Aumentar desarrollo en Dura Ace 9000

Tema en 'Mecánica' iniciado por pardao15, 15 Sep 2017.

1. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenos días a todos.

Me gustaría hacer una consultilla a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una Gian TCR Advanced Pro 0 del 2016 montada con Dura Ace 9000. Monta un cassete de 11v 11-28 con y unos platos 36-52 con los me muevo bien habitualmente. Lo que ocurre es que de vez en cuando, me gusta hacer alguna escapada y probar puertos con pendientes digamos, poco convencionales, como por ejemplo el Angliru en donde todo desarrollo es poco.

Para este tipo de aventuras me gustaría contar con alguna opción de montar desarrollos más cortos. Opciones que veo:

1-Montar un plato pequeño de menos dientes. Segun shimano un plato pequeño menor me obligaría a montar un plato grande menor también para que no exista demasiada diferencia entre ambos, lo cual ya me dispara bastante el precio.

2-Montar un cassete 11-32 Ultegra: según shimano no es compatible con mi cambio trasero Dura-Ace 9000, ya que sólo admite un piñon grande de 28dientes como máximo. Para poder montar este cassette tendría que tener un cambio de caja media o larga, y no uno de caja corta como el mio.

3-Recientemente he descubierto el Roadlink de Wolftooth:

https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink

Este aparatillo, en teoría, permitiría montar un casette más grande (un 11-32 por ejemplo) con mi cambio. Pero no me queda claro que implicaciones tiene. Tendría que alargar cadena? Podría usar todas las convinaciones plato-piñon o los cruces extremos quedarían muy forzados?

Alguien me puede dar experiencias con el roadlink o comentar otras posibles alternativas?

2. giantero

giantero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Me habias asustado cuando he visto "aumentar desarrollo dura ace"... jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Hay quien monta un 32 y solo ajusta el tornillo para alejar el cambio,y si sigues con la misma cadena tendras que evitar con el plato grande subir mucho de piñones,creo que no hay pata media,solo corta o larga.

4. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Jajaj. Ahora que leo con calma el título veo que no es el más clarificador...

5. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Si, el Dura Ace 9000 solo tiene caja corta. El Ultegra tiene caja media y admite piñones más grande.

Yo lo que quiero es una opción para casos puntuales relativamente económica pero funcional. Si el roadlink funciona bien sería un buena opción y bastante rápida de colocar, pero me gustaría saber qué tal funciona.

6. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Yo probaria sin Roadlink(hay mucha gente asi) y si no va bien lo compraria.

7. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo para casos esporadicos con el dura ace 7900 le monto un tiagra 12-30 cambiandole los tres ultimos piñones para tener un 11 y el cambio llega al 30 pero esta en el limite,tengo que apretar mucho el tornillo de alejar el cambio,asi que a un 32 no llega ni de coña! Con 53-39 y 11-30 que llevo se sube por todos lados muy bien

Compartir esta página