Atencion pregunta!! Ayuda técnica!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRISKEL, 10 Jul 2007.

  1. TRISKEL

    TRISKEL Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galiza
    Saludos a tod@s. Soy un triatleta gallego y por casualidades de la vida y por gentileza de una compañia de seguros, resulta que dispongo de dos cuadros iguales Giant TCR Composite. Uno de ellos es la bici que empleo habitualmente para entrenar y competir. El otro es igual, con exactamente las mismas medidas, pero en lugar del kit con manillar, potencia y tija es solo el cuadro, sin horquilla, pero con una tija Fsa normal. El caso es que lo que mas me gusta es el tri de media y larga distancia y pensaba preparar este cuadro como una bici tipo conrarreloj. Asi que mis dudas surgen sobre lo que tengo o lo que debo hacer para ello. No controlo mucho de angulos ni de geometrias, pero entiendo que las bicis de contrarreloj o especificas de triatlon tienen unas caracteristicas concretas, pero me gustaria saber si con este cuadro es posible montar algo parecido. En principio mi idea es la de adquirir un manillar HED aerobar o similar (se admiten sugerencias) y colocar las manetas de cambio en los extremos. Luego en cuanto a la posicion, me imagino que tendre que adelantar la situacion del sillin respecto al eje pedalier y para ello creo que se utiliza una tija invertida, que no se si es una tija normal puesta al reves o bien una especial para ello. Ya que veo tanto gurú del triatlón en este foro me gustaria que me ayudeis y que incluso me recomendeis el tipo de horquilla delantera y todo lo relativo la tubo de dirección. Perdon por el rollo y muchas gracias.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Dos adquisicoines basicas, una tija invertida (valen algunas de las normales, pocas, al reevs) y una potencia que mire hacia abajo al montarla, al tener el cuello de direccion más alto de lo normal para una cabra.

    Sugerencias en montaje,,, la nueva base de HED con un Hed Clip lite y manetas Bontrager
     
  3. TRISKEL

    TRISKEL Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galiza
    Gracias por la informacion Jaime. Permiteme abusar y pedirte si es posible que me facilites nombres o marcas en el caso de la tija y la potencia y tambien preguntarte si deberia adquirir una horquilla especifica o seria mejor una de Giant apropiada. En cuanto al nuevo montaje de HED supongo que te refieres a un nuevo manillar. Gracias
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Horquilla te vale cualquiera de vainas aerodinamicas

    El manillar es este

    [​IMG]
     
  5. TRISKEL

    TRISKEL Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galiza
    Pues lo siento, pero no veo la foto, que supongo no habras cargado.
     
  6. TRISKEL

    TRISKEL Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galiza
    Saludos Jaime. Veras la tija de que dispongo es una FSA SL-K con eje de carbono y no se si sera de esas pocas que puede valer para invertir. Por otra parte, hay un moembro del foro que me vende un manillar HED Aerobar con una potencia Easton compatible, segun parece en buen estado y por 350 euros. No se que opinas y si sera una buena oportunidad. Un saludo y perdon por el coñazo
     
  7. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Si normalmente utilizo una potencia de 100mm, a la hora de colocar un manillar para larga distancia ¿debo variar la medida de la potencia?
    Los manillares que he visto ,creo que con la misma medida de potencia, las manetas estas mas alejadas que en un manillar de carretera normal.
     

Compartir esta página