Atencion A La Garantía Commençal

Tema en 'General' iniciado por accipio, 30 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Alguien sabe si existe en Andorra un servicio al consumidor tipo el de España?
     
  2. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
  3. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Alguien sabe si existe en Andorra un servicio al consumidor tipo el de España, para poder presentar una reclamación? :rasca
     
  4. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya putada accipio! Espero que puedas solucionar el problema pronto.

    Comentarte que un compañero partió un Mondraker curve comprado en TotBike y se lo cambiaron por un modelo del año siguiente sin ningún tipo de problemas. Quizás el problema venga más del fabricante que de la tienda...

    Yo que estaba valorando Commençal para mi proxima burra, al garete. Paso de comprar algo que la garantia no responda, prefiero mil veces una marca con fama de que parta mucho y responda que otra que no lo haga.

    Ya nos explicaras como acaba el tema, un saludo!
     
  5. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Ahí estamos mucachote. Mis quejas no van con TOT BIKE, si no con COMMENÇAL, son ellos los responsables del producto.

    El trato con la tienda ha sido muy correcto. Luís siempre ha respondido...

    Aunque claro, siempre te queda esa duda...:melopien:
     
  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo que tenia una entre mis posibilidades de proxima bici ..... borrada de mi lista, por cab..nes. Eso lo tiene que cubrir la garantia, pos claro que si. Por mi parte han perdio un cliente ..... seguiremos con Kona.
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Ahí las dao!!! además, creo que si una soldadura no "calienta" lo suficiente aparece ese tipo de roturas siguiendo el contorno del cordón...

    Saludos!!!

    PD Por el tema garantía, no sé... Andorra en ese aspecto deja mucho que desear... Prueba a dirigirte al importador en España...

    Suerte!!!
     
  8. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
  9. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    Que ********, a mi me gusta mucho la meta, pero asi van mal.

    Te la tendrian que cambiar.

    Animo.
     
  10. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    La verdad es que no hay unanimidad entre nosotros a la hora de atribuirle el fallo al cuadro o a un posible mal uso a la hora de poner la tija.

    Dado que existe esa duda razonable, una marca nueva con muchas ambiciones, me parece patético que anden haciendo el rata por un tiste cuadro (que para el fabricante son 4 tubos de aluminio y a todos nosotros nos roban a mano armada a la hora de comprarlos). Con ello pretendo decir que Commençal el cambio de ese cuadro les puede salir por tres pesetas, y a cambio quedar de **** madre con un cliente que llegado el momento lo puedes fidelizar "de por vida" a parte de la publicidad positiva que va a hacer ese cliente de tu marca y tu servicio de post-venta.

    Creo que los de Commençal debian de dejarse de tanta publicidad, tanto expositor en ferias y cuidar a sus (de momento) escasos clientes, porque si un dia llegaran a ser un grande como Specialiced, si llegas con un cuadro fisurado lo mismo te lo acaban de romper en la cabeza y te escupen en un ojo. :laserkill :laserkill :laserkill


    MI MAS HONESTA FELICITACION A LOS DE COMMENÇAL POR LO BIEN QUE TRATAN A SUS CLIENTES :culo :culo :culo :culo . LA PROXIMA COMPRALA EN EL DECATHLON QUE SI TE OCURRIERA ALGO SIMILARTE LO CAMBIABAN AL INSTANTE SIN PREGUNTAR. :aplauso3 :aplauso3

    Seguro que mi proxima bici es una Commençal... :fumao :fumao :fumao

    Propongo un Boicot desde el foro a Commençal, por ejemplo amenazando con no comprar ninguna de sus bicis por el patatico trato al cliente y su mal servicio posventa. Al tocarles el bolsillo seguro que se ponian las pilas. Me apunto a enviar un emilio a commençal. (es mi granito de arena)
     
  11. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    yo tb me apunto, eso es una putada que no te lo cubran, a un colega forero le paso lo mismo en una spez fsr xc 03 y le dieron un cuadro stumpy 04, asi q ya ves, si hay que mandar toda la peña un mail poniendo que ya no somos compradores potenciales de esa marca porq sabemos que no cubris esas roturas en garantia....y animo
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo creo que ,aunque se pueda atribuir al mal uso, dado que esta clara la posibilidad de mal diseño/fabricación, Commençal debería hacerse cargo y dejarse de mariconadas.

