Avance / Retroceso sillin - 29er

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Flashbike, 15 Jun 2014.

1. Flashbike

Flashbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola amigos,
    Hay por ahí muchos hilos y teorías sobre este tema pero os comento mi problema.
    Tengo una Canyon Al 29 en talla M que viene con una tija recta, la duda empieza cuando intento ajustar altura y avance/retroceso del sillin.
    Yo mido 1,80 y 83 entrepierna, tengo la altura del sillín a 73,6cm desde el centro del pedalier.
    Cuando intento sacar la plumada según la teoría, para que quede alineada desde la parte exterior de la rodilla con el eje del pedalier, no soy capaz.
    Tengo el retroceso a tope con la tija recta y aun así con la plumada queda delante de la punta de la biela.
    La potencia que tengo es de 90mm.
    Veo que la mayoría de las 29 viene con tijas rectas pero todo son gustos y adaptaciones.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre como estáis haciendo en estos casos?
    Comprar tija con algo de retroceso o seguir con la recta y dejar caer la plumada fuera de las bielas.

Gracias de antemano.

Saludos

2. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Esa teoría de la plomada por la rótula al pedal ( metodos KOPS) , es sólo una teoría, que muchos biomecánicos ( no se si decirte todos) la tienen desestimada.

Si tu vas cómodo en cuanto a la pedalada y la distancia sillín manillar es correcta, olvídate de que la plomada pase exactamente por el eje del pedal

3. CHIKRIKRIN

CHIKRIKRIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gastamos dinero en buenas bicis, después en buenos materiales y todo porque pese menos y rendir más.
    Creo que mucha gente no está concienciada de que una buena prueba biomecanica no vale para nada. Pues precisamente con esa prueba puedes conseguir rendir muchísimo más y encima te dirá donde tienes que poner el sillín.
    Recomendable 100 % ¡¡ PRUEBA BIOMECÁNICA!!

4. yulen636

yulen636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Comprobaste la medida de las bielas?. Igual esta ahí el problema

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    El problema van a ser 2'5 mm??? Alguien se ha puesto a mirar, cuanto son realmente 2'5 mm en una longitud de 90 centimetros???

6. Flashbike

Me Gusta recibidos:
    50
    Las bielas son de 175mm

7. yulen636

yulen636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hablo de 25mm o lo que es lo mismo 2,5cms no de 2,5 mm ;).

8. Flashbike

Me Gusta recibidos:
    50
    Supongo que la altura es correcta, no?

9. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Como ???? las bielas van de 175 mm a 170 mm normalmente,con saltos de 2'5 mm sabemos restar????? ;)

10. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo creo que la altura no va mal desencaminada, yo con una entrepierna de 83'4 he estado muuuuchos años con una altura de 73'5 cm, hasta que le biomecánico con el goniometro, me subió a 74'5 cm, para dejarme cerca de los 150º de extensión de rodilla. Cuando me subió el sillín si que noté más facilidad de pedalada, como si fuera más ligero ( eso en el mismo momento de las pruebas en el rodillo del biomecánico).

11. yulen636

yulen636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pregunta que tampoco viene a cuento., de momento si se restar. Usted responde en este caso a 2,5mm cuando yo me refiero a 25 mm "del titulo del post" y a una parte que pregunta ¿Comprar tija con algo de retroceso o seguir con la recta y dejar caer la plomada fuera de las bielas? . Disculpe si tuve, o hubo una confusión con mi pregunta de las bielas pero "no iban por ahí los tiros" pues ya sabemos que 25mm en una biela es mucho o yo así lo entiendo igual que usted. Un saludo

Última edición: 20 Jun 2014
  12. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    No cabe confusión alguna, puesto que yo cito su mensaje a cerca de las BIELAS (¿Comprobaste la medida de las bielas?. Igual esta ahí el problema ) y hablo de 2'5mm. Después volviendome a citar usted habla de 25 mm.

Sigo sin entender como en el problema de retroceso del qeu se habla en este hilo tienen nada que ver las bielas.

Reitero que 2'5 mm no son "nada", es más, alguna vez he preguntado a un biomecanico al que acudí, si pasaba algo en cambiar de mis bielas de 172'5 a unas de 175 ( había visto una sa muy buen precio en este mismo foro) , y su respuesta fue que no había problema.

2'5 mm, puede ser la diferencia de unas zapatillas a otras, de un sillín más duro o más blando, de una badana más gruesa o menos gruesa, de una buena o mala medición, etc etc

13. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Primero, te molestan las rodillas o la espalda/lumbares?

Quizas necesites una tija con retraso para retrasar algo la rodilla.

Te recomiendo un buen estudio biomecanico en 3D tipo Retul. La diferencia con otros es brutal.

Compartir esta página