más bicis dobles NUEVAS de la marca con ésto.

    La bici me costó 2.250 € con algún extra, pero el montaje era el de catálogo, muy sencillo. Vamos, que pagé ese DINERAL por, básicamente, cuadro + horquilla.

    Acepté que los acabados del lacado no fuesen demasiado buenos, o que tuviese pegotes de pintura negra en el Hot-Box cuando el cuadro no estaba pintado de negro por ningún lado; pero que el cuadro esté XXXXX hecho...

    Sin más, que cada uno saque sus conclusiones.

    Os aconsejo revisar las vuestras.

    Un saludo!
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,5 KB
      Visitas:
      402
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,2 KB
      Visitas:
      399
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,5 KB
      Visitas:
      403
  2. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Pues mi prophet 1000 del 06 esta perfecta de alineación ylo acabados de la pintura también es marron metalizada y la laca esta perfectamente sin faltas ni ¨piel de naranja¨ que suele tener la laca si no la tiras bien. No se a que puede ser debido eso la verdad.
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    he mirado mi rush en busca de este defecto y te puedo asegurar que esta perfecta ademas el acabado del cuadro y la pintura esta impecable con una calidad que ya quisieran para si mas de una marca, por lo tanto deduzco que te ha tocado a ti el garbanzo negro, un saludo
     
  4. lucioluky

    lucioluky Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    que pasada con la pasta que valen, y con esos fallos,. es posible que toda una remesa tengan esos desperfectos .Un saludo y suerte..
     
  5. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Con lo que salen, vaya una falta de vergüenza... y que te has pillado finalmente?
     


  6. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Mi prophet la verdad es que de pintura tambien tiene algunos fallos, esta poco pintada por algunos sitios, lo del basculante lo mirare mañana, espero que este bien, porque con la pasta que valen.
    Saludos.
     
  7. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi prophet estaba bien desde un principio, pero ya lo he oido tamnien de las santa cruz, y seguro que tambien hay mas marcas que tambien sufren estas cosas y la peña ni se da cuenta.

    Se te habra cruzado un gato negro...
     
  8. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he visto Prophet SL traídas con 6 meses de antelación a la que fué mi Rush y venían con lo mismo...así que no creo sea sólo de una remesa porque, además, el basculante de las Prophet es diferente al Rush (tiene 2 agujeros para el amortiguador).

    Probé la Rush y quedé encantado con su funcionamiento. Me pareció una de las mejores compras que podía hacer en dobles para rally/todo uso. Pero...

    Lo que me "flipa" es toda la coba que da la marca con los Test y Controles de Calidad que hacen a sus bicis (sino mirad su catálogo), y luego te encuentras cosas como estas.

    Me parece que traer el basculante desplazado para un lado no se puede tolerar, y menos con la pasta que sale!
     
  9. lucioluky

    lucioluky Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    no hay forma de denunciar ese tipo de fallos , o todo se que igual..
     
  10. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Vaya cagada! :?
     
  11. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    La verdad es que es raro si... con el impetu de esta marca en la calidad, las buenas terminaciones y tal y cual... pero... mi rush 1000 (bastante mejorada)va perfecta pero aun asi mañana le hechare un vistazo....
    gracias por el toke de atencion.
     

Compartir esta página