    De todas formas ojito con las tijas muy sacadas, que se llega a hacer mucha palanca con nuestro peso encima y hay bicis con el tubo de sillín muy inclinado que empeoran esto.
    Yo sin ir más lejos de las primeras cosas que hice en mi Reign fué cambiarle la tija Easton EA50 de 350mm por una EA70 de 400 mm para dejar más fortalecida la zona. Así debo llevar unos 15cm ó más de tija metida y me curo en salud.
     
  13. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo. Con la publi de este post, pretendo, no solo dar a conocer el caso y que gente q haya tenido un problema similar exponga como lo solucionó, si no, POR SUPUESTO, que COMMENÇAL figure en entredicho en los primeros lugares de un foro que leen 20.000 personas.

    Saludos y gracias de nuevo
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    pues otro que pensaba en un Commençal pero me parece que ...kaput !
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Nunca veras una rotura de una soldadura, siempre se fisura el la parte junto a la soldadura que se quyeda debilitada por esta.


    En mi opinion si deberia cubirte la garantia
     
  16. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Tu te has puesto en contacto directamente con los de Començal, pues si no lo has hecho mira de hacerlo, y si es necesario les llevas la bici y que lo vean , pues de lo k uno cuenta a lo que llega a traves de sabe cuantas personas puede ser como la noche al dia, a mas Andorra es un caso aparte todo el mundo en su sector se conoce. para bien o para mal. prueba eso de ponerte en contacto directamente con ellos, suerte.
     
  17. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sigo atentamente el post, pues de él dependerá una de las candidatas de próxima compra. Un saludo y suerte.
     
  18. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo pueden decir que no lo cubre si vieron que la tija habia ido demasiado sacada, por eso la piden.Si la tija no se mete en el cuadro por lo menos tres dedos por debajo del cruce del tubo horizontal con el del sillín nunca lo van a cubrir, ya que el trocito de tubo que resta por encima del horizontal sufre toda la palanca que hace nuestro peso sobre el sillín y por eso parten muchos cuadros, por elegir una talla erronea de cuadro.No se si tu la llevabas bien dentro o no, pero es muy raro que no lo cubran si todo iba montado correctamente.
     
  19. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    En cualquier caso meteles caña, utiliza el recurso de que vas a colgar las fotos en todos los foros y webs mtb de este país, que vas a enviarlas y contar tu historia también a las publicaciones más importantes de mtb como son , "Solo Bici", "Bike a Fondo" " El Mundo de la Mountain bike", en definitiva que si no te dan una solución vas a hacer la máxima divulgación que puedas. eso normalmente les duele. saludos y suerte.
     
  20. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    He de rectificar y darle la razon a Accipio. En la web de Commencal viene claro:

    http://www.commencal.com/bike/instructions/index_en.htm

    y luego dadle a Next>

    pego la imagen de pantalla

    Si mide 1.85 su talla es la L. Eso es correcto. Tambien, en la segunda pagina, dicen bien clara mente que si al ajustar la bici para el ciclista, es necesario sacar la tija por encima de la marca maxima, hay que escoger un cuadro mas grande. Segun Accipio, en su caso la marca de maximo de la tija queda metida 3 cm dentro del cuadro. Nada mas que discutir, tienes razon. Habla con la tienda o con Commencal directamente, si se ponen tontos, les indicas lo anterior, que aparece en su web (probablmente no llegues ni a los pedales si sacas la tija hasta la marca del maximo, lo cual prueba que no has podido usar la bici fuera de las condiciones que marcan en su web para la garantia).

    Ademas, viendo las del 2006, han reforzado esa zona:

    [​IMG]

    En fin, suerte con la garantia, y disculpa haber prejuzgado la situacion.
     

    Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página